Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El Infierno en la Justicia Divina

El Infierno en la Justicia Divina.
(Relato Religioso para Aduiltos.-25-.)

Jorge, despues de algunos dias estar ausente de la ciudad, visita de nuevo a su amigo y vecino, Luis, llegando a establecer entre los dos una conversacion bien profunda sobre el infierno y como esto actua o se efectua dentro de los parametros de la justicia divina. Observemos la conversacion.
_ "Pues ya reagrese de mis vacaciones y realmente disfrute muchisimo junto a mi familia del viaje realizado".
- "Me alegro mucho por todos ustedes, se que lo necesitaban despues de todo un año trabajando bien duro tu y tu esposa. Y que me traes hoy, Jorge, para nuestra conversacion biblica?".
- "Bueno tengo conmigo algunos puntos y algunos textos biblicos para llegar a comprender como es que Dios ve o efectua la labor del infierno dentro de su justicia divina".
- "Muy interesante ese punto, yo personalmente me he preguntado mucho sobre este asunto y como es posible llegar a escapar del fuego eterno del tormento del infierno, supongo que haciendo obras buenas y beneficas y no llegando a hacerle daño a nadie y rindiendole a Dios una adoracion aceptable para El".
- "Bueno vamos a ir paso a paso. Primero te traigo lo que dice un libro sobre la definicion del infierno y bajo esta palabra dice lo siguiente: "La palabra "infierno" se halla en muchas traducciones de la Biblia. En los mismos versiculos, otras traducciones dicen "el sepulcro", "el lugar de los muertos", y asi por el estilo. Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabaras de los idiomas originales que a veces se vierten "infierno", es decir, las escriben con letras de nuestro alfabeto, pero dejan las palabras sin traducir. Cuales son esas palabras?. La palabra hebrea "she'ohl" y su equivalente griego "hai'des", que no se refieren a la tumba particular de una persona sino a la sepultura o sepulcro comun de la humanidad que esta muerta. Tambien la palabra griega "ge'en-na", que se usa como simbolo de destruccion eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, despues de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento)." Aqui termina la cita del libro "Razonamiento a partir de las Escrituras" edicion de 1985, pagina 186. Ahora Luis, piensa, has visto alguna vez a una persona torturar a otra?".
- "No, no lo he visto, pero eso seria crueldad torturar a otro individuo sea como sea."
- "Exacto atormentar a proposito a un ser humano es un acto repugnante y aborrecible. Ahora bien, y si el torturador es Dios: Puede concebirse tal situacion?."
- "No, claro que no se puede concebir que Dios llegue a torturar a alguien porque ya hemos visto y aprendido de que "Dios es amor" segun nos explica 1 de Juan 4:8."
- "Correctamente lo has dicho Luis, eso es exactamente lo que implica la enseñanza del fuego del infierno, doctrina oficial de muchas religiones, el tormento eterno de las personas lo cual no demuestra el amor que Dios nos tiene. Mira, imaginate por un momento que estan quemando a una persona en una plancha de hierro caliente. Desesperada de dolor, suplica a gritos que se compadezcan de ella, pero nadie la escucha. La tortura continua sin parar hora tras hora y dia tras dia."
- "Claro eso seria un acto falto de amor y de comprension humana para el que estan torturando."
- "Independientemente del delito que hubiera cometido: No sentirias lastima de ella?. Y que decir de quien ordeno el tormento?. Seria posible afirmar que se trata de alguien amoroso?."
- "No, de ningun modo."
- "El amor es misericordioso y compasivo. Es mas, los padres amorosos tal vez castiguen a sus hijos, pero jamas los torturarian.!"
- "Cierto, yo como padre, nunca los llegaria a torturar de ninguna forma o manera por el amor que le tengo a ellos."
- "Bueno, pese a todo, muchas religiones enseñan que Dios atormenta a los pecadores en las llamas eternas del infierno. Dicen que esta es "la justicia divina". Si eso es verdad: Quien creo ese horrible lugar de tormento eterno?. Quien es responsbble de los atroces suplicios alli infligidos?. La respuesta parece obvia. Si existe un lugar asi, Dios es su creador y por tanto, responsable de lo que en el sucede."
- "Me estas haciendo pensar de que es imposible aceptar esa idea."
- "En un comentario escrito sobre el texto que tu dijistes de 1 Juan 4:8, "Dios es amor". Nos explica lo siguiente. Quieres tu mismo leerlo?"
- O, si dejame leerlo. -Jorge le entrega el comentario de textos biblicos y Luis continua-. Dice: "Jehova Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros. Juan 3:16 nos dice: "Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigenito, para que todo el que ejerce fe en el no sea destruido sino que tenga vida eterna". Y su amor lo impulsa a ser generoso. El discipulo Santiago escribio: "Toda dadiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces celestes". (Sant. 1:17). Quienes se dejan dirigir por El, se benefician enormemente de su generosidad. El salmista dijo: "Tu eres mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios en quien de veras confiare".(Sal. 91:2). Cuando seguimos la guia de Jehova, buscamos refugio bajo la sombra del Dios que no puede fallar. Aunque afrontemos problemas y vicisitudes, El nos sostendra. Jamas nos defraudara. (Lea Salmo 71:4,5 y Proverbios 3:19 al 26). Como vemos, Jehova Dios sabe lo que es mejor para nosotros, desea lo mejor para nosotros y tiene el poder de darnos lo que es mejor para nosotros. !Que error seria rechazar su guia!. En realidad, necesitamos la guia de Dios durante toda la vida, desde la niñez hasta la vejez".
- "Entonces Luis: Aplicaria un Dios de amor una tortura que repugna a cualquier persona con un minimo de decencia y raciocinio?".
- "Claro que no!".
- "Por eso podemos asegurar que es una enseñanza irrazonable. Pero a pesar de todo mucha gente cree que los malvados iran al infierno, donde se les torturara por la eternidad. Tiene sentido esta enseñanza?. Mira Luis, los seres humanos no viven mas que setenta u ochenta años, quizas algunos pocos con algunos años mas. Aun en el caso de que alguien fuera extremadamente malvado durante toda su existencia: Seria justo castigarlo con el suplicio eterno?".
- "No, seria muy injusto atormentar para siempre a un hombre en pago por la cantidad limitada de pecados que cometio durante su vida".
- "Otra pregunta mas para ayudarte a razonar sobre este tema del infierno: Quien conoce la verdad sobre lo que sucede cuando morimos?. La respuesta es: Solo Dios puede revelarnosla y lo ha hecho en su Palabra escrita, la Biblia. Por ejemplo en Eclesiates 3:19 y 20 se nos dice: "Como muere (la bestia), asi muere (el hombre) y todos tienen un solo espiritu,. Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos y todos vuelven al polvo." Aqui, como hemos leido, no se menciona el infierno. Al morir, los hombres vuelven al polvo, a la inexistencia. Para que a alguien se le atormente, debe de estar consciente. Entonces surge la pregunta: Estan conscientes los muertos?. Eclesiates 9:5 nos explica: "Los vivos tienen conciencia de que moriran, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya mas salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado". Por lo tanto, es imposible que los muertos, que "no tienen conciencia de nada en absoluto", sufran los tormentos del fuego del infierno. No, los muertos no estan conscientes."
- "Entonces ese texto de Eclesiates, nos dice que los muertos no sienten ni padecen nada y que no pueden sufrir?"
- "Asi mismo es Luis, no estan concientes de nada, no sienten dolor, ni tormento, ni sufrimiento alguno, porque estan en la inexistencia. Tal como Adan no existia antes de ser creado, Adan dejo de existir cuando llego a morir, volvio al polvo, al lugar de donde fue tomado y simplemente dejo de respirar y ya no existio mas".
- "Bueno yo comprendo ese razonaminto por estos textos biblicos que tu me has señalado, pero algunas personas afirman que la doctrina del infierno siendo falsa o verdadera, es util. Por que dicen esto?'.
- "Porque -segun ellos dicen- sirve para disuadirnos de hacer lo malo. Pero cuanto de cierto tiene esa aseveracion?. Pues bien, piensa: Hay menos delito en los lugares donde la gente cree en el infierno?".
- "No, claro que no es asi".
- "De hecho, la doctrina del infierno es muy nociva, por ejemplo: Aborrecera la tortura quien cree que Dios atormenta a la gente?. Por que deberia hacerlo, si Dios lo hace?. Los que creen en un dios cruel suelen ser igual de crueles que su dios"
- "Si, eso si es mucha verdad".
- "Por eso, se mire por donde se mire, las personas razonables no pueden aceptar la existencia de los tormentos del infierno. Es una idea ilogica. La naturaleza humana la rechaza. Y lo mas importante es que la Palabra de Dios no dice que exista un lugar asi. Cuando alguien muere, "vuelve a su suelo, en ese dia de veras perecen sus pensamientos", como lo dice el Salmo 146:4. Es mas, fijate lo que dice este parrafo de un articulo publicado el primero de noviembre de 2008, sobre la redefinicion hoy dia del infierno: "Durante los ultimos años, algunos grupos religiosos han revisado su doctrina del infierno. La comision doctrinal de la Iglesia Anglicana, por ejemplo, dijo en 1995: "El infierno no es el tormento eterno, es la eleccion final e irrevocable de un proceder que se opone de forma tan absoluta a Dios, que lleva irremediablemente a la inexistencia total".
- "Bueno Jorge, ahora soy yo el que tiene una pregunta para ti'.
- Dime Luis, cual es?".
- "Como se castiga entonces el pecado si no existe el infierno?".
- "Muy buena y razonable pregunta. Si no existe el infierno no se nos sancionara por los pecados cometidos, correcto?".
- "Asi es, como se castiga a los pecadores?"
- "Nuestro Santo Padre celestial, Jehova Dios castiga a los pecadores, pero no los tortura Y cuando se arrepienten, los perdona. Ahora bien, como se castiga el pecado?. La Biblia da una respuesta categorica y para eso vamos a buscar el texto de Romanos 6:23 en nuestras Biblias y tu me lo vas a leer".
- "Ya lo encontre, dice asi: "El salario que el pecado paga es muerte".
- "Como puedes ver, la vida es un regalo divino. Cuando pecamos, dejamos de merecer esa dadiva divina y morimos. No vamos a ningun sitio, solo dejamos de existir. Ahora bien, quizas te estes preguntando: 'Es eso justo?'. Como todos sabemos, todos llegamos a morir. Tal hecho se debe a que somos pecadores. En realidad, nadie merece la vida. Te voy a leer Romanos 5:12: "Por medio de un solo hombre el pecado entro en el mundo y la muerte mediante el pecado y asi la muerte se extendio a todos los hombres porque todos habian pecado". Algunas personan piensan que si todos pecamos y morimos, que sentido tiene que intentemos ser virtuosos, al parecer los que obran mal se les trata exactamente igual que a quienes procuramos servir a Dios. Pero ese no es un razonamiento apropiado porque parece que no es asi. Aunque todos somos pecadores, Dios perdona a los que se arrepienten con sinceridad y luchan por cambiar. Recompensa nuestro empeño por "rehacer la mente" y obrar bien como lo explica Romanos 12:2. Estas verdades son la base para una esperanza maravillosa. Cuando morimos, dejamos de existir, lo cual no significa que haya acabado todo. El fiel Job sabia que iria a la tumba (Seol) cuando falleciera. Lee Job 14:13 al 15".
- "Bien, dice de esta manera: "!Oh, que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu colera se volviera atras, que me fijaras un limite de tiempo y te acordaras de mi!. Si un hombre fisicamente capacitado muere, Puede volver a vivir?. Tu me llamaras y yo mismo te respondere".
- "Como has leido, Job creia que Dios lo recordaria y lo resucitaria si era fiel hasta la muerte. Esta era la conviccion de todos los siervos de Dios de tiempos antiguos. Jesus mismo confirmo esta esperanza cuando dijo en Juan 5:28,29: "Viene la hora en que todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran, los que hicieron cosas buenas a una resurreccion de vida, los que practicaron cosas viles a una resurreccion de juicio". Preguntemonos entonces: Cuando comenzara la resurreccion?. Segun la Biblia, muy pronto. Las profecias biblicas indican que en 1914 este mundo entro en sus "ultimos dias", como lo muestra 2 Timoteo 3:1. Dentro de muy poco, en lo que muchos llaman "el fin del mundo", Dios quitara la maldad e instaurara un Nuevo Mundo bajo la gobernacion celestial. Estas profecias puedes buscarlas despues en tu propia Biblia en Mateo capitulo 24, Marcos cap. 13, Lucas cap. 21, y Revelacion 16:14. El resultado sera un Paraiso por toda la Tierra habitada por quienes han tratado sinceramente de servir a Dios. Los malvados, para los que no habra lugar en el Paraiso venidero, no se quemaran en un infierno ardiente. En el Salmo 37:10 y 11 leemos: "El inicuo ya no sera y ciertamente daras atencion a su lugar y el no sera. Pero los mansos mismos poseeran la tierra y verdaderamente hallaran su deleite exquisito en la abundancia de paz".
- "Sabes, me parece que todo eso es solo un sueño!".
- "No, no es un sueño. Es la promesa de Dios. La Biblia dice ademas, en Revelacion 21:3 y 4: "Oi una voz fuerte desde el trono decir: "Mira!. La tienda de Dios esta con la humanidad y el residira con ellos y ellos seran sus pueblos. Y Dios mismo estara con ellos. Y limpiara toda lagrima de sus ojos y la muerte no sera mas, ni existira ya mas lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado". Por eso Luis ahora te pregunto personalmente: Crees tu en estas palabras de la Biblia?".
- "Si, creo en estas palabras porque en Isaias 55:11 ya he aprendido de que lo que Dios dice siempre se cumple y el aprender sobre todos los propositos divinos para con la humanidad, me hacen tener mas fe y mas confianza en Dios".
- "Me agrada siempre brindarte mi ayuda para entender estos puntos biblicos y sobre todo este de hoy dia en el cual hemos visto que el Infierno, no es parte de la justicia divina porque Dios es amor y siempre perdonara al pecador arrepentido que lo busca sinceramente para llegar a tener su bendicion eterna. Bueno por esta noche creo que ha sido muy provechosa mi visita para ti".
- "Asi lo ha sido Jorge, ahora de veras no temo a lo del infierno, se que no es una doctrina biblica y que Dios es un Dios de amor que solo nos da lo mejor a los seres humanos que hacemos lo sumo posible para agradarle a El. Gracias por la visita en esta ocasion y espero que la proxima sea tan animadora e intereasnte como esta de hoy".
- "Asi sera mi amigo, hasta pronto.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.29
  • Votos: 28
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5074
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.117.183

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815