Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

EL COBARDE

 

Una  mañana despertó como si este día fuera diferente, Luis apenas con sus 15 años suficiente tiempo para padecer muchos complejos como suele pasar ya sea en el colegio o con los que dicen que son nuestros amigos y terminan por afectarnos con sus bromas pesadas o compañeros de clases que toman de punto a alguien, quien no ha sido víctima de estos acosos  y siempre hay  uno que lo suele pasar peor que los demás esta es la historia de Luis, no es mala suerte, la vida no es injusta, solo que no siempre va ser como uno quiere y la mayoría de veces uno decide mal, Luis se equivocó al pensar que ellos eran sus amigos, se quedaría solo el día que decidió alejarse de ellos, en el tiempo que anduvieron   había descuidado a sus verdaderos amigos aunque ellos después volverían pero nunca más sería lo mismo, ya no sería como antes, quizás con ellos  los días de su adolescencia hubieran sido mejores, se demoró al decidir alejarse de las malas influencias, tristemente para Luis demasiado tarde se daría cuenta. Con aquellos malos amigos pasaría esta etapa de su vida, la manera de ser de cada uno de ellos  afectarían su vida social, afectarían  su autoestima que ya estaba baja por muchas situaciones que pasaba en el colegio, ellos no le pudieron  ayudar, ellos quizás no lo sabían.

 

             Una noche contemplaba el cielo, las estrellas como si a su alrededor nada le llamaba la atención, le gustaba la oscuridad de la noche, le gustaba pasar desapercibido. La  situación de Luis empeoraría hasta el extremo de querer quitarse la vida, como si se sintiera ajeno, como si no perteneciera a este mundo, pero que bueno cuando lo escuche decir soy cobarde esta vez no fue demasiado tarde cuando se dio cuenta, así que nunca más intentaría quitarse la vida  ya le daría miedo enfrentarse a la muerte pues quien sabe que hay después de la vida aunque más miedo le daba el infierno y donde pasaría el resto de su vida si hubiera llegado a quitarse la vida, un día escucho a su hermana Carolina hablar  así y él lo creyó, fue una buena decisión después entendería que la vida es un hermoso regalo y solo Dios te lo puede quitar. Es valiente enfrentar a la muerte pero es mejor ser valiente para otras cosas, con nuestros defectos y virtudes afrontar la vida, sus retos, desafíos, luchar  y no darse por vencido, salir al final victorioso    todos tenemos derecho o ser valiente para decirle te quiero a la chica que amas, contarle lo que sientes lo que el cobarde de Luis no hizo, recuerdo muy bien ese día cuando decidió alejarse de ella, con gran convicción sin saber que después lo lamentaría que daño le causaría esta mala decisión,  no pensó que la recordaría y cuando creyó que la había olvidado basto volver  a verla, como no le buscaba ni le hablaba parecía que de Jenny se había olvidado y como ese amor no había muerto parecía que había resucitado.

 

         Después de años volvía a ver a Jenny, el tiempo había pasado dejando atrás un panorama sombrío los momentos más difíciles de su vida habían pasado esta vez Luis se atrevió a decirle lo que sentía aunque fue rechazado al menos lo había intentado. Su vida fue mejor después de conocer  a Jenny por ella dejo de ser cobarde  enfrentaría al mundo, la sociedad, la vida con sus retos y desafíos, recuperaría su vida social y  lo que había perdido por ser cobarde   aunque no a Jenny pero fue valiente para empezar una vida sin ella, tanto la quería que parecía que nunca la olvidaría pero el tiempo lo cura todo, después lo vería al lado de Luz Carmela en ella encontraría lo que todos buscamos, lo que todos anhelamos. La vida es así quien lo entenderá, el cobarde nunca el valiente lo disfrutará.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 9
  • Votos: 1
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5690
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.32.230

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815