Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

EL RATON BUENO

Érase una vez en una casa grande, blanca y muy bonita, en la que vivía un gato de brillante pelaje, a los que sus dueños le decían Gordon.

Un día llegó a la casa un pequeño ratón llamado Lorenzo, el cual salía a comer a la nevera sin que el gato se diera cuenta.

Gordon era muy envidioso y creído porque sus dueños lo consentían mucho.

Al día siguiente Lorenzo salió de su pequeño agujero y se topó con el gato, el cual de inmediato grito:

– ¡¿Qué haces en mi casa?! ¡tú no eres bienvenido aquí!.

Lorenzo se giró y muy triste se dirigió a su pequeño huequito y en voz baja dijo:

– Yo solo quería ser tu amigo.

Una semana después, Lorenzo volvió a salir en busca de comida, no se había acercado al refrigerador cuando el gato le empujó.

Gordon dijo: – ¿No te había dicho que te fueras?
Y Lorenzo contestó: – Es que tengo mucha hambre.
– No durarás mucho, si no te vas, mi familia te matará. – Comentó el gato.

Gordon para asegurarse de que el ratón no volviera a su casa, le acompañó a la salida vigilando que no se fuera a escapar o esconder.

No pasó mucho tiempo cuando de pronto, se escucharon unos ladridos que cada vez se acercaban más. El gato se giró para ver quién era y se sorprendió al ver que era Doug, el vecino grande y muy fuerte quien al parecer no quería detenerse.

Gordon corrió lo más rápido que pudo, pero como él no hacia ejercicio, se cansó y tuvo que pedirle ayuda a Lorenzo, el ratón al que hace unos minutos había echado de su casa.

El ratón dudó mucho en ayudarlo, pero como su corazón era bueno y noble decidió ayudarlo.
Lorenzo pensó muy bien lo que iba a hacer porque solo tenía una oportunidad, era ahora o nunca. Si más demora vio al perro y lo mordió con sus grandes dientes para que así dejara en paz al gato.

El gato sorprendido y muy agradecido con el ratón por haberle ayudado le pidió disculpas por echarlo de su casa, le pidió que regresara y prometió no volverlo a molestar.

FIN

– Moraleja del cuento: No juzgues a los demás por sus diferencias, ya que tarde o temprano vas a necesitar de ellos.

– Valores del cuento: Respeto, tolerancia, amistad, confianza.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 393
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.169.110

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815