Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

El Gringo - 5 La entrevista con el Agregado Militar.

El Gringo
Capítulo 5
La entrevista con el Agregado Militar.

Maracaibo 10:00 a.m.
Es miércoles y llego a la Embajada en el horario acordado con el señor William Rosses en la estancia de la Sra. Carmen.

William – Gracias por venir señor Jacques, tome asiento por favor.
- Iré al grano. Queremos entrenarlo para que haga exactamente lo que hizo en aquella selva... salvar personas.
- Le enseñaremos muchas cosas y tendrá todo el armamento que necesite y el apoyo logístico.
- También lo cuidaremos... sabemos cuidar de los nuestros.

Jacques – Señor, yo me he sentido muy mal desde aquel día y en verdad solo quiero olvidarlo.

William – Créame que sé como se siente.
- Escuche y después me contesta... si usted lee en el periódico que unos delincuentes robaron un banco y mataron al Cajero y algunos clientes. Luego llega la policía y hay un enfrentamiento y abaten a los delincuentes.
- ¿Qué piensa usted de los policías... hicieron lo correcto o era correcto dejarlos ir?

Jacques – Dejarlos ir no hubiera sido correcto.
- Entiendo su ejemplo y lo que me quiere decir pero lo mío son las supercomputadoras.
- Lo siento señor pero no tengo interés.
- Le agradezco que haya pensado en mí.
- Señor yo no estoy interesado en ser policía.

William – No se trata de eso.
Lo miro intrigado.
William – Queremos que forme parte de nuestras “STF”.
Jacques - ¿Qué es “STF”?
William – Son las siglas de “Special Tasks Forces”. En español “Fuerza de Tareas Especiales”.
- Es un grupo de elite que actúa en escenarios donde nadie podría.

Jacques – Usted se refiere a un Grupo de Ataque para actuar en la selva.
William- En la selva en el desierto en la montaña en dónde sea necesario.
Jacques – A mi no me agrada actuar en grupo. Se necesita mucha más coordinación y aparatos de comunicación.
- Prefiero actuar solo porque creo que me da una ventaja...
- Cuando estaba en aquella selva en la oscuridad yo sabía que no tenía compañeros. Si escuchaba hablar, o veía fumar o una rama crujir sabía que no era un compañero y disparaba.
- También tenía la tranquilidad de saber que no recibiría en mi espalda la ráfaga de ametralladora de un compañero en medio de la batalla.

Le extiendo mi mano y me voy.

Cuando llego a la puerta – Señor Jacques dígame ¿qué siente una madre cuando le plagian un hijo?
- Dígame ¿cómo se siente un esposo al que le secuestraron la esposa, sabiendo que ella está indefensa en manos de forajidos?
- ¿Es justo que los padres reciban el dedo amputado de su hijo como elemento de presión para lograr sus fines?
- ¿Es justo que sufran la desazón e impotencia por estar en manos de delincuentes que no saben de piedad?
- ¿Es justo que a una esposa le secuestren a su marido y no sepa que hacer ante las amenazas?
- ¿Es justo que quien tiene las agallas para enfrentarlos se dedique a otra cosa?
- ¡Gracias por haber venido señor Jacques... que tenga buen día!

Cierro la puerta – Hábleme de ese entrenamiento.

William – Le voy a dar un panorama general. Usted será entrenado en las siguientes áreas... bla... bla... bla...
Luego de ese año y medio deberá terminar su entrenamiento en una isla del Mar de China.
Entre misión y misión irá completando otras capacitaciones.

Jacques – ¿En qué consiste el entrenamiento en esa isla?
William – Será muy pero muy duro.
- Allí se encuentran los mejores luchadores. Usted deberá enfrentarlos.
- No hay réferi ni reglas. No hay clasificación por peso, deberá enfrentar a uno de 120 Kg. Como a uno de 70 Kg. O a varios.
- Créame que más de una vez lo sacarán en camilla... no hay hospital ni nada que se le parezca. Tendrá hasta el otro día para curarse y volver a pelear... no importa si se recuperó o no.
- Si logran fracturarlo será eliminado del programa.
- No se le dará alimentos ni agua (usted deberá procurárselos).
- Este entrenamiento dura seis meses... la mayoría no llega a las dos semanas.

Jacques - ¿Puedo hacer una pregunta?
William – Por supuesto... adelante.
Jacques – Seis meses es mucho tiempo... ¿las chicas dónde estarán?
William - ¡Ja... Ja… Ja…! Me agrada usted señor Jacques.
- Ésta es la parte donde la mayoría se para y sale corriendo pero usted está preocupado por las chicas.

Jacques – ¿Señor, cuando termine mi entrenamiento me darán un Aston Martin o un BMW con ametralladoras, etc.?
William – No señor Jacques. Esos coches no sirven en la selva pero con lo que le pagaremos cada misión podrá darse el gusto... sin las ametralladoras.
Jacques - ¿Tiene que ser así?
William - ¿Cómo ... así?
Jacques – Todos contra todos... sin amigos.
William – Es una “eliminatoria”, tiene que ser así.
Jacques - ¡Bah! Ya estoy arrepentido.

(Continuará)
Datos del Cuento
  • Autor: El Gringo
  • Código: 9393
  • Fecha: 05-06-2004
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.56
  • Votos: 144
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3830
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.105.239

2 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 23-08-2004 00:00:00

EL GRINGO 5.LA ENTREVISTA CON EL AGREGADO MILITAR (EL GRINGO) No dejo de admirar lo bien que está llevado el diálogo,la seriedad del tema salpicada con esos toques de humor...Me encantó... Pau 2

mayital
invitado-mayital 07-06-2004 00:00:00

Oye Gringo, me gustó tu relato y que empiece ya la acción, los balazos. Sigue adelante. Mayital

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815