Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

EL GRAN SUEÑO

Hace varios años en una pequeña ciudad vivía un joven llamado Víctor, un muchacho responsable, estudioso y muy trabajador, hijo de un obrero y una costurera, que por su nivel económico no le daban el suficiente apoyo para continuar con sus estudios, pues tenían otros cuatro hijos que mantener. Víctor era un muchacho que podía ser envidiado por cualquier familia, sin vicios y muy obediente. Trabajaba para él y sus hermanos, pero había algo que motivaba a víctor para que hiciera y esforzara tanto, y eso era su gran sueño, ¡ser un gran artista!, un gran cantante y en especial tener un gran amor, el decía que el día que tuviera todo eso llegaría a la plenitud de su vida; y pensaba que el amor y el trabajo era lo indispensable para hacerlo.

Un día decidió lograr su gran sueño, víctor les dijo a sus padres que iría a la gran ciudad. El día que se fue partió con su corazón dividido, una parte decía que le iría genial que iba a lograr todo , pero, la otra decía que sin dinero y sin el apoyo de su familia no lo lograría.

Al subir al camión al fondo vio el rostro de una joven que al mirarla a los ojos sintió que se enamoró a primera vista, pues era hermosa. A su lado de la chica iban dos señores, y al ver que no se podía sentar a su lado se sentó lo mas cerca posible de ella. Pasaron horas y como el camino era muy largo se quedó dormido, y al cerrar los ojos veía la imagen de la chica, también cuando soñaba y hasta creyó que estaba presente en su corazón.

Despertó y volteo a ver a la chica, y al verla ¡sorpresa que se llevó!, la chica estaba sola, y creyó que era el momento de acercase. Se sentó, le preguntó que como se llamaba y de pronto, sin pensarlo, ya estaban platicando.

-¡Hola! ¿Cómo te llamas?.
-Myriam
-Se puede saber ¿a dónde vas ¿
-A México
-Que bueno yo también voy para allá.
-¿Me puedo quedar contigo?.
-Claro.

Se pusieron a platicar todo el camino, Myriam le dijo que iba a buscar una nueva vida, y Víctor le contó sus sueños y como los dos iban solos, sin dinero, decidieron verse seguido y apoyarse.

Un buen día una televisora famosa convocó a jóvenes a participar en un casting para encontrar a cinco estrellas y darles grandes oportunidades. Víctor sin pensarlo dos veces; se preparó durante semanas, con Myriam a su lado, era su inspiración para ganar. Se sintió tan emocionado, le habló a su familia y se los contó, por supuesto que ellos lo apoyaban, claro aunque sea desde el fondo de su corazón, pues no podían estar con él..

El día del casting estaba nerviosismo, era su turno y sentía que no le salía ni una palabra de su boca, al intentarlo salió una voz horrible, pidió permiso de salir, y aprovechó para relajarse y afinar su voz. Y no conforme con lo que pasó hizo su actuación sin pista fue con su guitarra y cantó de maravilla que dejó a todos con la boca abierta, todos lo felicitaron e inmediatamente pasó a la segunda ronda.
Víctor feliz regresó a ver a Myriam , quería contárselo a Myriam, pero a ella no le dio tanta alegría, pues ella sin trabajo creyó que dependía de él.

Pero víctor como buena persona que es le dio ánimos.
-Myriam, cuando tu quieres lo conseguirás si es tanta tu ilusión, tus ganas y tu amor a eso que quieres que lo consigues sin importar las barreras.

Y así fue, todos los fines de semana se veían y salían juntos.
Un día pasó algo malo para Myriam, se quedó sin trabajo y sin casa; Víctor se ofreció a hospedarla en su pequeña casa; pues con el poco dinero que ganaba compraba sus muebles y sus alimentos. Myriam estaba destrozada, se sentía mal, pues todo se le vino abajo, sus sueños de una mejor vida, etc. Víctor le ofreció de comer, no quería nada, y aprovechó el momento para decirle lo que sentía por ella:

-Myriam quiero decirte algo que siento por ti desde el primer momento en que te vi: ¡Te amo.

-Víctor no crees que te estas equivocando, solo tenemos tres meses de conocernos.
-No Myriam, mi corazón no se equivoca y quisiera saber si me correspondes.
Myriam no contesto nada y lo besó tiernamente. Víctor y Myriam mantuvieron una buena relación.
-Tienes razón mañana saldré a pedir trabajo e iré a dar todo de mi para hacerlo bien, y me alegro de que te este bien todo lo que deseas.

Y así fue Myriam salió muy temprano, víctor la despidió con una bendición de mucha fe. Al igual que Myriam, Víctor salió temprano pero él a su segundo casting, este era sobre baile, la coreografía que les pusieron tenia todo tipo de música pero lo hizo bien, y al dar los nombres de los que estarían en la gran final Víctor estaba entre ellos.

Al ver a los demás ganadores sintió un poco de tristeza, se sintió un lunar en la cara era el único que iba mal vestido, y en su pensamiento decía: “Creo que no va hacer fácil”. Al salir de allí decidió no irse a su casa se fue a trabajar; todos los días doblaba turno y pidió que le pagaran, con la intención de comprarse ropa. Al llegar su casa Myriam estaba feliz pues había encontrado trabajo y mejor que el de Víctor y lo difícil que es conseguir trabajo en esa ciudad, y le dijeron que si tenia mas estudios tendría un mejor cargo. Juntos compartieron su felicidad.
Al día siguiente Víctor y Myriam salieron muy temprano, Myriam a su trabajo y Víctor a la ultima prueba del casting, pero al ir por la calle vio una ropa y recordó la apariencia de sus competidores, pero hizo conciencia y pensó:”Yo soy yo, y no tengo que esconder mis raíces, si soy finalista es por mi talento, y no por mi apariencia, así que iré con lo que tengo y con dignidad de cómo estoy”.


Víctor fue motivado con su gran pensamiento dio todo de él, no le intimidaron sus competidores, el quería ganar e iba dispuesto a todo, no tenia que sentir ninguna diferencia, él es humano al igual que ellos, la prueba de eso es que tiene una gran persona que esta junto a él , y que ella no buscó en el su apariencia sino su gran corazón. Víctor se marchó pues iban a dar los resultados hasta el día siguiente, pero se fue a trabajar después de un día agotador que había tenido. Trabajo doble turno y le pagaron en ese mismo instante

Al llegar a su casa se sentía débil pues no había comido nada en todo el día. Myriam al verlo así le hizo de cenar .al terminar de cenar recordó que le habían pagado dos días y que no había gastado nada, saco el dinero y se lo dio a Myriam:
-Myriam esto no es mucho pero te puede servir de algo para estudiar y conseguir un mejor puesto en tu trabajo.
Myriam no lo quería recibir, pero Víctor la convenció le dijo que lo hiciera por el, que era por que estuvieran mejor los dos.

Al día siguiente era el gran día para Víctor, se darían a conocer los resultados finales; salió mas temprano que de costumbre, pero primero a trabajar y saliendo de ahí se iba ir a ver los resultados. Al termino de la hora de trabajo se le había hecho tarde y salió corriendo de ahí, cuando llego ya estaban empezando a decir los nombres de los finalistas:
-Nadia Ivonne López Ayuso.
-Yahir Otton Parra .
-Miguel Ángel Rodríguez Chapital
-Estrella Benigbe Veloz Llamas.
-Y por último...
Víctor sintió una eternidad, estaba desesperado entonces dijeron el ultimo ganador.
-Víctor Alejandro García Pérez
Gritó
de alegría, tiene la gran oportunidad de su vida en sus manos.

“El amor que le tiene a su gran sueño va hacer que sea famoso y que pueda hacer todo lo que se proponga.”Grabó su disco y vendió muchos, le propuso matrimonio a Myriam y se casaron, ayudó a sus padres económicamente y siempre estará agradecido con ellos, por todo el apoyo que le pudieron dar, por que gracias a ellos el es una gran persona. Con los buenos valores que su familia le pudo inculcar, y constancia y esfuerzo, víctor logró todo lo que se propuso.
Por eso jóvenes, los invito a cumplir con sus sueños y anhelos por pequeños o grandes que sean, por que con esfuerzo y dedicación, se puede lograr todo; tal vez tropiecen o caigan, pero tienen que levantarse y con la frente en alto, orgulloso de si mismo, reconocer sus errores, y tratar de no volver a caer porque tenemos la gran fortaleza de lograr todo lo que nos propongamos.
FIN.



AUTOR: ALHELI TAPIA PINEDA..EDAD. 14 AÑOS
IGUALA, GRO., MEXICO.
Datos del Cuento
  • Autor: alhelí
  • Código: 1240
  • Fecha: 01-02-2003
  • Categoría: Sueños
  • Media: 6.09
  • Votos: 47
  • Envios: 6
  • Lecturas: 6263
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.123.120

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas