Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Don Panchito y sus recuerdos (31)

Toda la tarde Don Panchito a estado triste porque le dijeron que Juan uno de sus sobrinos nietos se havia pasado a estados unidos de mojado (sin documentos) y parece ser que estaba perdido tienen mas de quince días sin saber de el, preguntaron aquí y allá sin saber de el llamaron a familiares donde podía haber llegado pero nadie supo de el con amistades del pueblo que están viviendo en Estados Unidos si sabían algo de el pero nada, hablaron hasta con migración y no saben tampoco nada incluso prometieron que si llegaban a saber de el llamarían para avisarles que havia pasado pero que para ellos les paresia que algo le havia pasado porque no era común que tardaran tantos días sin saber de un mojado.
Hoy por la mañana hablaron por teléfono para avisar que Juan havia muerto al tratar de cruzar el río Bravo que venia crecido y él dijo que savia nadar muy bien y que el se cruzaba que havia recorrido ya mucho camino para detenerse por que el río estaba crecido que lo habían visto como se metió al agua con sus cosas personales metidas en una bolsa plástica empezó nadando muy bien pero de pronto lo agarro un remolino y lo jalo para abajo salió desesperado agarrando aire pero luego el remolino lo jalo mas fuerte, tardo un poco mas de rato en salir y tomo aire con mas desesperación avanzo un poco mas nadando pero de nuevo lo jalo otro remolino y cuando salió a flote fue muchos metros mas delante y ya estaba ahogado vimos como se lo llevo el río sin poder hacer nada para salvarlo, la llamada fue anónima no dijo ni quien era ni como conoció a Juan, la familia todavía guarda un tanto de esperanza porque mientras que no aparezca el cuerpo hay esperanza que no sea él quien se ahogo en el río, pero la mama esta inconsolable desde que recibieron la noticia.
Don Panchito dio gracias a Dios que a el nunca se le ocurrió irse de mojado a Los Estados Unidos porque pobremente y a veces con mas carencias otras con un poco de abundancia pero al menos nunca falto que comer y que vestir de hay pal real todo es ganancia porque pudo ver a sus hijos crecer y estuvo todo el tiempo al lado de su difuntita esposa que Dios la tenga en su Santa Gloria, imagino lo que podría haber pasado de haberse ido de mojado y como que no le gusto la idea porque sacudio la cabeza como para declinar la idea y sus recuerdos se centraron en Juan un muchacho lleno de vida que tenia todo un mundo por delante con novia que lo esperaría para casarse a su regreso, “Dios mío porque no te acuerdas de los viejos ya cansados como yo y dejas vivir a los jóvenes llenos de vida y esperanza.
Una lagrima salió de sus ojos que cero con fuerza para contener las que vendrían después así permaneció con los ojos cerrados recordando y no supo cuando el recuerdo paso a ser sueño.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.63
  • Votos: 48
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2262
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.189.85

1 comentarios. Página 1 de 1
lydia
invitado-lydia 30-06-2003 00:00:00

ánimo, este cuento fué mejor, sigue adelante, lucha por exprezar lo que piensas de esos ancianitos que se han quedado solos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815