Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Don Panchito y sus recuerdos 39

A medida que se acerca la navidad Don Panchito se pone mas y mas melancólico no porque en su casa se celebrara en grande la navidad sino más bien porque la navidad siempre fue un motivo de unidad familiar en estas fechas aunque el nunca quiso que se pusieran adornos o nacimientos siempre ha procurado reunir a la familia en una cena que el veinticuatro de diciembre era un poco mas elaborada que de costumbre y donde siempre hay algo de bebida alcohólica.
Esa noche siempre se unieron sus hijos con el y su difuntita esposa que en paz descanse, pero tan pronto falto ella los hijos dejaron de estar para la cena navideña primero venia uno u otro a cenar, el que faltaba siempre tenia compromisos para no estar en la cena venia temprano y se marchaba al atardecer o venia el veinticinco temprano por la mañana y se quedaba casi todo el día pero.........
Desde hace unos años ya no esta ninguno de los dos a cenar el mero veinticuatro comen ese día conmigo o se están el veinticinco coinciden a veces y que alegría casi como en los viejos tiempos aunque no sea la cena de navidad la casa se llena de alegría y de espirito navideño por los regalos y las risas de los niños.
Este año no vendrán ninguno de los dos lo presiento será que la que unía a la familia en torno a la mesa navideña era mi difuntita que en paz descanse y que yo ya no les intereso mucho para acompañarme en esta mesa humilde la cual los vio crecer y marcharse.
Don Panchito siguió recordando las navidades llenas de alegrías y de risas con su esposa esmerándose en la preparación de los tamales y el menudo porque no podía haber una navidad sin tamales y menudo, su memoria divaga mientras se fumaba un cigarro tomándose un café sentado en la silla de junto a la ventana abrigado con una vieja cobija porque esta haciendo frió el típico frió de invierno pronto será navidad pero hoy se quedo dormido con su idea que no vendrán los hijos a estar con el pero no sabe que si vendrán porque ya están de acuerdo y le caerán como sorpresa a l atardecer del mero día.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.85
  • Votos: 26
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2721
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.218.147

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815