Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

ESTELA LA ESTRELLA DE MAR

Estela era una estrella muy bonita, su belleza iluminaba el mar, porque ese era el lugar donde vivía con sus papás.

Era bonita y despierta, era sensible, era especial. Pero Estela pese a ser estrella nunca pisó el cielo, y es que Estela era una estrella de mar.

Cuando Estela miraba al cielo sentía ganas de estar allí, y se ponía triste cuando todos le decían que era una estrella de mar, y le explicaban con cariño que las estrellas de mar no podían volar.

Nadar siempre le costó mucho, ella soñaba con volar, se imaginaba al lado de la luna, que nunca dejaba de brillar.

En sus sueños lo lograba, ¿pero cómo una estrella de mar iba a lograr ser estrella en el cielo?, así sin más…

Y pasaban los días y crecía nuestra estrellita, pero un poco triste siempre, siempre se sintió vacía.

Un día la estrella de mar nadaba perdida en sus pensamientos, cuando vio un reflejo en el agua y se acercó corriendo a verlo.

Una enorme luna llena se reflejaba en su mar, entonces, la luna la miró curiosa y le comenzó a preguntar:

L: – ¿Qué te pasa estrella bonita que caminas triste y sin hablar?
E: – Que a veces me siento triste, cuando miro al cielo, no lo puedo evitar.
L: – ¿Y dime pequeña estrella por qué será?
E: – Porque siempre soñé ser estrella en el cielo, y brillar y sin embargo nunca lo podré lograr.
L: – ¿Y por qué no puedes serlo?
E: – Porque me han dicho que soy una estrella de mar.
L: – Pequeña estrella, ¿cuál es tu nombre?
E: – Estela…
L: – Pues veras….
Estela, si me permites te contaré una verdad. Tú puedes ser cuanto quieras, nunca dejes de soñar. Yo un día fui luna menguante, nunca deje de soñar, hoy orgullosa soy luna llena. Solo hace falta luchar.
Si quieres ser estrella brilla, si quieres serlo no hay más, y nunca dejes que nadie te diga donde puedes llegar.
E: – Gracias amiga luna. Ya me tengo que marchar.
¿Me ha dicho que suba al cielo? ¿Que puedo brillar si quiero?

No dejaba de pensar y agradeció a la luna su regalo, su verdad.
Estela tenía miedo, temía seguir su sueño, tendría que irse lejos de sus papás, de sus amigos, de todo aquello.
Y dejo pasar el tiempo…….

Y cada día más triste Estela dejó de mirar al cielo.
Pero aunque triste, siempre fue fuerte y un día se miró al espejo. Y se dijo Estela tu brillas, Estela tú no eres esto, Estela persigue tus sueños, nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

Aquella noche soñó que brillaba, y mientras lo hacía y sin saberlo, su cuerpo comenzó a flotar y enseguida subió al cielo, y creyendo que soñaba, disfrutó de todo aquello. Al despertar era de noche, al despertar estaba en el cielo, brillaba como ninguna, por fin estaba en su cielo.
Pero y sus padres y amigos, ¿cómo explicarlo, como no echarlos de menos? Y lloraba aunque contenta de haber alcanzado su sueño. Pero mientras lloraba miró a su mar, y encontró consuelo, ella estaba allí, era su reflejo!.

Desde entonces Estela vive su sueño, y cuando extraña a sus padres su reflejo baja a verlos, y ellos ahora, felices y orgullosos de su empeño, porque Estela no se rindió y luchó por cumplir su sueño.

Así que niños, Estela os quiere dar un consejo: Ser siempre vosotros mismos y luchar por vuestros sueños y no dejéis que nadie os diga que vosotros no sois eso.

FIN

– Moraleja del cuento: Sé tú mismo y no dejes que nadie te desvíe de tu objetivo.

– Valores del cuento: Conocimiento de uno mismo. Confianza. Valor.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 475
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815