Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El Camino

En mi larga caminata de tantas semanas había encontrado numerosos escollos y variadas aventuras, de eso qué duda cabe; vi muchos amaneceres distintos entre aquellos árboles que se habían vuelto mi techo y mi hogar. Atrás muy lejos, quedaban todos aquellos amargos recuerdos, y ahora iba en busca de nada a ninguna parte, como si estuviera huyendo de algo que nunca hice, para buscar refugio en un lugar que no existe, y ponerme a salvo de los que jamás me han buscado.
Por supuesto que nadie me acompaña en esta expedición sin sentido, pero yo no puedo ir contra lo que me indica mi corazón, y mi esperanza es la de encontrar, a pesar de todo, algo en alguna parte.
Ese día caminé tanto, que la carga que llevaba sobre mis hombros terminó por volverse nada y después incluso todas las cosas del mundo se volvieron nada, hasta los racimos de bananos amarillos que tiraban al camino.
No hay ningún apuro.
Pensé que después de pasar por aquellos cafetales encontraría las primeras casas, pero en vez de casas me tope con tres personas que me flanqueaban el paso:
-¡De dónde viene? -preguntaron-
-De allá -señalé-
-¡Y para dónde vá?
-Para aquí más cerca
-Y qué va a hacer el amigo por estos lados?
-Cualquier cosa...
-Y qué carga, si se puede saber?
-Todas las cosas.
-Y cuánto tiempo piensa quedarse?
-Voy a ver...
-¿Está lloviendo más atrás?
-Puede ser...No me fijé, mire...
-Usted parece estar cansado...
-Pues...algo
-¡Y si lo pilla la lluvia?
-Se moja uno no más.
-Sepa usted que más allá no va a encontrar nada
-Ah...Bueno...

Recuerdo que comenzaron a caer las primeras gotas, y sopló fuerte un viento caliente y lleno de un penetrante olor a agua. A los costados del camino solamente bosque tupidos, como dos muros verdes de hojas reclucientes por la lluvia. Una bandada de loros cruzó el cielo gritando crac-crac, y se perdieron mucho más allá del horizonte. Vi unas garzas blancas picoteando el lomo de una vaca perdida en el monte. Todo esto ví. Era el mediodía, o tal vez las diez de la mañana. En fin, también podrían ser las cinco de la tarde.
-Permiso - le dije - quiero seguir mi camino.
-Bueno, amigo, sepa usted que este camino no va a ninguna parte... Esto va hasta un puente que en definitiva nunca construyeron...
-¿Me dan permiso?-insistí-
-Siga, siga no más, señor extranjero, tenga cuidado y que le vaya bien...
Apenas terminé de acomodarme la carga en mis hombros y recuperar el ritmo de mi marcha, les respondí, ya de lejos:
Gracias.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.05
  • Votos: 82
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1490
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.94.251

7 comentarios. Página 1 de 2
Jade_4
invitado-Jade_4 15-06-2003 00:00:00

"El hombre que en la montaña, por la cruz de algún camino, oye la voz del destino, se aleja de su cabaña y prosiguiendo su hazaña, se dirije al porvenir, una esperanza seguir, mas no ha de volver la cara, pues la vida está en la rara, en la vida todo es ir." poesía de Juan Antonio Corretjer, llevada a selección musical por Haciendo Punto en Otro Son

Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 10-06-2003 00:00:00

Yo disfruto mucho de sus relatos, pero me parece que en este perdí la perspectiva, ¿que mensaje quieres dejar? No lo entendí, aunque el brillo de su narrativa no deja de deslumbrar.

joe
invitado-joe 10-06-2003 00:00:00

Y bueno, que saludable es soltar sus demonios e inquietudes; la literatura como medio de terapia, es un exelente canal. Veo claramente como el autor del relato realiza a lo largo de su vida que: en su presente solo encuentra al sinsentido de la vida y el desason de todo lo vivido. Por ello, empieza aquel camino que nunca hosamos cruzar: el camino del corazon. Puedo asegurar, que ese camino nos llevara a buen augurio. Por qué? Pues, el corazon, nunca nos ha fallado. "Y por que en la nada está el todo"... Esto ultimo lo escribió Socrates. Saludos, Joe

Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 10-06-2003 00:00:00

Verdaderamente amigo Juan este hermoso relato me recuerda aquel refran que dice" Arrieros somos y en el camino andamos". Asi es, en el camino andamos sin saber para donde ni siquiera cuando llegaremos. La sencillez y lo real de esta bonita historia al parecer refleja parte de la existencia de muchos. Felecitaciones y Cordial saludo.

Andrea May
invitado-Andrea May 09-06-2003 00:00:00

Y pensar que casi me lo pierdo.Esto que escribes a simple vista parece tan sencillo y sin embargo cuanta profundidad tiene y cuan complicado puede llegar a ser. Yo diría que tiene la complejidad y belleza de lo auténticamente sencillo y por ello es tan puro en si mismo. Gracias, realmente valoro lo exquisitamente bueno.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815