Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

EL CHICO QUE FUE A BUSCAR AL VIENTO NORTE

Érase una vez un chico llamado Miguel que iba todos los días al mercado a comprar provisiones. Mas ocurrió que una mañana, al salir del mercado, sopló el Viento Norte y le llevó todas las provisiones por los aires.

El chico se puso furioso y decidió hacerle una visita y pedirle que le devolviera la comida. El camino era muy largo y tuvo que andar horas y horas.

Al fin llegó a la casa del Viento. Lo saludó y le rogó que le devolviera sus provisiones.

-Ya no las tengo -le dijo el Viento- pero he aquí un mantel mágico. Tendrás cuanto comida desees con sólo decir: "Mantel, sirve de todo a Miguel".

El muchacho dio las gracias al Viento y se fue. Como el camino era muy largo entró en una posada a pasar la noche.

Cuando llegó la hora de cenar hizo tal como el Viento le había dicho y el mantel le sirvió ricos manjares.

El posadero en cuanto el chico se acostó le cambió el mantel por otro igual pero que no daba ni un mendrugo seco.

Al día siguiente, cuando amaneció el intrépido muchacho tomó el mantel sin darse cuenta del cambio y se fue a su casa. Al llegar allí el mantel no le sirvió de nada.

Furioso regresó a la casa del Viento a quejarse y éste le ofreció un carnero que daba monedas de oro sólo con decirle: "Carnero , por favor dinero".

Como el camino era largo, se detuvo nuevamente en la posada. Probó el don del carnero y descubrió que era real y que podía obtener todas las monedas de oro que quisiese. Al quedarse dormido, el posadero le cambió el carnero por otro que no daba monedas de oro. El chico no lo advirtió hasta regresar a su casa. Entonces volvió hacia la morada del Viento Norte y éste le ofrecio un bastón con el que podría atacar a sus enemigos solamente con ordenarle: "Pega bastón". Aquella noche, al volver a detenerse en la posada, el chico fingió estar domido.

Cuando el posadero quiso cambiarle el bastón, exclamó al momento: "Pega bastón" y el bastón comenzó a pegarle hasta hacerlo gritar.

Entonces recuperó su mantel y su carnero, tomó el bastón y regresó a su casa. Por fin recuperó con creces el precio de las provisiones que le arrebató el Viento Norte, y el posadero había recibido su merecido.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 576
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.244.201

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815