Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

EL JAGUAR QUE SE CREIA...

"EL JAGUAR QUE SE CREIA UN VENADO"
Por: Edison M. Rodríguez Concepción.

Cuenta la historia que hubo un cachorro de jaguar que se perdió en el bosque y se crió en una manada de venados. Después de un tiempo, aprendió a galopar como los venados, a comer hierbas y rumiar, a bramar cuando había peligro, etc. Y su vida pasaba en la certeza de que era un venado.

Un día, un adulto jaguar que tenía un ojo tuerto, merodeaba por los arbustos y se detenía ocasionalmente para observar a los venados que pastaban en las praderas cercanas a una laguna. Después de unos minutos, un venado lanzó un bramido agudo alertando a la manada de que un jaguar andaba por los alrededores. El jaguar muy astuto, inicio el ataque por el flanco izquierdo y en cuestión de segundos la manada comenzó a correr despavoridos para ponerse a salvo y seguros, y entre ellos el cachorro de jaguar corrió asustado. Pronto, a lo lejos, el jaguar diviso a un cachorro de piel dorada y manchas oscuras y lo persiguió valle abajo, emprendiendo una cacería descendente. Le dá al alcance y el cachorro estaba hecho todo un manojo de nervios, y le dice con un gesto de miedo:

-¡no por favor, no me hagas daño! ¡Le suplico que me deje seguir viviendo!
Más el otro jaguar, le miró con una cierta dureza con cara de pocos amigos, se puso tan furioso que no podía articular palabra. Finalmente le dijo en tono severo:

-¡oye, tú, no seas… estupido.
Y sin decir nada más, lo arrastro hasta la orilla de la laguna y lo obligó a que mirara las dos imágenes reflejadas en el agua. El cachorro se quedo mirando fijamente las dos imágenes. De pronto, recobró el conocimiento y despertó. Y, sonriéndose a si mismo, se dijo:

-¡sí…! Ahora ya sé quién soy.

Y desde ese momento el cachorro que se creía un venado, fue todo un jaguar.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.54
  • Votos: 178
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3792
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.69.45

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815