Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

EL MISTERIO DEL PAPIRO

SALUDO:
Antes que nada, mando un cariñoso saludo y un fuerte abrazo a todos los fanáticos de este sitio web,deseándoles todo lo mejor en este 2005. El motivo de este sencillo mensaje es para presentar este sencillo (aunque bastante largo relato) que sera presentado por capítulos, siendo esta primera parte una especie de introducción. De todo corazón espero les resulte divertido leerlo, puesto que ese es el fin principal, pasar un rato entretenido. Sin mas por el momento, me despido de todos ustedes.

ATTE. EL AUTOR

P.D. Estén pendintes del resto de la historia.

__________________________________________________

EL MISTERIO DEL PAPIRO

INTRODUCCION
Era en la noche de los tiempos cuando ellos llegaron, creyendo fundar una nueva civilización. Pero a su arribo a un planeta que creyeron deshabitado, encontraron que la semilla de la civilización ya había germinado, y era un pequeño árbol extendiendo sus raíces a todos los confines de ese planeta, y cuyos orígenes se encontraban en una tierra que con el tiempo se le daría el nombre de Africa.
Ellos arribaron a esta tierra, y observaron el desarrollo que aquellos primeros hombres comenzaban a tener, pues ya conocían el uso del fuego, fabricaban herramientas de piedra, y, que con el tiempo descubrieron la agricultura. Pero los recién llegados fijaron sus miradas en un punto de ese planeta, en una franja de tierra sumamente fértil , enclavada en medio de un gran desierto, partida por un gran río, que sería llamado “ NILO”, y a la civilización ahí surgida: EGIPTO.
Los visitantes tuvieron contacto con estos primeros hombres civilizados, pero estos al verlos, los consideraron dioses. Al principio los visitantes se negaron a semejante trato, pero, con el paso del tiempo lo aceptaron, la grado de imponer una religión que perduraría por siglos.
Los visitantes fueron testigos de los primeros pasos dados por este pueblo. Ellos ( los visitantes ) eran cerca de 42, y entre todos organizaron un gobierno conjunto de esta tierra; pero surgieron envidias, hubo discusiones, la soberbia se apoderó de los corazones de dos de los principales jefes, quienes lucharon por mucho tiempo, sus nombres eran: SETH y OSIRIS; quienes lucharon hasta que despertaron la ira de su lider supremo, a quien llamaban: RA; quien para evitar que continuaran los enfrentamientos, decidió repartir a cada uno una porción de aquella tierra, con lo que se fundaron cuarenta y dos regiones , y ellos gobernaban según su conveniencia, más llegó un día en que Ra los convocó nuevamente , y entre todos decidieron que eran los hombres quienes debían gobernar esa tierra, pero siempre bajo su control. Y así lo hicieron, dejaron que los hombres comenzaran a gobernar, y las 42 regiones se unieron formando dos reinos, que con el paso del tiempo también se unificaron formando una de las mas grandes civilizaciones jamás conocidas, y los visistantes fueron testigos de estos acontecimientos, y vieron como aquel pueblo vivió su Edad de Oro , vieron surgir el reinado del Gran Kheops y de su hijo y de su nieto. Presenciaron la construcción de las pirámides , la esfinge y los templos que a cada uno de ellos se les consagró, y se sintieron alagados, Mas no contaban con que esta etapa llegaría a su fin, y asistieron, asombrados, a las revueltas que surgieron, y a las invasiones de pueblos provenientes de lejanas tierras y que, por un tiempo este pueblo se olvidó de ellos, y entonces decidieron apartarse, y se entregaron a un sueño largo, de años, de décadas; cuando despertaron, con sorpresa asistieron a un nuevo momento de esplendor, una vez más los hombres se acordaban de ellos, rindiéndoles culto y construyendo nuevos templos. Pero una vez más todo se tambaleaba, y una vez más se olvidaron de ellos, y, desconcertados, se sumergieron de nuevo en el sueño de los años, del cual despertaron tiempo después para asistir al tercer resurgimiento de Eqipto, mas jamás sería como aquella lejana Edad de Oro.
Fueron testigos de cómo Egipto ensanchaba sus fronteras bajo el reinado de Tutmotsis y de los ramésidas, encabezados por Ramsés II; de las guerras que sostuvo con otras naciones, del dominio y del respeto del que este pueblo se hizo acreedor; pero también fueron testigos de su gran derrumbe a manos de una nación surgida en tierras más al norte, allende el mar, una nación joven y pujante, y a esta nación la conocieron por el nombre de ROMA , quien conquistó y sometió al viejo Equipto, le impusieron tributo y lo convirtieron en una provincia más, al igual que con la culta Grecia y otras naciones más, y de este golpe ya no se recuperarían cayendo en la decadencia total, olvidándose definitivamente de ellos.
Pero Seth, que era malvado , intentó vengarse de aquellos hombres, pero fue detenido, pero no por Ra, ni por Osiris, ni por el noble Horus, sino por Anubis, quien junto con su hermano, Bata, en unión con Ubastet y Nefertem, lucharon contra Seth, derrotándolo. Ra y los demás arrepentidos lo juzgaron, y lo condenaron al sueño perpetuo, y así lo hicieron para calmar su ira, pero Seth juró venganza.
Decepcionados, también ellos decidieron someterse al mismo sueño, en un letargo de miles de años, tiempo en el que no presenciaron la caída de la soberbia Roma y el surgimiento de nuevos reinos, al este, al norte, al oriente, al oeste más allá de lo que pudieron imaginar, al otro lado del gran Océano.
No vieron surgir a muchos reinos que, bajo el signo de una nueva religión se asentaron en las tierras al norte, en lo que se conocería como EUROPA; y en las tierras lejanas del ASIA, el surgimiento de otras naciones , otras religiones, otras culturas.
No atestiguaron el surgimiento, esplendor y caída de la Gran Bizancio y de su mítica capital : CONSTANTINOPLA. Ni el nacimiento y apogeo de la religión creada por un hombre llamado Mahoma, y que sedujo a mochos hombres y mujeres en Asia, Africa y Europa, y de las luchas que sostuvieron contra los cristianos, herederos de la religión surgida en la tierra de David; ni la época del Renacimiento; la época de los grande descubrimientos; la invención de la imprenta, el papel, la pólvora, la brújula; del descubrimiento de nuevas tierras mas allá del Marenostrum y de su conquista a manos de la España; ni del cisma religioso encabezado por Lutero, de la revolución en Francia; de las guerras de independencia que se desarrollaron en las nuevas tierras, y del derrumbe del Imperio Español; del gran ascenso de Inglaterra y de Francia; de la creación de la máquina de vapor, el uso de la electricidad, de la fabricación de los grandes buques que comenzaron a surcar todos los océanos; de los avances que se comenzaron a ver en astronomía, biología, física, medicina, química...y... de la llegada del Siglo XX, en donde el avance de la ciencia y la tecnología se dio a pasos agigantados, como nunca en la história de la humanidad, desde los primeros motores de combustión interna perfeccionados, a los más modernos medios de transporte; desde el foco, al rayo láser; del incipiente uso de la electricidad, al manejo del gran poder del átomo; de imperfectos telescopios, a los vuelos espaciales; de la penicilina, a la investigación genética; así como el desencadenamiento de los dos conflictos bélicos más grandes y cruentos jamás conocidos; y del surgimiento de nuevas naciones, y del derrumbamiento de otras... pero algo sucede, y los durmientes están por despertar una vez más, y , ¿ qué verán en los comienzos del Siglo XXI?. Un poder maligno se cierne sobre la humanidad, un poder alimentado por siglos de rencor guardado, que solo espera el momento de despertar, y cuando lo haga, ... ¿habrá quién lo detenga?
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.04
  • Votos: 72
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3831
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.93.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815