Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El Futre

La versión más conocida de esta leyenda, nos transporta a principios del siglo XX, durante la construcción del Ferrocarril Trasandino en la montaña mendocina, y tiene como protagonista un personaje inglés elegantemente vestido que se ocupaba de los pagos del personal que trabajaba en la obra. El aspecto impecable de este señor, fue motivo para que los lugareños lo llamaran futre, pues siempre vestía de negro y con sombrero de copa.

 

Él se había instalado en las cercanías de la actual villa Las Cuevas para cumplir con su trabajo, pero una noche, fue asaltado. Los delincuentes lo asesinaron para robarle el dinero de los pagos.

Ahí murió el hombre, pero nació la leyenda, esa que cuenta sobre un personaje que se aparece por las noches a las personas que recorren las montañas mendocinas, él se acerca a la gente para preguntar sobre el dinero que le quitaron y luego desaparece misteriosamente, camuflajeandose en la oscura noche con su traje negro.

 

Todos aquellos que se encuentren con el Futre, querrán sobre todas las cosas que la versión anterior sea la verdadera, pues este espectro solo se acerca para pronunciar una frase, mientras que el protagonista de la versión más conocida en el ambiente popular, trae consigo la muerte.

En esta otra vertiente, se menciona un trabajador Chileno del ferrocarril, contratado para construir el trazado. El acostumbraba beberse gran parte de su sueldo en un bar. Cuando salía de ahí, estaba completamente alcoholizado, ni siquiera era capaz de llegar a su lugar de descanso, y una de tantas madrugadas, se tumbó a dormir al descampado, dejando el cuello sobre los rieles.

Desafortunadamente un vehículo de servicio le pasó encima, cercenado su cabeza. Aseguran que desde entonces su fantasma vaga en la noche por los cerros cargando su propia cabeza en una mano, amenazando de muerte a quien se cruza con él.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 989
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.229.253

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815