Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

EL OTOÑO DE LOS CUENTOS

Aquel año cuando llegó el otoño soplaba el VIENTO DEL NORTE.Su silbido sonaba en las copas de los árboles y se colaba por las rendijas de las ventanas.
¡UUUUU...-decía el viento.
¡AAAAA...-decían las hojas de los árboles y se caían de las ramas con un revoloteo.
Tanto sopló el viento que rompió los cristales del escaparate de la tienda de libros y las hojas de los cuentos se soltaron de las tapas y volaron sobre la ciudad, volaron sobre los tejados, sobre los campanarios de las iglesias y llegaron al bosque.
La Sirenita cayó al lado del estanque y mirándose en las aguas dijo.
- Qué sucia está el agua, no veo mis cabellos,no veo mi cara. ¿vendrá el principe a este sitio?-.
Blancanieves al caer había arrojado el trozo de manzana que tenía en la boca y se despertó.Se extraño de estar acostada sobre un lecho de hojas, ella dormía en una cama.Llamaré a los enanitos pensó.
- Gruñón, Mudito, Dormilón...- los llamó a todos y ninguno contestaba.
Los enanitos habían caido al otro lado del bosque entre las ramas de un gran olmo. Un golpe de viento sacudió el árbol y cayeron al suelo.
-Tenemos que buscar a Blancanieves- dijo Sabio- Debe estar asustada, este no es nuestro bosque-.
Cenicienta estaba en el hueco de un tronco y era tan negro que creyó que estaba limpiando la chimenea de la casa de su madrastra.De pronto una lucecita se fue acercando a ella, era una luciérnaga que le dijo.
-No tengas miedo, yo te guiaré y te iluminaré el camino para que puedas volver a tu casa-.
-Yo no quiero volver a mi casa- dijo Cenicienta- allí nadie me quiere.
Como guiados por una voz mágica todos los personajes de los cuentos se fueron acercando al estanque.El Sastrecillo Valiente era el único que no tenía miedo. Caperucita miraba a un lado y otro temiendo ver aparecer al Lobo, los Tres Cerditos se pusieron al lado de Caperucita, también ellos temían al Lobo. Pinocho estaba contento de ver a sus hermanos los árboles.
Cuando ya estaban todos reunidos oyeron un ruido de alas y llegó Peter Pan acompañado de las Hadas del bosque.
-Escuchad todos- dijo Peter Pan- ¿Queréis volver a la tienda de libros o queréis quedaros en el bosque?-.
- Nos quedamos en el bosque- gritaron todos al mismo tiempo- Estamos aburridos de estar en la tienda porque no va ningún niño a comprarnos-.

Desde aquel día los personajes de los cuentos viven en aquel bosque. Si algún día pasáis por allí puede que os encontréis a alguno, y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 8754
  • Fecha: 02-05-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.51
  • Votos: 65
  • Envios: 14
  • Lecturas: 3918
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.191.240

3 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 19-05-2005 00:00:00

Al leer de nuevo el cuento Descubro, con gran vergüenza, Que Lébana con v he puesto, Siendo que b es la correcta. Por sus méritos, mi 10 repetido. (“El otoño de los cuentos”, de Lébana)

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 11-05-2004 00:00:00

Imaginativa y espiritual Lévana se queja con tino De que el leer es un ritual Que no comulga con el niño. (“El otorño de los cuentos”, de Lévana)

Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 05-05-2004 00:00:00

Esta es una bonita oportunidad de compartir con los más pequeñitos de la casa, menos de siete años, este tipo de cuentos llenos de fantasía y emociones que sólo ellos podrán despertar para poder luego acostarse a dormir. FELICITACIONES, BUEN TRABAJO Alejandro.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815