Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Dos hermanos, Cain y Abel.

El padre, Jose, le esta leyendo de la Biblia a su hija de 6 años y tambien su esposa, Laura, se sento en la mesa para acompañarlos ya que ella habia terminado todos los quehaceres despues de la comida y queria acompañarlos un rato antes de que todos fueran a dormir. El esta leyendo Genesis capitulo 4 versiculos 1 en adelante que lee asi:
"Ahora bien Adan tuvo coito con Eva su esposa y ella quedo encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Cain y dijo: 'He producido un hombre con la ayuda de Jehova. Mas tarde volvio a dar a luz, a su hermano Abel."
Ves Laurita, refiriendose el padre a su hijita, al igual que tu mama te tuvo a ti, Eva tuvo hijos y le dio el nombre de Cain al primero y Abel al segundo, pero los dos no fueron iguales.
No, papa, y por que?.
Bueno es que uno se hizo bueno y el otro fue malo.
Y como paso eso papa?.
Mira, el relato biblico que sigue nos dice que Abel criaba corderitos y estos a su vez cuando crecen llegan a ser ovejas grandes y pronto Abel llego a tener un entero rebaño de ovejas para cuidar de ellas. Pero Cain se hizo cultivador de la tierra, como un agricultor el sembraba granos, arboles frutales y vegetales para comer. Un dia, Cain y Abel le llevan un regalo a Dios como dice el versiculo 3 de este capitulo que te comence a leer, era una ofrenda a Jehova Dios, asi que Cain le llevo frutas y vegetales y Abel llevo la mejor oveja que tenia. A Dios le gusto mucho el sacrificio que Abel le habia brindado pero desaprobo o no le gusto lo que Cain le trajo por eso aqui en el versiculo 5 dice: "Y Cain se enardecio de gran colera y empezo a decaersele el semblante", desde ese momento Cain comenzo a odiar o a no tenerle amor a su hermano Abel, y se hizo malo.
Entonces no llego a quererlo mas?.
No, no le tuvo mas amor, por eso Dios le dice a Cain que debe de cambiar y volver a ser bueno, pero Cain no escucha el consejo de Dios y no le hace caso esta muy enojado porque Dios habia preferido la ofrenda de Abel y no la que el le habia llevado. Esto es muestra de que no toda forma de adoracion a Dios, cualquiera que sea, le es agradable a El. Mira esto me recuerdan las palabras de Jesucristo en el Evangelio de Mateo capitulo 7 versiculo 21 dejame buscarlo para leerlo,.a ver,. aqui esta: "No todo el que me dice 'Señor, Señor', entrara en el Reino de los Cielos sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos".
Que quiso decir Jesus con eso papa?.
Laura la madre le responde: Mira hijita mia, eso quiere decir que Dios acepta o agradece solo la forma de adoracion que a El le gusta no cualquier clase de adoracion que le demos, inclusive nuestra forma personal de adorarlo, no vale que tu le llames por 'Señor mio', si es que tu matas, robas, haces cosas malas y tambien que le das una adoracion que El no desea que le demos, tenemos que aprender a hacer su voluntad y podemos llegar a saber cual es la forma correcta de adorarlo por medio de leer y estudiar su Palabra Santa, La Biblia, como tu, tu padre y yo lo hacemos a diario.
Bueno, continua Jose, vamos a seguir con el relato a ver que paso con Cain y Abel. Un dia Cain le dice a Abel: "Vamos alla al campo" y alla cuando estan solos, Cain golpea a su hermano, le da tan duro y fuerte que lo mata. No te parece muy malo y terrible que Cain haya hecho eso?
Oh, si claro, mato a su hermano, eso es muy malo.!
Fijate aunque Abel murio, Dios lo recuerda. Abel era bueno y Jehova Dios nunca olvida a personas que son asi, buenas y pacificas. Por eso Dios un dia hara que Abel vuelva a la vida cuando el Reino de Dios, que pedimos en el Padre Nuestro, venga sobre la tierra para cumplir con la voluntad de Dios. En ese tiempo Abel nunca mas tendra que morir y podra vivir para siempre en la tierra. No crees que sera bueno conocer a personas como fue Abel?.
Si, me gustaria mucho conocer a Abel.
Ah!, pero a Dios no le agradan personas como fue Cain, por eso despues que Cain mato a su hermano, Dios lo castigo enviandolo lejos del resto de su familia. Cuando Cain se fue para vivir en otra parte de la Tierra se llevo consigo a una de sus hermanas y ella llego a ser su esposa, Genesis 5:4 dice que Adan y Eva tuvieron "hijos e hijas", asi que de una de ellas Cain consiguio a su mujer.
Papa, y los hermanos se pueden casar?
Ahora no, claro que no, pero antes cuando comenzo la gente a vivir sobre la Tierra, tuvieron que casarse entre si hasta que se hicieron muchos y ya no hizo falta hacer eso mas, ya no es correcto hacer eso, es mas cuando Jehova Dios dio las leyes a la nacion de Israel, prohibio hacer ese tipo de matrimonio. Por eso al llegar a casarse fueron muchos en breve tiempo y pronto hubo muchas personas en la tierra. Al igual que Cain y Abel siempre han existido personas buenas y personas malas pero Dios bendice a las buenas. Mira lo que dice el Salmo 37, versos 10 y 11: "Y solo un poco mas de tiempo y el inicuo (el malo) ya no sera y ciertamente daras atencion a su lugar y el no sera. Pero los mansos mismos poseeran la tierra y verdaderamente hallaran su deleite exquisito en la abundancia de paz". Asi que tenemos que ser buenos como Abel para recibir la bendicion de Dios y tambien el llevarnos bien con todas las personas que nos rodean. Quieres ser tu buena como Abel?.
Si papa y mama, yo quiero ser buena como Abel para poder amarlo como el quiere que lo hagamos.
Bueno, en el proximo relato biblico para niños consideraremos como fue que llegaron a existir gigantes sobre la Tierra y veremos tambien si fueron buenas o malas personas. Que te parece Laurita si con la ayuda de tu mama leemos todo este capitulo de Genesis 4 que nos da todo el relato de Cain y Abel.
Ah!, si me gustaria leer contigo este capitulo de la Biblia, comenta Laura.
Bueno yo voy a empezar con el versiculo 1 y tu mi amor, lees el versiculo dos y asi vamos leyendola entre los dos te parece bien asi?
Si esta bien.
Y Jose comienza la lectura de la Biblia en este pasaje biblico sobre la historia de Cain y Abel que ha sido un muy interesante relato para su hija.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.65
  • Votos: 46
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4742
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.244.201

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815