Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El Comienzo de la Vida

El comienzo de la vida.
(Evolución o Creación?.-6).
El comienzo de la vida ha suscitado muchas preguntas y a la vez, muchas controversias a travez de la historia de la humanidad. Esta pregunta: ¿Cómo empezó la vida?, ha causado discrepancias entre los científicos y religiosos por varios siglos. Pero, ¿cuál de las dos opciones diría usted, amigo lector, que es la correcta?. Opción A- Evolución. Opción B- Creación. 
Uno esperaría, razonablemente, que las personas de mente científica escogieran la opción A y que las personas religiosas escogieran la opción B. Pero éste no siempre es el caso. Por ejemplo, Rama Singh, profesor de biología de la Universidad de McMaster, en Canadá, comentó lo siguiente: "No todos los que están en contra de la evolución son personas religiosas, también hay persoans con amplia preparación académica que la rechazan". Además, piense en lo que admitió Gerard Hertel, profesor de entomología que estudió la evolución en la universidad: "En los exámenes respondía lo que los profesores me habían enseñado, no lo que yo creía". Entonces, ¿cómo es posible que haya personas demente científica que duden de la evolución?. Para encontrar la respuesta primero tenemos que analizar dos preguntas claves que los científicos siguen sin responder: 1). ¿Cómo empezó la vida?. 2). ¿De dónde salieron todas las especies que viven hoy?. Veamos:
Algunos dicen sobre la primera pregunta, que la vida surgió sin ayuda externa a partir de sustancias químicas. Pero a todos no nos convence ésa idea, ¿por qué?. La ciencia conoce hoy mejor que nunca la composición química y la estructura molecular de los seres vivos, pero sigue sin poder contestar ¿cómo pudo salir la célula más simple de la materia inanimada si hay un abismo entre ambas?. En efecto, ¿qué es la vida?.
Los científicos no saben cómo era la Tierra hace millones de años. Tampoco se ponen de acuerdo sobre dónde pudo comenzar la vida. Unos dicen que fue cerca de chimeneas volcánicas y otros, que fue debajo de la corteza terrestre. Hay incluso quienes afirman que la vida llegó del espacio exterior en meteoritos. El problema con esta última teoría es quye se limita a decir que la vida empezó en otro lugar, pero  no explica cómo. Se piensa que en el pasado existieron moléculas orgánicas que dieron origen al código genético. Supuestamente era más fácil que estas moléculas surgierán por sí solas y supuestamente eran capaces de duplicarse. Sin embargo, los científicos no han encontrado pruebas de su existencia ni han logrado crearlas en sus laboratorios. Una de las cosas que hacen tan singulares a las células es la manera en que almacenan y procesan información. Las células transmiten, interpretan y ejecutan las instrucciones contenidas en su código genético. De hecho, algunos científicos han dicho que la célula es como un ordenador o computadora y que el código genético es como el programa que lo controla. Ahora bien, la evolución no logra explicar de dónde salió ese programa. Otro punto, las proteínas. Las proteínas son moléculas indispensables para el buen funcionamiento de la célula. Una proteína típica está formada por cientos de aminoácidos agrupados en un orden determinado. Además, para funcionar, tiene que doblarse hasta adquirir una forma específica. Algunos investigadores reconocen que las probabilidades de que la más sencilla de las proteínas se hubiera podido formar por sí sola son increíblemente bajas. El físico Paul Davies escribió: "Y como una célula requiere miles de proteínas diferentes, no es razonable pensar que se formaron por casualidad". Conclusión a la que llegamos sobre la primera pregunta de cómo empezó la vida, es que después de años y años de investigación en todas las ramas de la ciencia, lo único que se ha logrado comprobar es que un ser vivo solo puede salir de otro ser vivo. Matemáticamente hablando: 0 + 0 = 0, es decir, nada puede venir de la nada, tiene que haber vida existente para que continúe la vida.
Pregunta 2). ¿De dónde salieron todas las especies que habitan la Tierra?. Algunas personas dicen que el primer organísmo vivo fue evolucionado hasta producir todas las formas de vida que conocemos hoy, incluso el hombre. Este proceso se dio mediante mutuaciones y selección natural. Pero, no a todos nos convence ésa idea, ¿por qué?. Se dice que las células simples dieron origen a otras más complejas, pero nadie sabe cómo. De hecho, la 'Britannica Online Encyclopedia' afirma que este es el "segundo mayor misterio de la evolución después del origen de la vida".
Piense y analice: Dentro de las células se han descubierto máquinas muy complicadas. Estas máquinas están compuestas de proteínas que trabajan juntas para realizar trareas muy complejas. Por ejemplo: efectúan reparaciones, transportan nutrientes y los transforman en energía y llevan mensajes por toda la célula. ¿Es posible que máquinas tan sofisticadas sean el resultado de simples mutaciones y de la selección natural?. Muchas personas se niegan a aceptarlo. El hombre y los animales se desarerollan a partir de un óvulo fecundado. En cierto punto, las células se multiplican y comienzan a especializarse, es decir, cambian de forma y de función para crear las diferentes partes del cuerpo. La evolución no puede explicar cómo es posible que cada célula sepa en qué órgano se debe convertir y adónde debe dirigirse. Para que una especie evolucionara hasta convertirse en otra, sería necesario que las mutaciones ocurrieran dentro de las células, a nivel molecular. Pero si los científicos no han logrado demostrar que las mutaciones hayan producido ni siquiera la más "simple" de las células, ¿sería razonable pensar que produjeron todas las especies del planeta?. Michael Behe, profesor de Biología, dijo: "Las investigaciones han descubierto que la anatomía de los animales es extraordinariamente compleja. Pero seguimos sin comprender cómo es posible que esa complejidad se diera por evolución, sin dirección inteligente". El ser humano tiene conciencia de que existe, es capaz de razonar y posee valores morales como la generosidad, el espíritu de sacrificio y el sentido del bien y del mal. No hay manera de explicar cómo podrían las mutaciones y la selección natural producir esas cualidades tan singulares en la mente humana. Conclusión: Para muchas pesonas es un hecho indiscutible que todas las especies que viven hoy evolucionaron. Pero la realidad es que muchos siguen sin convencerse.
Pero aún nos queda una opción que merece nuestra atención. Opción B). Creación. ¿Sabía usted que la Biblia no es anticientífica?. Al contrario, anima a la gente a examinar la naturaleza. En Isaías capítulo 40 versículo 26, leemos: "Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas?. Es aquel que saca el ejercito de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta". Aunque no es un libro de ciencia, nunca contradice los hechos científicos. Por ejemplo, no respalda la doctrina del creacionismo. En ningún lado dice que la Tierra fuera creada en 6 días de 24 horas. La palabra día que aparece en Génesis se usa para hablar de períodos muy largos de tiempo. (Demostraremos este punto en el siguiente tema titulado: "Los días de la Creación").  La Biblia enseña que los seres vivos solo pueden venir de otros seres vivos: "Contigo, Dios, está la fuente de la vida". (Salmo 36:9). Dios creó los animales y las plantas "según sus géneros". (Génesis 1:11, 12, 21, 24, 25). La Biblia no dice dónde termina un género y donde empieza otro, lo cual da margen para que haya cierto grado de variación dentro de cada género. Dios creó al hombre con las mismas cualidades morales que El tiene. Entre ellas el amor, la bondad y la justicia. Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza". (Génesis 1:26). 
Después de evaluar las pruebas, muchos han llegado a la conclusión de que la vida es el producto de una mente inteligente. Uno de ellos es Antony Flew, profesor de filosofía que durante mucho tiempo fue ardiente defensor del ateísmo. Cuando comprendió la enorme complejidad de los seres vivos y las leyes del universo, Flew cambió su forma de pensar, porque se dejó guiar por este antiguo principio: "Sigue el argumento a donde sea que te lleve". Para el, las pruebas eran claras: tiene que existir un Creador. Gerard Hertel, a quien mencionamos al comienzo de este relato educativo, llegó a una conclusión similar, dijo: "No encontré pruebas de que los seres vivos hubieran salido de simples sustancias químicas. La complejidad de los seres vivos me convenció de que tiene que haber un diseñador y organizador". Tal como uno puede conocer a un artista estudiando sus obras, así Gerard llegó a conocer al Creador estudiando la naturaleza. Pero además, se dedicó a estudiar un libro que es considerado por muchos obra del Creador: La Biblia. (Lea por favor en su Biblia, 2 Timoteo 3:16). Allí descubrió respuestas lógicas a las preguntas sobre el origen del hombre y soluciones a los problemas actuales de la humanidad, lo cual lo convenció de que se trata de un libro inspirado. Gerard descubrió que la opción que presenta la Biblia merece nuestra atención. ¿Por qué no se da la oportunidad de investigarla por usted mismo?. Sin duda alguna seguiremos comparando estas dos opciones y razonando de que sí existe un Creador, un Dios Todopoderoso, que en el Salmo 83:18 nos dice sobre El: "para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra".

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2765
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.62.134

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815