Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El Arbolito del Bosque

En un precioso bosque lleno de flores,mariposas y otros animalitos,viva un pequeño arbolito llamado Tronqui.
Este vivía con sus padres y tenía muchos amiguitos con los cuales se divertía mucho.
_Buenos días Tronqui _saludaba Lucrecia subiendose a una de las ramas del pequeño arbolito_ ¿Cómo ests hoy?.
_Muy bien Lucrecia, ¡contento de verte! _respondió Tronqui.
_Sabes, hoy Doña Mariposa quedó en pasar a saludarte _dijo Lucrecia.
_Que bien, hace mucho tiempo que no viene a éste lado del bosque _dijo Tronqui.
Mientras Lucrecia y Tronqui dialogaban, se escuchó a alguien que se acercaba hablando con preocupación; era Don Mapache.
_¡Buenos días Don Mapache! _dijeron Lucrecia y Tronqui a coro.
_Buenos días, buenos días _respondió Don Mapache algo preocupado.
_Lo noto algo preocupado Don Mapache, ¿es qué hay algun problema? _preguntó Tronqui.
_Podemos ayudarlo _comentó Lucrecia.
_¿Pero es que no han leído los periódicos? _preguntó Don Mapache asombrado _Todo el mundo lo sabe _dijo.


_¿Saben qué Don Mapache? _preguntó Tronqui algo alterado.
_Nosotros no hemos escuchado nada _dijo Lucrecia.
_Talarán el bosque, cortarán todos los arboles _dijo Don Mapache entristecido.
_No pueden hacernos esto _dijo Tronqui preocupado.
_Los arboles son nuestros amigos y el bosque es nuestro hogar, no lo permitiremos _comentó Lucrecia con seguridad _convoquemos una reunión de emergencia.
Durante el día se fueron organizando grupos para la gran reunión del bosque para ver como detendrán la tala del lugar.
Llegó la hora de la reunión y todos los animalitos se aglomeraron alrededor de Tronqui para discutir el asunto.
_Silencio _dijo el viejo Búho _Comenzaremos la reunión. Cada uno hablara y dirá lo que quiera, pero solo uno a la vez.
_No pueden cortar los arboles _dijo Doña Reinita_¿Dónde haré mi nido para que nazcan mis hijitos?.
_Es cierto... ,y yo, ¿En qué ramas jugaré y me divertiré? _se quejó Lucrecia.
_No tendré sombra para echarme cuando haga mucho sol _comentó el venado.
_¿Dónde me posaré en las noches para cantar? _Se preguntó Don Búho.
Mientras seguían las quejas, las personas que habían ordenado la tala del bosque escuchaban a distancia sin ser observados.
Llegó el momento de Tronqui expresarse.
_¿Por qué cortarme?,¿Por qué acabar con mi vida?,¿Qué mal yo he hecho?,si por el contrario lo que hago es el bien a todos, a unos les doy hogar, otros juegan en mis ramas, les doy frutos, sombra, purifico su aire y les doy aire puro; ¿Por qué cortarme? _Tronqui lloraba _No hay derecho a tronchar nuestras vidas que tanto hacen por éste planeta, que aun después de muerto todavía le doy leña y abono. No permitan que me corten por favor, no lo permitan.

Tronqui lloraba amargamente; después de aquellas palabras nadie más habló. Las personas que escucharon la reunión se conmovieron con las palabras de Tronqui y cambiaron de parecer; en vez de talar el bosque, lo convirtieron en un santuario natural de vida silvestre para que nadie pudiera dañarlo, más Tronqui y sus amigos vivieron felices por siempre.


RECUERDA: Protege los arboles.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.97
  • Votos: 67
  • Envios: 14
  • Lecturas: 4146
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.126.74

1 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 13-07-2003 00:00:00

Felicitaciones Estimado señor, su cuento trasmite a nuestros niños un mensaje conservacionista que debemos inculcar hasta el cansancio a nuestros niños, y a través de un cuento el mensaje llega de manera sutil mientras se divierten. Gracias por andar en este camino aleccionador. FELICITACIONES y Adelante... Alejandro J. Diaz Valero.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815