Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

EL MAGO Y LA PRINCESA

Había una vez una princesa, moldeada con la más fina arena de coral, oscurecida por todos los rayos de soles caribeños y plantada en tierras lejanas. Cuentan también que había un mago, señor de hechizos y conjuros, que convirtiendo a la luna en espejo, hizo que se reflejara en ella la cara de la princesa, quedándose prendado de ella, al punto que ni comer podía. Por ello una noche... allí en su cueva, preparó con los elementos más finos y su sabiduría más profunda y vieja, el más grande hechizo de amor que mortal antes hubiera conocido. Convocó al viento del norte, convocó a la estrella del sur y estos, bajo su hechizo hicieron llegar a la princesa el conjuro del mago; ésta, perla caribeña morena de lunas, sintiose trastornada, empujada por una misteriosa voz que hasta su corazón llegaba, una música mágica que repetía... a Córdoba, a Córdoba la Llana, al lado de Granada sultana, hasta allí debes ir a buscar el puente del río Genil, allí te esperan girasoles, nardos y jacintos, aceites, perfumes y bálsamos por nadie conocidos, finas perlas y esmeraldas, rubíes y zafiros y un amor que vivirás, como nunca nadie ha vivido. La princesa turbada, embarcóse en regio viaje ligera de equipaje, cual el verso del español Machado y altiva y poderosa llegóse a Puente Genil guiada en todo momento por la voz potente y hermosa. Al llegar allí sintiose del deseo presa, pues el mago hechicero y ya su amante, mostróle el espejo de luna y llevándola a la más alta de las almenas de aquel castillo rodeado por los más hermoso girasoles, nardos y jacintos y bajo la mirada de la luna y embriagados por el deseo, susurró en su oído las más bellas palabras jamás por nadie escuchadas. Y allí, bajo la mirada de esa luna y embriagados por ese deseo, se entregaron de forma única. Se confundieron sus cuerpos y se mezclaron sus almas, se perdieron sus sexos entre sabanas alborozadas; de las carnes salía fuego, del corazón, palabra y de las manos de ambos, caricias que nadie imaginara. El tiempo tórnose en aliado deteniendo la noche oscura, tan solo bañada con plata de la luna redonda y alta; y allí se juraron amor eterno, entre sudores, entre gemidos, entre todos los calores concebidos. Y allí, tan solo allí, entre girasoles, nardos y jacintos, lanzó el mago su hechizo más profundo, el prohibido, el innombrable, aquel que tan solo los libros viejos habían visto, y entonces, ya convertidos los amantes en espuma y camino, en viento y susurro, en cielo encendido, quedaron por siempre disueltos en un cielo oscuro encendido. Cuentan los viejos del lugar, que jamás habían visto tal prodigio y que desde entonces, pasada la primavera, el verano y casi el otoño florecido de hojas rojas y amarillos caminos, al mirar al cielo se ven dos luceros encendidos, que iluminan en la noche los destinos, de todos..., de todos los enamorados perdidos. Fernando García.

Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 8
  • Votos: 2
  • Envios: 207
  • Lecturas: 9448
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.102.228

65 comentarios. Página 1 de 13
allemande
invitado-allemande 16-04-2005 00:00:00

querido fernando: esta es una gran historia, de esas que dan gusto leer, te felicito por el hermoso escrito, sigue asi, allemande

ISAI
invitado-ISAI 03-11-2004 00:00:00

FELICIDADES. Pocos cuentos con tanta calidad he visto y este es uno de ellos, realmente solo para personas que aun guardan lindos sentimientos y un sueño que va entre la magia del amor.

Hugo
invitado-Hugo 03-09-2004 00:00:00

Este cuento es naif y aburre, mejor voten por el cuento SEXO BRUTAL, ese si que es una masa.

Alexia Rodriguez
invitado-Alexia Rodriguez 08-08-2004 00:00:00

Es hermoso... pocas palabras para poder describir esta fabula... describir esta pasión de amor es una bendicón... es como sentir el aroma del pais lejano q siempre anjelamos... Me invitas a sonreir de felicidad, de q existe la esperanza por amor...

Miau
invitado-Miau 05-04-2004 00:00:00

quisiera leer mas cuentos tuyos, por que creo que van ha ser igual de bonitos que este.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815