Dialogo entre dos:
- ¿Te gusta cómo estás llevando tu vida?
- Realmente, no.
- Pues cámbiala.
- Eso es fácil decirlo.
- Y fácil hacerlo.
- Tú siempre lo ves todo muy fácil pero hay cosas que ofrecen mucha dificultad, no son tan fáciles como piensas.
- Sí, ya lo sé, las más importantes de una vida son las más difíciles, así se distingue cuáles son las más importantes.
- ¿Y cómo se consiguen fuerzas para cambiarlas?
- Preguntándote ¿qué deseas cambiar?
-Yo solo quiero ser feliz y no lo consigo, no encuentro un referente, un modelo de vida.
- Ah, entonces ¡cómprate una cometa!!.
- ¿Qué??? ¿qué me compre una cometa? pero ¿te has vuelto loco?
- No, no me he vuelto loco si quieres un modelo a seguir cómprate una cometa.
- ¿Y para qué quiero yo una cometa?.
- Verás, es sencillo, cuando la tengas vete al campo corre a favor del viento hasta que vuele, así entenderás que has de esforzarte para conseguir algo, que has de utilizar las ventajas que te ofrece la vida (tu trabajo, tu personalidad, tus virtudes, tus fortalezas) para impulsar tus ilusiones.
Cuando tu cometa ya esté volando atiende las ráfagas de viento y aprovéchalas para que prosiga volando, así entenderás que una vez has conseguido alzar el vuelo para mantenerte solo has de estar atento a a las ocasiones que te brinda la vida, un reencuentro, una mirada, una mano tendida, una sonrisa a tiempo, una casualidad, una palabra precisa, un música especial, un simple ánimo te ayudarán a valorar las oportunidades.
Cuando el viento cese observa como la cometa cae precipitadamente hasta el suelo, con velocidad, sin previo aviso, nadie puede detener su caída, pues no es momento de ello, así entenderás que es inevitable caer a veces, es inevitable no mantenerse arriba, pues hasta la propia naturaleza, que es tan sabia, hace descansar al viento.
Mientras estés caído recuerda que siempre habrá una mano que se tenderá hacia ti con ilusión y cuyo único objetivo es que vuelvas a volar para poder seguir sonriendo viendo como te elevas de nuevo. ¿acaso nunca has visto como un niño tras la caida de una cometa corre hacia ella con la intención de volver a intentarlo? No ve en esa caida una derrota sino un nuevo desafío.
¡Cómprate una cometa, deja de decir que no puedes y suelta tu vida!!!
¿aún no lo entiendes? no es a favor sino en contra del viento cuando una cometa realmente vuela muy alto.
Querida Lágrima Azul: Ciertamente me ha ayudado mucho este cuento. Es estupendo todo lo que se puede aprender de la cometa. ¡Qué bien sabes sacar conclusiones de las cosas mas cotidianas de la vida! Seguiré buscando el viento en contra para volar alto. Muchas gracias. Un abrazo.