Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

EL ESPEJO EMPAÑADO

La historia que estoy a punto de desvelar llego a mi en forma de papel de manera harto curiosa.
La perdida de casi toda mi riqueza por unos asesores que encontraron la forma para sacar partido de mi debacle en bolsa, hizo que tuviera que replantearme ciertos innecesarios gastos.Vendi mi coqueto atico y me compre un modesto apartamentoen el extrarradio.
Al entrar lo primero que note fue un no muy agradavle olor a algo parecido a humedad y vejez, y a algo mas que no captaba mi olfato.
Decidi razonablemente mantener el anticuado y achacoso mobiliario del anterior inquilino.
Vacie la maleta encima de la cama,mostrandome varios pares de calcetines deportivos y clasicos,calzoncillos de dos epocas de mi vida;la comoda y la ajustada,pantalones vaqueros en un 70por ciento, dos camisas apenas puestas, dos jerseis de lana y varias camisetas de propaganda.
Abri el cajon de la mesita de noche para meter los calcetines, cuando se salio del hueco madre,dandome dolorosa y comicamente en los dos dedos gordos de los pies que dispongo.
Al instintivamente agachar la cabeza para divisar el daño echo por la inerte madera,entrevi a mi derecha algo blanquecino en la semioscuridad del hueco madre de la mesita.
Alargue los ojos ante el papel manuscrito.
La cotidianidad se acaba en el momento en que comienzo a leer lo que parece ser un testimonio:

"Una sensacion de impotencia motivada con seguridad por la imposibilidad de que nadie me creyera,a provocado que intente quitarmelo de mi atormentada cabeza de la forma mas secreta.
Contarme lo que ocurrio, olo que creo que ocurrio,hace dos semanas cuando me disponia a poner la llave en la cerradura,es la unica esperanza de no caer en la locura.
Al menos sentire el alivio de saber que al terminar mi relato que lo que sucedio ya no es propiedad exclusiva de mi mente.
Siempre he tenido la impresion de ser considerado un bichao raro por todas las personas que han creido conocerme durante mi estancia en vida.El no haber conseguido comprension sobre mis ideales ha echo que paulatinamente fuera recluyendome en el unico sitio en el que me encontraba seguro.
Desde donde vivo se pueden ver por la ventana los pies de la gente caminando.Estoy por debajo de sus pies!Me siento seguro al ser pisoteado por la humanidad?
Nadie puede pisotear su cuerpo,por lo que soy mi unica salvacion.
la forma de conseguir que no te pisoteen es el aislamiento por vida.
No tardaria mucho tiempo en conseguirlo,mas yo no fui el que me aleje,fueron los pisoteadores que forzaron la situacion.
Deje mi trabajo en la herreria sin avisar.Me despedi con un "hasta luego"de la gente que conocia,cuando lo justo hubiera sido un"adios"(si no fuera por las odiosas connotaciones religiosas de esa despedida),o si me sincero un "al diablo".
El sonido tintineante dems llaves al ofrecerse a mi mano sin resistencia,se mezclo con un tarareo tantas veces interpretado por mi.
Lo extraño no era la fusion de sonidos en si, el tarareo provenia del interior de mi refugio.
Haciendo callar a las llaves,acerque mis orejas a la puerta para cerciorarme de los discernido.
No logre oir mas que el sibilante aire que al toparse con la puerta, encontro salida por debajo.
No podia dejar de pensar en la familiaridad de la voz quizas oida.
El silencio era mi protector y mi amenaza.
Tras dejar atras la puerta de entrada con delicadeza,me acerque timidamente al dormitorio apoyandome como un ciego en las frias paredes.
No quise encender la luz y al ser media tarde,la poca claridad que ofrecia el apartamento me hizo aguardar hasta que mi vista se hubiera acostumbrado,para tras ello entrar con sigilo en el dormitorio,que al mostrame todos sus entresijos y no revelarme nada anormal,ningun vestigio de un presunto usurpador,deje a la zaga el susodicho cuarto.
Parti rumbo al cuarto de baño adelantando cobardemente las manos ante la posibilidad de que si mostraba mi testa,correria el riesgo de que fuera golpeada con quien sabe que.Mis ojos observaron aun desde el pasillo ,al empañado espejo del baño ,para asi tener la oportunidad de divisar ,antes de entrar, si lo que habia oido estaba tras la cortina de la bañera,frente al espejo.Cuando la certeza me envalentono,hice de mi cuerpo orden, y le hice entrar para asegurarme de la soledad del cuarto.
Solo me quedaba la cocina,por la que podia ver todo el salon a traves de la barra americana.
Un indeseado calor invadio mi cabeza al oir como mis zapatos emitian el sonido del despegar de sus suelas del grasiento suelo de la cocina,un suelo otrora blanco.Me deshice de ellos sin perder de vista lo que puediera acontecer al ejecutar tan simple operacion.Eleve mi cuerpo hasta divise a traves del graso cristal de la barra americana algun atisbo de mis dudas.Mis oidos no captaban nada anormal,mas mis ojos atravesaban el cristal ofreciendo una vision propia de alguien con cataratas.Despues de aguardar unos segundos a que mi enfoque fuera lo mas sincero posible,discerni una forma humana sentada en el sofa cama.
Sin perder de vista la forma, estire la mano para encontrar algo con que sentirme mas seguro.
Asi un enorme cuchillo de carnicero y sin pensarmelo lo empuñe.Me avalance sin ninguna sincronizacion,y cuando vi que nada salvo unos pantalones descansaban sobre el sofa cama, pare y empece a temblar.El temblor fue la antesala del fluir de cobardes lagrimas de mis desconcertados ojos.Me sente y estuve mirando a la nada durante el tiempo necesario para hacer calmar la mente.El corazon parecia haberse mudado a mi cabeza y sus latidos amplificados martillearon mi sien.
La tension me habia deshecho,necesitaba olvidar dormiendo.
Me fue imposible conciliar el sueño por lo que abri mi cajita de pandora y me lie un porro...
-Despierta!
Habiendo cedido a la relajacion del porro,estuve un tiempo indeterminado traspuesto.
Solo esa voz me hizo abrir los parpados.
-Despierta!
Me levante y fui hacia el salon.
Ante mis ojos aparecio sentado en una silla el dueño de la voz,mi propia voz,mi propia boca, mi propia sangre manando,y la mano en el rajado cuello contenienco sin razon alguna el chorreo rojo.
Hice un agujero tras la pared del armario empotrado del dormitorio,e introduje mi doble a su interior dejando el sangrante cuchillo en su zurda mano"

Antes de acabar de leer,aunque mis ojos permanecian en el papel,mi mente giraba hacia el interior del armario empotrado.
El olor antes notado cobraba forma humana.La diferente textura del centro de la pared del armario con respecto del resto,antecedia a lo ya obvio.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.64
  • Votos: 64
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5254
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.223.5.218

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815