Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Distancia...dolorosa distancia

Comenzò a vislumbrarse algo,que no entendìa que era.
Creyò que su mente le estaba jugando una mala pasada,pero no,era su realidad.
Deben separarse.Deben o estàn obligàndose a separ algo que estaba destinado a vivir tan unido como la piel a la carne.
No entiende mucho,pero trata al menos de recapacitar.
Piensa,retrocede en el tiempo,en aquel tiempo en el que eran uno,en el que sòlo el mirarse los hacìa dar cuenta del amor que se profesaban.
Era realmente amor?
Fue un tiempo interminable,en el que vivìan el uno para el otro.
No podìan estar separados,esas horas que necesariamente los separaba.El trabajo de èl,la diaria tarea en la casa de ella.
Una mañana amaneciò como tantas otras,pero ya todo era distinto.
Lo presintiò,advirtiò que algo habìa cambiado.
Pero es hasta el dìa de hoy,que no consigue entender.
Ella està segura de sus sentimientos,pero èl?,la ama aùn.
Por quê cuando se hacen el amor se entregan màs que antes?,por què sigue siendo tan bello el momento en que son sòlo uno?
Por què,por què?Es una ùnica pregunta que no deja de hacerse a cada instante.
Estàn juntos,por ahì los invade esos deseos de entregarse mutuamente.Por ahì sòlo existen reproches,pase de factura de cosas que ya debieran ser olvidadas.
El considera que ella aùn no cortò el cordòn con su pasado.Que èsto afecta la buena relaciòn que antes tenìan.
Ella cree que todo lo vivido fue bueno,no tiene de que arrepentirse,no se sintiò fracasada jamàs.
Para èl,èste es un nuevo fracaso.
Tomò esta relaciòn como algo serio,formal,con sueños de un mundo juntos,con el respeto y la fidelidad que todo hombre anhela cuando decide,cuando apuesta por una nueva pareja.
Pero no fue asì.Durante mucho tiempo la felicidad era todo,no faltaba momento para decirse uno al otro cuanto amor existìa.
Hoy sòlo queda de todo aquello,un bello recuerdo,porque invade sòlo el recuerdo de los momentos felices pasados,no vienen a la mente las cosas que duelen,que hirieron en su tiempo.
La distancia es la ùnica soluciòn,asì lo consideran,sienten que deben separar todo para poder necesitarse.
Luego de haberse amado como nunca,ella le preguntò si notarìa el vacìo que habrà en la casa,a lo que èl respondiò que ya nada serà igual en ese lugar que albergò tanta felicidad.
Una tristeza la inunda,llora por los rincones,su corazòn ya no siente que deba seguir latiendo con la fuerza que lo hacìa,quiere pensar que lo que està viviendo es sòlo un feo sueño.
Quiere despertar y volver a sentirse amada,volver a despertar y encontrarse abrazada a ese hombre que ocupa su vida.
Por què se funden en una pasiòn cada vez màs intensa?,por què no pueden dejar de desearse?
Por què no ven que la vida es tan corta y merece ser vivida con todas las fuerzas que aùn hay en ellos?
Ella lo ama,lo amò desde el momento que asì imprevistamente èl la tomò en sus brazos y comenzò a besarla con tantas fuerzas que sus labios sentìan la presiòn de los de èl.
Le hablò sinceramente,mientras ella lo atendìa como si quisiera que esas palabras no se fueran nunca de sus oìdos.
Sòlo le dijo:soñè,tuve ilusiones contigo,aùn mi deseo es tan grande que no puedo evitar el poseerte casi a diario.
Sòlo se habìa enamorado de una mujer,al perderla,sintiò que todo acababa,que no existirìa ninguna que lo hiciera nuevamente feliz.
Hasta que llegò ella,asì simple,con todo un mundo de sueños,de soledades,de un gran deseo de vivir plena,con alguien que supiera de sus sueños y soledades,con alguien que compartiera sus dìas.
Se enamorò,se enamoraron como veinteañeros,asì con todo el esplendor que dà el amor cuando es sincero.
Pero hoy todo èsto quedò lejos,sòlo y a pesar de todo,recuerdan y rìen recordando tantas cosas que vivieron juntos,que aùn viven,pero con la promesa de que quizà vuelvan a verse.
El desea que ella no se esfume.Que siga a su lado de alguna manera,que le permita volver a saber que està.
Ella siente que ya cumpliò su tiempo al lado de este ser que ama con locura,pero debe salir de ese mundo que hizo tan suyo.Siente que hoy ya no le pertenece nada.
Cuanto antes,cuanto màs ràpido mejor,el dolor serà menor,para què seguir con la agonìa de verse a diario sabiendo que todo està perdido?
Esa dolorosa distancia serà mudo testigo del amor que està en ellos y quizà no quieren reconocerlo por egoismo?
No han dejado de ver el amanecer juntos,no han alejado las noches de pasiòn de ellos,al contrario,cada noche o cada dìa en que se entregan,se dan cuenta que se acrecienta el deseo de poseerse màs y màs,como jamàs en tanto tiempo de vivir èsto lo lograron.
Hoy es una locura el hacerse el amor.
Son dos locos?Son tan egoìstas que no ven que se estàn alejando definitivamente,que estàn perdiendo algo que no todos llegaron a conocer y concretar que es la felicidad?
No han llegado a soportar esta convivencia que cada vez se les hace mas difìcil?
Es todo tan absurdo.
En pocas horas ya no estaràn juntos.
En horas èl quedarà rodeado de todo lo que ella hizo con tanto amor para disfrutarlo sòlo ellos.
En horas,todo habrà terminado,todo habrà quedado como un bonito sueño,como un... a pesar de todo,grato recuerdo de los momentos compartidos.
Ya no llegarà a su casa y encontrarà la mesa con la comida esperàndolo.
Ya no oirà las palabras,ni las risas de ella en los lugares màs càlidos.
El silencio inundarà sus dìas.
Sin embargo,ella sentirà que debe volver a su vida,al lugar de donde nunca debiò salir siguiendo los dictados de su corazòn.
Quizà su dolor sea menor por no estar en aquel lugar que tanto hizo suyo.Por no volver a caminar de su mano,mirando el sol brillar en las tardes,o simplemente,caminar por cualquier lado.
Serà màs fàcil caminar por lugares que no lo hizo con èl.Su distancia serà menos dolorosa.
Quiere volver a abrir los ojos y pensar que sòlo es un sueño.
Quieren creer que todo èsto es fruto de un sueño que los ha atrapado.
Si se aman,por què no dejar los reproches en un bolsòn fuera de la casa?
Si se aman por què no esperar que llegue la mañana y los encuentre abrazados con toda la ilusiòn que aùn perdura en ellos?
Por què siendo tan grande lo que tienen dentro no lo expresan?
Por què esperan que esta dolorosa distancia,los separe para siempre?
Distancia...dolorosa distancia,no permitas que te transiten,no permitas que lleguen a tu mundo,no deben abrazarse a vos,intentando ni ellos saben què.
Datos del Cuento
  • Autor: zulema
  • Código: 12964
  • Fecha: 17-01-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.68
  • Votos: 104
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1317
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.13.194

2 comentarios. Página 1 de 1
pablo
invitado-pablo 25-01-2005 00:00:00

A veces es necesaria la distancia para en la calma de la soledad saber si se ama realmente ,es dolorosa es cierto, pero creo que asi se sabrá si lo que se ha vivido vale la pena realmente , si vale la pena volverse a encontrar y recomenzar, entender los problemas , la rutina ,que forman parte del complejo mundo de las relaciones de pareja. Es un humilde punto de vista , Zule, deseo de todo corazón que todo se solucione.

Pau 2
invitado-Pau 2 17-01-2005 00:00:00

"DISTANCIA..DOLOROSA DISTANCIA" (ZULEMA) Es inevitable que la distancia,elegida o no,resulte dolorosa...pero puede servir para ordenar los sentimientos y quién sabe, volver a cruzarse en el camino dejando los reproches y decidiéndose a disfrutar la felicidad y el amor que les regaló la vida para compartirlos. Pau

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815