Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

El Mono de las Estrellas

Hace muchos años, mientras la vieja Europa luchaba por despertar de la pesadilla que había significado la Edad Media, en África, un repentino y sorprendente acontecimiento turbó la apacible existencia de los Mwanga, un pueblo de las áridas estepas septentrionales de Uganda.
Una noche, varios miembros de la tribu observaron cómo "una estrella moribunda" se desprendía del cielo. Intrigados, fueron a ver al hechicero, que presagió malos augurios para su gente. Tres guerreros salieron del poblado en busca de la estrella, pero cuando llegaron al lugar del impacto, encontraron el huevo de un animal que no conocían. Éste era muy grande y de un color similar al de la sangre. Y estaba abierto. Temiendo que los espíritus malignos hubieran enviado un ser de las profundidades para atacar a la tribu, volvieron rápidamente al poblado.
Al día siguiente, poco después de que despuntara el alba, los Mwanga recibieron una visita. Se trataba de un mono grande y oscuro que caminaba sobre las cuatro patas e, increíblemente, que hablaba. Al principio temieron de él, pero viendo que el hombre-mono no presentaba el menor rasgo de hostilidad, enseguida lo aceptaron en el poblado. Después vinieron las preguntas, de dónde venía, quién le había enseñado a hablar, etc.
Entonces les habló así:

- Quién soy no importa, porque no tengo nombre. Vengo de lejos, de un mundo perdido en la eternidad del universo, donde una sociedad injusta y totalitaria me persiguió por un crimen que no había cometido. Soy, por tanto, un fugitivo, y el artefacto que encontrastéis anoche es mi vehículo. Durante largo tiempo, vagué por el espacio sin rumbo, sin esperanza, llorando no poder volver jamás a mi hogar, hasta que de pronto, casualmente, encontré este planeta.

Esta historia sorprendió mucho a los Mwanga, que a partir de entonces empezaron a llamarle "Mono de las Estrellas".
Durante los años posteriores, el fugitivo convivió con la tribu, a la que llegó a tomar un gran aprecio. Les habló de su mundo, de las maravillas y males que encerraba, de su familia, etc., y les enseñó muchas cosas que los Mwanga no sabían, conocimientos de medicina, de astronomía,.....
Tanto fue el respeto y la admiración que sentían por él que llegaron a nombrarlo jefe de la tribu. Pero esta decisión no gustó a todos y pronto surgieron aires reaccionarios, que con el tiempo se convirtieron en conspiración. Sin embargo, ésta fracasó, y los conspiradores, liderados por el anterior jefe, fueron desterrados.
Entonces la vida siguió en el poblado de los Mwanga como lo había hecho siempre, en una paz y tranquilidad absolutas.

Ciegos por el deseo de venganza, los conspiradores acudieron al poblado de los Nyerere, sus eternos enemigos, para jurarles lealtad y después, con sutileza y paciencia, incitarlos a una guerra abierta con los Mwanga.
La guerra no tardó en producirse.
Los Mwanga, acaudillados por el noble "mono", lucharon con gran valor y tras días de dura batalla, lograron derrotar a sus enemigos. Fue tan aplastante su victoria que los Nyerere regresaron a su poblado profundamente avergonzados. Como consecuencia de esta derrota, decidieron no arriesgarse a volver a atacar jamás a los Mwanga, y además, culpándoles de haber sido los responsables indirectos, expulsaron de sus tierras a los conspiradores, que acabaron perdiéndose en el horizonte para siempre.

Dos años después de la guerra la muerte le sobrevino al "Mono de las Estrellas". Llorado por sus súbditos y amigos, fue enterrado como exigía la tradición y su cargo lo pasó a ocupar un joven guerrero que había sido nombrado por él mismo después de la guerra, por haber sido el más valiente de los guerreros Mwanga. Luego, y como exigía otra tradición, nadie volvió a hablar de él, y pronto fue olvidado.
Poco después de su muerte, la nave en la que había llegado a la Tierra desapareció de la estepa, y ni los Mwanga ni los Nyerere se la habían llevado.....
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.157

3 comentarios. Página 1 de 1
josep anton
invitado-josep anton 22-09-2003 00:00:00

Lo mas importante de un cuento, es su final, debe ser abrupto , inesperado, y este tiene ese final.¡sigue adelante!

josep anton
invitado-josep anton 22-09-2003 00:00:00

Buèn final, lo màs importante del cuento.Sigue asì!

Marcelo
invitado-Marcelo 22-09-2003 00:00:00

Me gustó tanto que pensé que es tan fantástico que casi parece real. Espero leer más cuentos tuyos, me encanta la ciencia Ficción en general.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815