Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Efecto de la desesperacion.

Antes que todo esta es una historia completamentea real los nombres y algunos episodios fueron variados.

Senor,me arrodillo ante ti para pedirte que me ayudes o por lo menos no a mi, sino a mi familia que no tienen que comer, talvez yo si pero mis hijos y esposa no merecen tanto dolor.

Manuel esta resando, ya que lo ha intentado todo para consegir un empleo, la situacion es extremadamente desesperante, su familia de tres ninas y su esposa embrasada no tienen que comer no tienen ya que vender,por que lo han vendido todo solo para comer.

Manuel es un hombre de 43 anos que trabajaba como seguridad, fue despedido de su empleo hace tres meses por que el puesto se lo iban a dar a un hombre mas joven y competente, el no saber hacer nada en particular y la edad no lo ayudan a encontrar otro empleo.

Las ninas inocentes de la situacion,le dicen que tienen hambre constantemente,ya que son varios dias que no comen nada solido, y el no hace mas que decirles que -ahora va por la comida, se esconde en su habitacion y se pone a llorar impotentemente.

La ultima vez que Manuel lloro con lagrimas y en llanto fue hace mas de 15 anos cuando murio su madre,pero esta es otra gran ocacion,ya que su esposa embarasada y sus tres hijas no tienen nada que comer, el naturalmente tambien tiene hambre pero es lo que menos le importa.

Al alimento le damos tan poca valor al punto que solo lo vemos como un momento de placer el comer ,pero es mas que eso, comer es una necesidad y cuando falta hasta nuestra existencia corre peligro.

Manuel va diambulando por la calle buscando algo que llevar a la casa cualquier cosa que su familia pueda comer, no quiere que sus hijas y esposa se acuesten sin cenar otra vez.

La situacion es grave, Manuel no encuentra nada, nadie le presta mas dinero por que saben que no esta trabajando,cae su dignidad por el suelo al pedir limosnas a la gente que pasa, no le da nada de verguenza por sabe que lo hace por su familia, pero los intentos son en vano,ya cuando cae la noche Manuel se rinde y decide volver a casa sin nada, sin nada que comer, sin nada consegido,otro dia mas de desesperacion.

Al llegar, las ninas salen corriendo de la casa contentas y desesperadas
-Manuel se pregunta curioso,que les pasa?
y las ninas le preguntan.
-Papa papa que nos traiste de comer?.
Manuel tubo un ataque de nervios que lo dejo totalmente loco, ahora vive en un manicomio donde recibe atencion medica.

La esposa tubo felismente al nino que esperaba viven de ayuda de la familia de ella y de el y aquella noche del trauma de Manuel fue la ultima vez que se acostaron sin cenar sin cenar.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.27
  • Votos: 144
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2051
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.194.39

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815