Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El Evangelio Segun Rene Rivera Hernández

Tuve un sueño. En la cual me dirigía a la iglesia vida Abundante, que esta en la 1 norte poniente número 1631; de la colonia moctezuma de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.
Donde José Martínez junto con su esposa una canadiense llamada Leah son pastores.
Recuerdo que baje del bus de la ruta 124, por el hotel quality inn. Pase por las oficinas de Telmex y torcí por el Dif municipal. Cuando entre a la congregación Francisco me saludo. Venía con su Biblia con forro negro y agarradera. Después me salio al paso un señor que se le conocía como Tío migue que venia con su esposa Eugenia, los cuales eran ujieres o acomodadores. Lo que más me sorprendió de aquel lugar fue encontrarme con el Licenciado Walter Sarmiento. ¿Qué paso varoncito? Hasta que te dejas ver por este lugar. Me dijo. –Pero si aquí asisto casi todos los domingos. A ustedes es que me extraña verlos acá. Walter me sonrió y me invito a pasar. Cuando entre vi a José ángel arreglando las bocinas. Al fondo vi a Karen Cabrera Rincón, junto con jaquelin entre otras panderistas sentadas en la primera hilera de sillas de hasta adelante. Detrás de mi venían Lupita y Carlos Cabrera, quienes me tomaron de los hombros y me hicieron señas de que los acompañara a las oficinas del pastor. Las escaleras eran las mismas. Ahí me esperaba el pastor Alejandro Estrada- ¡Hola Varón! Hace 4 años que no sabíamos nada de ti. Dejaste inconclusa tu escuela de lideres. Te falto un mes para que te lanzaramos y recibieras tu titulo de pastorcito en tercer grado- Cuando escuche esto me llene de confusión. Así que opte por sentarme en una silla giratoria. Al tiempo que Alex me daba un cuaderno de discipulado.- Disculpe pastor, pero el que debería de estar ahí es un señor llamado Pepe Martínez, el cual esta casado con una canadiense y tiene 3 hijos, uno llamado brandon, y otro niño y una niña de los cuales desconozco sus demás nombres. Alejandro se levantó de su asiento y me señalo sus cortinas. – El nombre Brandon solo lo he leído en la marca de mis cortinas, Leah es un perfume de mujer, propiedad de un empresario de aca de la iglesia, y José martines es la linea de colectivos que tiene Carlos Cabrera López, del cual tú ya conoces. Bueno solo te mande a llamar para preguntarte si quieres que te lancemos. Te vamos a mandar como co-pastor a una iglesia que esta cerca de tu casa. La iglesia se llama centro cristiano Jesús el buen pastor y esta en la avenida taray de la colonia Albania Baja. Tú la debes de conocer ahí asististe en tu niñez. La conociste como una iglesia de himnario y legalista, pero ahora se ha transformado y ya forma parte de nuestra visión. Te sorprenderá cuanto gozo hay y como ha crecido el número de membresía. Después de aquella conversación con Alejandro Estrada. Me vi adentro de un colectivo de la ruta 90. Pedí la bajada en la Albania, Baje por la bodega Aurrera que esta por los manguitos y de ahí me fui caminando por una subidota. Pase el caber sky blue y al dar la vuelta me encontre con Don Marcos Escandon. El cual me platico que en su iglesia Divino sanador ya le habían entrado al sistema de los grupos de 12. Cuando estábamos platicando vi un número de gentes dirigirse hacia la calzada el sumidero, pero torcían por la Avenida taray de la Albania Baja.- Estos ingratos son los del centro cristiano Jesús el buen pastor. Solo se han dedicado a robar ovejas de otras iglesias con sus dichosos encuentros. Pero bueno, supiste que la iglesia del hermano Humberto quebró. Andrés Castelazo y don Humbertito junto con todos sus pastorcitos rateros tuvieron que vender sus propiedades. Porque no le quisieron entrar a los penieles y nosotros los arrasamos. Cuando don Marquitos me dijo eso tome mi número celular y le marque a Robin Garduzo. Robin me puso al tanto de cómo el mundo religioso había cambiado en Tuxtla Gutierrez y todo gracias al sistema de los grupos de 12, a los penieles y a los encuentros. Tanto de Alas de aguila, los de Filadelfia, los de Maranatha, y los Adolfo Hernandez. Las iglesias del nazareno ya no existían. La tercera del nazareno tuvo que entrarle al sistema de 12 y a realizar encuentros, sino iba a acabar desapareciendo como sus demás filiales. La presbiteriana tampóco quiso ser G12 ni modernizarse y por eso ya no existía. Don Josué perez pardo tuvo que transformarse en g12 y realizar encuentros o penieles porque su gran membresía estaba emigrando a otras iglesias. Cuando me entere de todo esto decidí ir a buscar a Don Eduardo Duque Madrid uno de los defensores mas sólidos de la porqueria de Doctrina de falsa santidad. El cual me lo encontre en la avenida Guanajuato de la colonia Las Granjas. Ya no vestia con su corbata y su traje de mamarracho. Producto de su mente enferma, más bien dicho de la enfermedad que los presbiteros nazarenos siempre les da. El de sentirse importantes y de vestir bien, cuando en realidad ni siquiera les alcanza para comer bien y a penas sobreviven con su sueldito de pastorcitos asalariados. Y muchos hasta la propia iglesia les paga su renta porque no son dueños de nada. Viven en la miseria y son tan cobardes que ni siquiera se atreven a protestar contra sus lideres, los superintendentes. Los cuales son los mas importantes aviadores de la iglesia, que cobran por no hacer nada. Porque ni siquiera vigilan que iglesia les hace falta pastores para mandarlos. Pero pareciera que Don Eduardo Duque me estaba leyendo la mente porque cuando me vio me respondio.! Hola Rene! Todo eso que estas pensando ya no existe en tu sueño. Todo se ha terminado. Ahora puedes entrar libremente a donde quieras sin que nadie te censure. Rene Jiménez junto con Jose Flavio ya son historias. Ya no me dejo manipular por esos idiotas. Ya soy libre y tengo una comunidad de jóvenes que evangelizan por las calles y ya son mas alegres cuando alaban al señor. No tengo nada encontra de los g12, es más yo ya soy parte de ellos, mi amigo Manuel Lugo junto con nehemiae convencieron de formar una nueva sociedad de ex nazarenos renovados.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.76
  • Votos: 78
  • Envios: 1
  • Lecturas: 9771
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.239.195

2 comentarios. Página 1 de 1
Alina Domínguez Ochoa
invitado-Alina Domínguez Ochoa 09-11-2012 00:00:00

El que quiera hayar días buenos debe refrenar su lengua dice proverbios. le invito que pida oración y si tuviere algo con su hermanos (s) lo trate de manera peronal, o conforme a lo que dice la biblia, el Amor de Cristo es lo que necesita la sociedad, si hay dolor o rencor en el corazón, haga lo propio y libérese de eso, perdone, olvide y repare el daño de juzgar a otros.

gabriel
invitado-gabriel 08-05-2011 00:00:00

mil disculpas varon, pero creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en las manos de Dios, para conocerle a El de todo tu corazón, yo no comparto las doctrinas "modernas" ni "carismaticas", he creido en EL SEÑOR JESUS, QUE ES EL HIJO DE DIOS Y QUIEN NOS HA ENVIADO A SU SANTO ESPIRITU, Y aunque los demas decidan darce de maromas, de ahi no salgo, es una de esas raras veces que me detengo a leer cosas un poco perniciosas, y debo de ser sincero que gente que se dedica a evidenciar este tipo de asuntos solo daña no a una doctrian, sino al evangelio de Cristo. arrepientete y mira a Dios, usa este espacio para hablar la verdad de Dios. Que el Señor te ayude,

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815