Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Policiacos

EL MAMUT

La ciudad empezó a vivir momentos violentos en la década de los 90`s, debido a la gran crisis política, social y económica en la que se encontraba el país, la gente reclamaba a diario, mediante protestas y movilizaciones mejoras, pero los políticos y el presidente nada hacían al respecto, mas que someter a los manifestantes a duros enfrentamientos con la policía para callarlos.

En ese entonces un joven de 25 años de nombre Justo Alberto Cotrina Poma no tenia trabajo ni ingresos para poder vivir, la crisis hacia que las empresas despidieran gente y la masa laboral era cada vez menos, a tal punto que el índice de desempleo creció en cerca de 300 %, la gente se quejaba por la situación paupérrima en la que Vivian, pero nada se podía hacer.

La madre de Justo era una mujer trabajadora que educo a sus cinco hijos sola, ya que el padre de los mismos jamás quiso reconocerlos ni pasarles pensión alguna, lo que motivo un gran respeto por parte de Justo y sus hermanos hacia su madre, pero Anastasia la madre de Justo ya estaba demasiada vieja para seguir trabajando, ahora ya tenia 60 años y su cuerpo encorvado ya no podía hacer nada por seguir trabajando.

Los hermanos de Justo a duras penas trabajaban vendiendo periódicos, caramelos, lustrando botas como para llevar al hogar un pan para comer, pero eso no era suficiente, madre de Justo empezó a tener molestias en el estomago, estas siguieron durante varios días hasta que con duro esfuerzo la llevaron donde un medico que le diagnostico cáncer de estomago, la noticia aterro a Justo y sus hermanos, ya que no sabían como iban a enfrentar la enfermedad de su querida madre.


El medico les dijo que el cáncer que tenia Anastasia estaba recién iniciando y que con un tratamiento a tiempo se le podría curar y eliminar por completo, eso motivo a que los hijos tengan esperanzas de salvar a su madre, de regreso a la casa tenían una lista de medicamentos que debían de ser suministrados inmediatamente a su madre y tendría que asistir a chequeos médicos semanalmente para controlar la terrible enfermedad.

Los hermanos de Justo hicieron un consejo familiar para ver la manera de conseguir dinero para afrontar el costo de las medicinas y del tratamiento, pero las cifras eran inalcanzables, un presupuesto que lograron armar les daba un gasto mensual de cerca de cinco mil soles y el tratamiento duraba un año, lo que lo convertía en un total de sesenta mil soles para el tratamiento y cura del cáncer que agobiaba a su madre.

El monto para ellos era exorbitante, ellos vivían en una choza que no costaba ni quinientos soles y sus ingresos mensuales de los hermanos de justo no llegaban ni a los mil soles, ello quería decir que no tenían forma de afrontar el tratamiento, pero Justo les exigía a sus hermanos hacer algo, no se le podía abandonar a su madre después que ella fue la que les dio la vida y los mantuvo durante mas de 35 años, pero la realidad era otra, los hermanos de Justo no podían hacer nada, ya no estaba en sus manos.

El único que podía hacer algo era Justo, ya que el fue el único de los hermanos que fue a la universidad nacional y estudio antropología, pero las puertas para los antropólogos estaban clausuradas en todas partes, trato de conseguir trabajo urgente pero no consiguió nada, eso lo hacia sufrir mucho, ya que el amaba mucho a su madre y le quería retribuir todo lo que ella hizo por él y sus hermanos, pero no podía, no tenia ingresos y no podían adquirir las medicinas para el tratamiento de su madre.

Los dolores seguían atormentando diariamente a Anastasia, pero no había dinero para los remedios, lo único esperanzas de que alguien los pudiese ayudar, así que tanto Justo como sus hermanos salieron a las calles en busca de alguien que les pudiera ayudar, empezaron a recolectar limosnas en las calles, los buses, las universidades, a las afueras de los colegios, pero nada, la sociedad no les daba ningún apoyo ni siquiera un apoyo moral que tanto necesitaban.

Ya prácticamente resignados a que el cáncer y los dolores acabaran con la vida de su madre siguieron cada uno con sus vidas, menos Justo, el trataba de buscar ayuda comos sea posible, el prácticamente estaba todo el día junto a su madre y la veía sufrir tremendamente, ello lo conmovía mucho a tal punto en que una tarde los dolores de su madre se hicieron insoportables y Justo fue en busca de un medico, al que tuvo que rogarle que viera a su madre, este accedió y el cuadro que vio era casi desolador, la madre estaba sometida a los estragos de la enfermedad y lo único que se podía hacer era suministrarle las medicinas, el llanto de Anastasia conmovió al medico que saco de su billetera cincuenta soles y se lo dio a Justo para que le compre medicinas a su madre, pero eso no bastaba era la dosis para un par de días y después seguirían los dolores, el medico se comprometió con Justo en visitar a su madre todos los días para realizarle un chequeo medico, pero no tendría mas dinero para darles.

Esa noche Justo salio de la casa para pensar en buscar la forma de conseguir dinero para las medicinas y el tratamiento de su querida madre, estuvo caminando varias horas y nada, todas las posibilidades estaban cerradas, la crisis económica y social que vivía el país hacia imposible buscar salidas para trabajos, ya eran cerca de las dos de la madrugada cuando al lado del camino diviso un auto, al acercarse al vehículo vio que este estaba con la lunas abiertas y no estaba el conductor, pasaba a su lado cuando diviso en el asiento trasero una cartera de mujer y un teléfono celular, dio una mirada alrededor y no diviso a nadie, en ese momento muchos pensamientos pasaron por su cabeza en pocos segundos y sin pensarlo se lanzo las los objetos, cogiendo así la cartera y el equipo celular y saliendo fugazmente sin ser notado.

Justo corrió como nunca en su vida, era presa del miedo, ya que jamás en su vida hasta ese momento había robado nada, en pocos minutos se desvaneció del lugar del robo y agotado y agitado por la carrera se dispuso a ocultarse tras unos arbustos que habían cerca de un parque para disponerse a buscar lo que había dentro de la cartera, para sorpresa suya encontró dentro una billetera con dinero, esta contenía cerca de mil soles aparte de documentos y algunas direcciones, rebusco y dentro de la cartera encontró maquillaje, klinex, una agenda electrónica para direcciones y algunas chucherias sin valor, cogio el dinero, la agenda electrónica y el celular y lo demás lo boto en un basurero que había en el parque.

Desde ese día Justo se convertiría en el MAMUT un peligroso y temible asaltante que infundió terror y pánico entre la sociedad, hasta ese momento la delincuencia que existía era relativamente controlable por la policía y los actuares de la delincuencia eran moderados, pero el MAMUT revoluciono la delincuencia, formando una banda de delincuentes llamada los MAMUT`S la banda estaba formada por un grupo de 12 delincuentes fuertemente armados, contaban con tres camionetas 4x4, fusiles AKM, pistolas automáticas, granadas de mano, chalecos antibalas y lo particular de todo esto, es que vestían uniforme, un uniforme paramilitar con la que realizaban sus atracos, secuestros y asaltos.

El MAMUT trabajo solo cerca de un año, logro recaudar en asaltos un total de 150 mil soles, con eso cubrió el tratamiento de cáncer de su madre, el negocio de los robos, asaltos le gusto y quería dedicarse a tiempo completo, ya que durante ese año no tuvo problemas con la policía, auque ya había sido reconocido. Pero para lograr sus objetivos necesitaba trabajar en conjunto, así que busco a los más temibles y despiadados delincuentes de todo el país, se asocio con ex prontuariados y ex convictos mas peligrosos, todos ellos se unieron y formaron la banda de los MAMUT`S.

Iniciaron sus operaciones asaltando bancos, ya que eso representaba grandes atracos, robaban agencias bancarias de los diferentes distritos de la ciudad, su modus operantis consistía en realizar una previa labor de inteligencia al lugar donde iban a realizar en atraco, revisaban los accesos y salidas de escape, los horarios de menor rotación de clientes, la ubicación de los agentes de seguridad, la cantidad de dinero en caja que mantenía la agencia, es decir preparaban un plan estratégico para llevar a cabo el atraco con éxito.

Al momento de realizar el atraco tres de los delincuentes se encontraban estratégicamente ubicados uno en cada vehículo en las esquinas aledañas y servían para comunicar si la policía estaba cerca, otros dos se ubicaban en la puerta del banco haciendo guardia y preparados para emboscar a cualquiera que representara peligro, otros dos monitoreaban desde su guarida todos los movimientos de los delincuentes y tenían acceso a la central de radio de la policía, esto con el fin de prevenirlos de alguna posible alerta y los otros cinco miembros de la banda eran los que entraban a la agencia fuertemente armados y sometían a los empleados del banco y al gerente del mismo para obtener el motín.

Cerca de un año trabajaron bajo el mismo modo de operar, habían robado cerca de cinco millones de soles y un millón de dólares a siete diferentes entidades financieras y en mas de 35 agencias a nivel nacional, hasta que la dirección de inteligencia de la policía puso a trabajar a un grupo elite de comandos antirrobos, con el propósito de hacerles seguimiento y desbaratar la banda que además de haber robado y actuado a sus anchas durante un año, tenia en su haber la muerte de cerca de 18 personas, entre agentes particulares de seguridad, policías y un par de empleados bancarios, todo esto cometido durante sus robos y en enfrentamientos directo con las fuerzas del orden.

Poco a poco los fueron cercando, la banda del los MAMUT`S, que habían perdido a cinco de sus miembros en balaceras durante sus atracos y enfrentamientos, siempre mantenía la misma cantidad de delincuentes, Justo Alias el MAMUT que era el cabecilla de la banda, lograba enrolar a sus filas a nuevos delincuentes, siempre bajo las mismas características, que sean despiadados, que hayan tenido antecedentes en enfrentamiento contra la policía, que no tenga reparo en matar a nadie, esto con el fin de que realicen un trabajo en equipo como venían haciendo desde un año atrás.

El MAMUT, que para ser el cabecilla de tan despiadada banda era uno de los más jóvenes del grupo, pero comandaba con mucha estrategia y sabia mantener el respeto de sus compañeros, por eso nunca nadie lo delataba, pero la policía cada ves mas ajustaba el cerco, ya que muchos de los integrantes que durante los asaltos resultaban heridos y/o capturados terminaban hablando acerca de la banda, de su líder, de sus integrantes, de su forma de actuar, por eso es que la policía estaba cada ves más cerca del MAMUT, pero este a pesar de su juventud se movía constantemente, nunca se podía saber donde se encontraba, se cambiaba de ciudad y solo se sabia de él y su banda cuando cometían un atraco, pero la policía estaba tras sus pasos, casi ya era imposible realizar un atraco a alguna agencia bancaria, ya que estas pusieron medidas de seguridad casi extremas, para proteger a sus clientes, sus empleados y el dinero mismo.


El MAMUT se vio acorralado cual presa ante su cazador, así que lo único que le quedaba era huir fuera del país, ya que la policía contaba con fotos y con pruebas fehacientes de sus delitos, huir o seguir adelante con sus actos delictivos, eso era decisión únicamente de él.
Datos del Cuento
  • Categoría: Policiacos
  • Media: 5.54
  • Votos: 81
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4548
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.8.141

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815