Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Dios es bueno.

Dios es bueno.
(Relato Religioso para Adultos, 54.)
En cada año que comienza siempre debemos tener presente a Dios porque el pasado año lo hemos adorado y le hemos dirigido muchas oraciones a El y siempre, de una forma u otra, hemos recibido respuesta y su ayuda, inclusive en momentos dificultosos. Este año que comenzó ayer, 2015, no es la excepcion y para todos estos 365 días que tiene el año recién nacido, debermos de tambien pensar en El. Nuestro pensamiento deseamos dirigirlo, para éste 2015, al texto del Salmo 106, verso 1 que nos dice: "Den gracias a Jehová, porque él es bueno". Piense en lo siguiente:
¿Cuántas personas buenas conoce usted?. Las palabras 'bueno' o 'bien' se usan a veces para calificar a quien se destaca por hacer algo bien. También puede referirse a alguien amable, honrado, leal, bondadoso, hábil y así por el estilo. Por eso, la Biblia dice que "ha de escogerse un nombre más bien que riquezas abundantes". -Proverbios 22:1.
Pero, ¿cuántas personas que usted conoce son como "el hombre bueno" que menciona el apóstol Pablo en Romanos capítulo 5, versículo 7?. Pablo dice: "Apenas muere alguien por un hombre justo, en realidad, por el hombre bueno, quizás, alguien hasta se atreva a morir". ¿Hay alguna diferencia entre un hombre justo y un hombre bueno?. ¿Por qué Pablo hace un contraste entre ambos?.
La justicia y la bondad son cualidades positivas que pueden estar relacionadas. Sin embargo, no son lo mismo. Alguien justo cumple con las leyes y los mandatos divinos. No se le puede acusar de descuidar sus obligaciones. Es imparcial, honesto y recto. No comete actos malos ni inmorales. Más bien, es una persona de principios que ta lvez se gane nuestra admiración y respeto. Pero, ¿se gana nuestro cariño?.
El hombre bueno sí. Es muy diferente de quien solo se apega a las reglas y normas. No se limita a cumplir con sus obligaciones por deber. Se preocupa por la gente y busca maneras de ser bondadoso y considerado. Toma la iniciativa en ayudar a los necesitados. Hace cosas a favor de los demás, de forma desinteresada y sin buscar reconocimiento. Un hombre así, que se sacrifica por otras personas y es cariñoso y compasivo, puede causarnos una impresión tan profunda que estemos dispuestos a morir por él, como dijo Pablo.
Con todo, Jesucristo explicó que hay alguien que supera ese  nivel de bondad. Aunque él mismo fue bueno en todo sentido y sabía que iba a sacrificar su vida para liberar a los humanos, no aceptó que lo llamaran "bueno". Leemos: "Al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: "Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?'. Jesús le dijo: '¿Por qué me llamas bueno?. Nadie es bueno, sino uno solo, Dios'".-Marcos 10:17,18.
¿Por qué no quiso Jesús que lo compararan a Dios y lo llamaran "bueno"?. Porque, en el sentido más pleno de la palabra, solo Dios es bueno. Jesús entendía que nadie se compara a Jehová Dios, que El es la máxima expresión de lo que es bueno y que Su gloria no pertenece a nadie más. En Isaías 42:8, Dios mismo nos dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre y a ningún otro daré mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas." Adán y Eva se creyeron con el derecho de determinar qué está bien y qué está mal. Jesús, en cambio, aceptó con humildad que ese derecho le pertenece a su Padre. Sabía que todo lo verdaderamente bueno proviene de Jehová Dios, él es quien da "toda dádiva buena y todo don perfecto", como se menciona en Santiago 1:17.
Una manera notable como Jehová muestra su bondad es siendo imparcial. "Jehová es bueno para con todos", dice el Salmo 145:9. El es bondadoso hasta con la gente mala y desagradecida. (Puedes leer en tu Biblia los textos de Mateo 5:45, Lucas 6:35 y Hechos 17:25). La forma como nos creó demuestra que a El le importa mucho que nos vaya bien y seamos felices. Hizo la Tierra, no solo con lo necesario para vivir, sino con muchas cosas bellas de las que podemos disfrutar. (Lee Hechos 14:17). Pero eso sería temporal si no fuera por otra muestra de la bondad de Jehová Dios: el sacrificio de su único Hijo para que pudiéramos disfrutar de vida etera. Juan 3:16 nos recuerda: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna".
¿Verdad que agradecemos la bondad de Jehová Dios?. ¿Por qué no decírselo en oración directamente a El, por medio de Jesucristo?. Demostremos nuestra gratitud con nuestra forma de vivir y de tratar a los demás. Los testigos de Jehová lo invitamos a que lea la Biblia diariamente y que asista a una de nuestras reuniones para que compruebe que sí hay una agrupación religiosa que se basa en principios bíblicos donde reina el amor y la bondad para todas las personas.  Durante éste año del 2015, ahora y siempre, demos gracias a Dios, porque El es bueno.
Si usted, amigo lector, tiene alguna pregunta sobre la Biblia o algún tema que necesite razonamiento espiritual, puede enviarme un mensaje al autor con una dirección que le pueda contestar por correo electrónico y muy amablemente le responderé todas sus inquietudes. Si lo prefiere, puedes entrar en línea a la página jw punto org y podrá obtener una amplia informacion bíblica sobre cualquier tópico espiritual.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3103
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.136

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815