Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

EL PAQUETE DE GALLETAS

En el andén de la vida...
Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compro una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén Central y se sentó preparada para la espera.
Mientras ojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observo como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo habría y comenzaba a comerlas,una a una Despreocupadamente.
La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado, así que, con un gesto exagerado, tomo el paquete y sacó una galleta , la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.
Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con obstensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho.
El dialogo de miradas y sonrisas continuo entre galleta y galleta.
La señora cada vez más irritada y el muchacho cada vez más sonriente.
Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta. No podra ser tan descarado... pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.
GRACIAS..., dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad, - de nada contesto el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
Entonces el tren anunció su partida...
La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el anden y pensó, -que insolente, que mal educado, qué sera de nuestro Mundo...
Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le habia provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedo totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas INTACTO...

moraleja, Cuantas veses nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones...
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.29
  • Votos: 125
  • Envios: 51
  • Lecturas: 4508
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.151.141

3 comentarios. Página 1 de 1
Nadia
invitado-Nadia 21-03-2003 00:00:00

Jajajaja, es genial, me encanta, es una situación muy divertida, pero lo mejor es el final... SEAMOS GENEROSOS, ¿quieres una galleta? pero de las mías, eh? que invito yo. Besos.

Luz Iglesias
invitado-Luz Iglesias 08-03-2003 00:00:00

Es un relato curioso, muy bien redactado y sobre todo, con mucha moraleja. Felicidades.

zocotrocoEAC
invitado-zocotrocoEAC 08-03-2003 00:00:00

esta pagina era para escribir cosas originales, esto lo he leido desde que tengo como 18 años, melo han enviado inclusive por emails

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815