Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

EL SAPO Y LA GALLARETA

Había una vez un sapo que siempre permanecía en la orilla de un río cazando mosquitos, zancudos, saltamontes y toda variedad de insectos para subsistir. Dicha actividad le marchaba bien.

A pocos metros de él, se encontraba una triste y desconsolada gallareta, que al parecer no corría la misma suerte que el anfibio, ya que en lo que iba del día solamente había pescado un pececito. El cual, no fue suficiente para satisfacer su paladar.

Muy compasivo, el sapo se acercó hacia el ave y le preguntó lo siguiente:

– ¿Te pasa algo amiga gallareta?

Derramando lágrimas contestó el ave:

– ¿Podrías creerme amigo sapo, que en el transcurso del día apenas he pescado un pez, el cual no fue suficiente para calmar el hambre?

Comprensivo por la necesidad que venía atravesando la gallareta, el sapo se ofreció voluntariamente a colaborar con ella. Le ofreció unos insectos que le habían sobrado para que pudiera pescar una regular cantidad de peces. Pese a utilizar carnadas, no pudieron cumplir con su objetivo, pero siempre obtenían el mismo resultado.

Al no funcionar dicho plan, el sapo cambió de estrategia, zambulléndose en medio del río. Estando allí, ahuyentó a la orilla a todos los peces que se aparecieron en su camino.

Mientras tanto, la gallareta, iba consumiendo todo los peces que se le iban acercando. Al llenar su buche, el ave no pudo agradecerle al anfibio el notable favor que le hizo y le dijo:

– No tengo palabras como para agradecer tu generosidad.

Humildemente respondió el sapo:

– No te preocupes. Lo importante es que te solucioné un problema de vital urgencia, y eso me hace más satisfecho dando que recibiendo.

Emocionado por sus palabras, la gallareta fue a abrazar al sapo como un gesto de agradecimiento, ya que no solamente le cambió su nostálgico rostro por el de alegre, si no que le solucionó un problema de vital importancia.

FIN

– Moraleja del cuento: Si vemos a nuestro prójimo padeciendo realizando un trabajo, debemos colaborar con él, si tenemos las condiciones adecuadas.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 313
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.88.17

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815