Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

El Buen Amigo Justiciero

Aquel sabado Paco salio de casa para quedar con sus amigos,los cuales estaban en el bar esperandole.A sus 17 años Paco se pasaba los sabados bebiendo con sus amigos.Llego al bar saludo a la chica de la que estaba enamorado,ella le saludo haciendo una mueca de desprecio,era la tipica chica superficial.Despues de estar un rato en el bar decidieron salir fuera a hechar unos cigarros.Derrepente se acerco un chico de su edad de otra etnia (la cual no voy a desvelar para no tener comentarios que me acusen de racista)el chico era de su edad iba puesto de coca.El chico se acerco a el y con malos modos le dijo:Dame todo el dinero que tengas.Paco tenia poco dinero puesto que su situacion economica familiar no era muy buena.A lo que Paco le respondio:Lo unico que te puedo dar es una ostia en el morro.El chico le pego un puñetazo en el estomago y Paco no hizo nada,ya sabia la peligrosidad de esa etnia.El chico seguia pegandole y al final Paco se harto y le pego un puñetazo.Entonces el chico saco un enorme puñal y se le clavo en el estomago.Paco callo al suelo y mientras uno de sus amigos llamado Nacho se metio en la reyerta.El atracador le rajo el cuello y se fue corriendo.Los dos estaban en el suelo.El dueño del Bar de enfrente cerro la puertas y las ventanas y se hacia el sordo, puesto que no queria tener problemas con esa etnia mafiosa.Eran las 4 de la tarde y no habia ni un alma por la calle.No se sabe quien pero alguien llamo a una ambulancia.La ambulancia llego seguida de un Nissan de la guardi civil al ver a dos heridos llamaron a otra.Los dos amigos llegaron al hospital.Paco llego muy mal a perdido mucha sangra, le operaron inmediatamente pues le habia atravesado el estomago.Minutos despues de que acabara la operacion entro en coma.Tal riesgo corria su vida que incluso la gente que estaba en la sala de espera tuvo que donar su sangre.En cambio nacho llego al hospital, le curaron la herida le dieron 12 puntos y llamaron a sus padres.
Pasaron 5 dias,la policia ya habia detenido a aquel chico atracador y homicida.Nacho fue al juzgado,pero cual fue su sorpresa al ver que NINGUN testigo habia ido.Nadie habia ido a testificar por temor a represalias de la familia.Pasados 3 dias Nacho se levanto de la cama y fue a desayunar.Vio a su madre que estaba llorando.Nacho la pregunto que que la pasaba.Su madre no decia nada simplemente le miraba llorando.Nacho sintio una mala sensacion y llamo al hospital por telefono para ver si su amigo Paco estaba bien,pero seguidamente su madre le colgo el telefono.Nacho la miro a los ojos sin comprender que pasaba,estaba muy nervioso.Su madre le dijo que Paco habia muerto.Nacho no lo podia creer pensaba que se trataba de un sueño.Paso el dia solo llorando en su cuarto.Al dia siguiente se celebro el funeral fue el peor dia en la vida de Nacho.Pasaron 3 semanas de la muerte de Paco y llego el juicio final.El juez dicto que debido a que aquel chico vivia en un entorno marginal y por pertenecer a otra etnia no debia cumplir condena solo debia ir 1 dia a la semana a un tratamiento psicologico y 2 veces por semana a un centro de desintoxicacion.Nacho no lo podia creer grito e insulto al juez pero solo consiguio que los guardias le sacaran de la sala a porrazo limpio.Nacho salio de alli lleno de ira y comenzo a andar sin saber a donde llego a un parque y se sento en un banco alli permacio el dia entero hasta que la policia le llevo a casa su madre les habia avisado por que se encontraba muy preocupada debido a que la familia del atracador le podia encontrar y tomar represalias.Nacho estuvo dias en casa, los amigos y conocidos le iban a visitar indignador por la mala justicia incluso se hicieron manifestaciones pero nada cambio la justicia.Una tarde nacho sintio que no podia mas que no podia vivir asi, que la ira le estaba cegando.Fue a casa de su abuelo y cojio un viejo revolver,le limpio y le cargo.Acto seguido se dirigio al barrio donde vivia el atracador se le hizo de noche por aquellos suburbios peligrosos pero a Nacho no le importa lo mas minimo.Llego a las chavolas y de lejor vio a aquel hijo de puta sentado en una hoguera con su familia riendose y bebiendo y bailando, Nacho se armo de valor y se acerco, ya estaba a unos metros de ellos.Eran 4 en total,al notar la presencia de Nacho se quedaron mirandole en silencio atonitos.Nacho miro a los ojos a aquel miserable y sin mediar palabra levanto el revolver y le metio una bala entre ceja y ceja.Uno de los otros saco una navaja pero Nacho le disparo al estomago y callo al suelo.Entre tanto los demas mafiosos salieron de las chavolas armados con rifles y pistolas y alguno que otro le tiraba piedras,Nacho no se lo penso dos veces y salio corriendo los demas le seguian y le iban disparon aunque ninguna bala le alcanzo.Llego a unas calles solitarias parecia que habia despistado a la manada de asesinos que le iban siguiendo se escondio entre unos cubos de basura.Derrepente vio uno de ellos con un rifle encima, le iba a descubrir.Nacho salio por su espalda y le apunto a la cabeza.Le dijo que tirara el rifle.El mafioso le dejo el suelo lentamente pero se volvio con una navaja en la mano y pegando un grito ensordecedor intento apuñalar sin exito ninguno a nacho.Nacho le disparo al cuello y el mafioso callo al suelo mientras otro mafioso entro por la calle dado que habia oido el grito de su compañero este,este individuo entro por la calle corriendo en direccion a Nacho y disparando.Nacho se puso en un callejo entre unos pilares de cemento y el Mafioso en la calle de enfrente entre coches.Alli empezo el tiroteo,despues de varios disparos nacho fue herido en un brazo y fue lentamente y a duras penas escondiendose por un monte.estuvo toda la noche vagando por el monte herido.Antes de que amaneceria Nacho llego a casa, su madre fue inmediatamente a verle puesto que estaba preocupada.Al ver la herida de bala de Nacho se asusto mucho,y Nacho le conto todo.Su madre estaba horrorizada.Entonces decidieron idear un plan para que la justicia no descubriera a paco,sacaron la bala como puedieron y fueron al hospital.Nacho dijo que se habia caido y se habia clavado un hierro.No paso nada.Ese mismo dia salia en la radio en la prensa en la television etc...todo lo que habia pasado la noche anterior y narraban como tres miembros de familia de otra etnia habian muerto.Nadie sospechaba de Nacho puesto que mucha mas gente les odiaba por miles de cosas.La policia afirmo que fue un ajuste de cuentas entre traficantes de droga y caso cerrado.Una tarde Nacho fue al cementerio se agacho donde la tumba de Paco y sonriente dijo:"Ya esta Paco,ya no tienes nada de que preocuparte tu muerte a sido vengada" derrepente vio a una chica que estaba unos metros delante suyo,le estaba mirando sonriendo, era la chica que le gustaba a Paco.La chica le miraba y le guiño un ojo.Nacho no sabia porque era imposible que lo supiera.La chica se acerco a Nacho y le dijo:Me parece muy bien que hallas vengado la muerte de tu amigo lo que Nacho muy sorprendido.No sabia que decir mientras la chica se subio al coche y arranco.Nacho se acerco a ella y le dijo:Y tu como sabes que e sido yo el que vengo su muerte? y la chica le respondio:Y tu quien crees que despisto al mafioso segun te disparo y huiste herdio? y con una sonrisa acelero y se fue a gran velocidad.Nacho se quedo sorprendido, lo penso y tenia razon mientras hia con el disparo en el hombro porque no le siguio el mafioso?¿?su pregunto quedo en el aire mientras a los lejos veia alejarse un peugeot 205 negro con aquella chica.La cual nunca volvio a ver.Se marcho a casa y desde aquel dia volvio a vivir su vida como siempre su amigo Paco le acompañaba siempre en el fondo de su corazon.

El autor:
Se que no me merezco grandes votos ni muchisimo menos solo espero dos cosas:
La 1º y ma simportante de todas que os halla gustado
La 2º que por favor me dejeis vuestros comentarios
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.5
  • Votos: 111
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5038
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.31.73

1 comentarios. Página 1 de 1
esteldecan
invitado-esteldecan 21-10-2004 00:00:00

Es un relato muy bueno aunque haya alguna falta de ortografia.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815