Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

EL PRINCIPE FELIZ

EL PRINCIPE FELIZ

La estatua del Príncipe Feliz era la mas bonita de la ciudad. Estaba cubierta de oro. Tenia en los ojos dos grandes zafiros y en la empuñadora de su espada brillaban un gran rubí.

Cierta vez paso por allí una pequeña golondrina. Iba de camino a Egipto, pero, como estaba un poco cansada, decidió pasar la noche a los pies de aquella hermosa estatua.

No había hecho mas que cerrar los ojos para dormir, cuando le cayo encima una gota.

- ¿Qué pasa? ¡ No hay una sola nube en el cielo!- dijo extrañada la golondrina. Entonces voló hasta arriba y vio al Príncipe Feliz llorando.
- ¿Has sido tu el que me ha mojado?- pregunto enfada.
-Si porque estoy muy triste. Ahora conozco las penas que sufren las gentes de mi pueblo y antes no las sabia- dijo el Príncipe.

La bondad del príncipe impresiono a la golondrina que decidió dejar por un día su viajes, para hacerle compañía.

-He visto una madre viuda con su hijito muy enfermo. La mujer es tan pobre que no tiene nada que darle de comer. Anda, arranca el rubí de mi espada y llévaselo- dijo el príncipe.

La golondrina lo tomo y se alzo en vuelo hasta la casa . el pequeñín estaba en su camita, mientras la mama lloraba con tristeza.

La golondrina dejo caer el rubí en su regazo. Y al salir de la habitación vio como la mujer recibía con gran alegría aquella ayuda.

El frío era cada vez mayo, pero aun así la golondrina decidió quedarse otro día mas con el Príncipe.

-He visto un gran escritor vive en la pobreza. Quítame uno de los zafiros y llévaselo, por favor- dijo el Príncipe.
-Si te quito un zafiro te quedaras tuerto- le explico el ave.

Como el príncipe insistía, la golondrina arranco el zafiro y fue hasta donde estaba el escritor. Lo dejo encima de la mesa y oyó que decía:

-Por fin, este es mi premio porque soy un sabio.

La pequeña ave se fue muy triste de aquel lugar. El Príncipe Feliz había perdido sus ojos por ayudar a un escritor orgulloso.
Aunque el caritativo Príncipe le pidió a la golondrina que se marchase, ella decidió quedarse todavía un día mas.

Y por deseo del Príncipe llevo el otro zafiro a una cerillera que estaba en la calle. Los ojos de la niña se iluminaron de alegría al verlo.

El frío había llegado al pueblo y la pequeña golondrina no podía volar muy lejos. El príncipe le pidió entonces que ella le guiara con sus ojos, ya que el no podía ver. También le pidió que dejase un pedacito de oro a cada pobre.

Durante toda la noche la avecilla fue quitando las laminas de oro que cubrían la estatua, entregándoselas a los mendigos. Pero cada vez tenia menos fuerzas y el frío la iba debilitando . Hasta que cayó sin vida, a los pies del Príncipe Feliz.

De nuevo cayeron lagrimas. Era el príncipe que lloraba por la pequeña golondrina. Un día paso el alcalde de la ciudad por delante de la estatua y al verla sin sus joyas pensó que, como ahora eran tan fea, debía quitarse y aprovechar el metal.

Cuando metieron la estatua al fuego se derritió toda, menos el corazón. Y como era de plomo lo tiraron de a la basura, donde habían echado el cuerpo de la pequeña golondrina.

A muchísimas leguas de allí, donde esta el país de las Hadas, la reina pidió a una de sus doncellas que buscase las dos cosas mas lindas del mundo.

La doncella tardo algún tiempo en volver pero al fin encontró lo que tanto había buscado:

El bondadoso corazón del Príncipe Feliz
Y la cariñosa pequeña golondrina.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.2
  • Votos: 66
  • Envios: 12
  • Lecturas: 4890
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.152.162

5 comentarios. Página 1 de 1
Romina Díaz
invitado-Romina Díaz 25-05-2004 00:00:00

Realmente este es un plagio, durante toda mi enseñanza escolar he tenido que leer este cuento, y ahora en la universidad me ha tocado nuevamente, y buscandolo en internet, me encuentro que el cuento del principe feliz, tiene nuevo autor... toda mi vida he sabido que el autor de este bello cuento es el irlandes Oscar Wilde, quien le escribio éste y otros cuentos a sus hijos... busquen la biografia de Oscar Wilde y se daran cuenta, revisen en internet o en bibliiotecas el nombre de este libro y su autor y se deran cuenta del plagio que se esta cometiendo...

manuel
invitado-manuel 23-12-2003 00:00:00

desde hace mucho tiempo, la verdad es que desde que vi el cuento una navidad, estoy buscando el cuento y la película pero ni la han vuelto a emitir ni lo he encontrado por ninguna parte. Si alguien puede ayudarme a encontrarlo, se lo agradecería.la unica vez que vi este cuento en la tele fue hace muchos años, pero lo cierto es que este cuento llega al corazon firmado un niño grande gracias

Irma Aliaga
invitado-Irma Aliaga 30-06-2003 00:00:00

Es motivador en sentimientos, cualidades y virtudes, resalta la nobleza de espiritu, el heroismo, la caridad y el desprendimiento. Muy tierno el enfoque del sacrificio tragico de la golondrina, el corazon amoroso del principe y la mision revalorativa del hada.Felicitaciones.

Gustavo Adolfo
invitado-Gustavo Adolfo 30-06-2003 00:00:00

Estimada Isabel: ¿Has comprado la colección completa?, si es así imagino que tendrás muchos más para escribir, anda, deja de plagiar y pon a jugar tu imaginación, seguro que te diviertes más.

lydia
invitado-lydia 26-06-2003 00:00:00

felicidades tu cuento me hace pensar que el buen corazon lo tienes tu

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815