Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Dos espías van a Jericó

Dos espías van a Jericó.
(Historias Bíblicas para Niños.-42)


Siglos antes de que la nación de Israel entrara a la tierra de Canaán, Jehová Dios le había prometido a Abrahán que daría aquella tierra a sus descendientes. Y ahora, a las órdenes de Josué, los israelitas estaban a punto de tomar posesión de la Tierra Prometida. Dios decidió que los pueblos cananeos merecían ser exterminados, pues eran sumamente violentos y degenerados, muy malos y adoradores de dioses falsos. Así pues, dió instrucciones a los israelitas para que destruyeran por completo todas las ciudades de Canaán.
Pero antes de entrar, Josué envía a dos espías. Les dice: "Vean la tierra y la ciudad de Jericó".
Cuando los espías entran en Jericó a mirar la ciudad, van a la casa de Rahab, que la tiene justo situada en el muro de la ciudad de Jericó. Pero alguien los vé y va donde esta el rey de Jericó y le dice: "Anoche vinieron dos israelitas para espiar la tierra". 
Al oir esto, el rey envía a Rahab unos hombres que le ordenan: "!Saca a los hombres que tienes en tu casa!". Pero ella ha escondido a los hombres en su techo. Así que les dice: "Unos hombres vinieron a mi casa, pero no sé de donde eran. Se fueron cuando oscurecía, antes de cerrarse la puerta de la ciudad. !Si corren, los alcanzan!". Y los hombres corren a buscarlos.
Cuando se van, Rahab corre al techo y tiene la siguiente conversación con los dos hombres: "Yo sé que Jehová Dios les dará esta tierra. Oímos que él secó el mar Rojo cuando ustedes salieron de Egipto y que ustedes mataron a los reyes de Sehón y Og. Porque yo he sido buena con ustedes, prométanme, por favor, ser buenos conmigo. Salven a mi padre y madre, mis hermanos y hermanas".
Los espías prometen que harán eso, pero Rahab tiene que hacer algo: "Toma esta cuerda roja y átala en tu ventana", dicen los espías, y junta a todos tus parientes en tu casa. Y cuando todos nosotros volvamos para tomar a Jericó y veamos esta cuerda, no mataremos a nadie en tu casa". Ella toma la cuerda roja y despide a los espías.
Cuando estos hombres regresan al campamento, vuelven a Josué y le relatan todo lo sucedido, todo lo que ha pasado con ellos y como Rahab los protegió.
Pero antes de llegar a tomar la ciudad de Jericó, toda la nación de Israel, alrededor de unos tres millones de personas para esos días, necesita cruzar el rio Jordán. ¿Cómo los ayudaría Dios en este paso hacia la Tierra Prometida?. ¿Los ayudaría como cuando ellos cruzaron por el mar Rojo?. En nuestra proxima Historia Bíblica para Niños relataremos como dice la Biblia que esto se llevo a cabo y cruzaron por ese río para tomar la primera ciudad en ser atacada por ellos dentro de la tierra que Dios les concedió.
El relato de esta historia la puedes leer en tu Biblia en el libro de Josué capítulo 2, versículos 1 al 24. También, puedes buscar hebreos 11:31 donde se nos habla de la gran fe que Rahab mostro en el Dios de su salvación, Jehová. Y acuérdate de leer la Biblia todos los días de tu vida.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1234
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.84.155

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815