Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

El Atrevimiento de la Ignorancia

Hoy me di cuenta de que estoy cansada de la humanidad.

Estoy cansada de que la gente diga que se debe hacer o no hacer.... pero al final de cuentas quien es quien para decirme a mi ...o a ti .... ¿ que estamos errados o acertados en nuestras decisiones ... en nuestras preguntas ... en nuestras dudas ?

Quien tiene el derecho de decir que debo yo hacer con mi vida... ¿ o tu con la tuya?

Pero como hace la mayoría de la gente a resistirse al placer casi orgásmico de la critica hacía su semejante?!

Si nos atrevemos a opinar acerca de nuestras dudas ... nunca falta quien casi nos pone un crucifijo en la frente y diga ... vade retro ..... tan solo por que algunos valientes simplemente dicen lo que sienten...

Por eso a lo largo de los siglos pasados y por lo que se ve aún en los albores del nuevo milenium..... seguimos en la misma triste ignorancia de siempre....

... tan solo queremos ver o escuchar lo que nos conviene.... ya que así es mas sencillo....ya que no hay que pensar mucho acerca de las inquietudes de los demás... eso da mucho trabajo y requiere pensar ... más fácil tildarlos de locos....

......... Ya decía Virgilio en el Siglo I , " la ignorancia es atrevida " y en aras de ellas.... se esconde la humanidad para lapidar a aquellos que quieren respuestas.... por que hay mucha ignorancia en la sociedad y esto permite fantasear a todos niveles.

Sócrates advirtió hace mas de dos mil años, que deberíamos conocernos a nosotros mismos, antes de pretender conocer a nuestros semejantes.... así que para que comentar entonces acerca de quienes se atreven a criticar lo que hacen los demás...

Los seres humanos desde luego somos genética, pero también nos debemos a la cultura , ya que conocernos a nosotros mismos, es el mejor uso que se puede dar a la Humanidad y también a la Ciencia... seria mas fácil la convivencia.

Muy pocos, dentro de los muchos, emplea su tiempo en enseñar, en divulgar sus conocimientos con amor, y sin egoísmos, y eso no es tan sencillo, ya que requiere un manejo de información que sea accesible a lo que llamamos sociedad.

Ignoramus (No sabemos) , ese es el grito de los sabios, y tal como dijo Sócrates : sólo sé que no sé nada ... o lo que es lo mismo, cuanto mas aprende, mas el sabio se da cuenta de hay mucho mas para aprender...

Al contrario del ignorante que cree que lo sabe todo, y al ignorar mas cree que sabe ; el que de verdad sabe...sigue aprendiendo, y jamás impone sus puntos de vista tampoco... ¿ como hacer, si él tampoco sabe ? .... por eso sigue aprendiendo....

Vivir es sin lugar a dudas una paradoja, y es una incongruencia ....

..... por la sencilla razón de que todos y cada uno de nosotros lo somos...

......desde el limbo de la existencia del ser ....
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.76
  • Votos: 63
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2493
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815