Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

EL DESTACADO

El era el pesonaje de la escuela, desde chico fue muy arrojado, sobresalía en los deportes más rudos, fué campeón en la secundaria, en la preparatoria, era impresionante ver todo lo que hacia.
En una ocasión me tocó verlo hacer malabarismos con una moto enorme, se subía a la moto y le daba a toda velocidad, se paraba encima de ella,hasta llegó a pararse de manos encima de ella, En otra ocasión lo vimos tirarse de una avioneta,--- simulando como si se fuera a suicidar, y traía un paracaidas puesto,cuando vimos abrirse el paracaidas, nos dimos cuenta de su cruel broma. A él se le hacía fácil enfentarse,no había peligro que no retara, su físico era impresionante, era ágil, fuerte, y elástico.
Siempre que habia una confrontación deportiva, todos solicitaban su intervención, pues sabían que era una garantía su actuación,pues no había quien le compitiera.
En una ocasión nos reunimos a estudiar varios compañeros,algunos de nosotros sabiendo lo arrojado que era le sugeriomos dar una pequeña plática en la escuela sobre el tema que estábamos estudiando.Teníamos que exponerlo de esa manera para obtener la calificación de la materia,nuestro amigo, dudó por un rato, pero al fin dijo que estaba bien, que él exponía el tema.

Al día siguiento nos buscó para explicarnos que no podía dar el tema en público porque su tia se habia enfermado y estaba en el hospital, y le dijimos:---- pero eso qué tiene que ver' Ya estamos aquí, puedes empezar a dar la plática---él empezóa a tartamidear, a sudar copiosamente, su cara se ruborizó, le temblaron las manos exageradamente, y se le salieron las lagrimas de los ojos, y nos dijo:
La verdad, no puedo hacerlo me da miedo, me da pánico, nunca he hablado en público, no dormí en toda la noche, por el temor de que llegara el momento de hablan en publico, total la plática la tuve que dar yo.

Esta historia es una muestra de los temores psicologicos que muchas personas tienen,y que los vamos adquirendo en el transcurso de nuestra vida, él no tenía miedo a las cosas o riesgos físicos, pero a los temores psiquicos no los podía superar, esos temores psiquicos los vamos adquiriendo en el transcurso de nuestra existencia por programaciones negativas, ya sea desde nuestros padres, cuando somos pequeños, o por algún incidente durante nuestras vidas.
Ahor tenemos que hacer lo contrario, si tenemos programaciones negativas,--- tenemos que reprogramar nuestro cerebro positivamente, para superar todos nuestros temores psicológicos. Otros temores psicológicos son la clustrofobia, el miedo a la altura , a la oscuridad, miedo a lo desconocido, miedo a las personas, a los animales,etc. etc. etc.
Ahora con la experiencia y los conocimientos que nos da la vida nos reprogramamos para superar las programaciones negativas que hayamos adquirido, y superarnos y ser mejores.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.62
  • Votos: 29
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2394
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.22.136

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815