Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Dios comienza a hacer cosas

El padre de Cary, Ezequiel, llama a su niña de 5 años, despues de comer la suculenta cena preparada por su esposa y mama de la niña, Estela, para leerle a ella la primera de las Historias de la Biblia para Niños que el consiguio de un amigo para disfrutar junto a su pequeña hijita de tantos interesantes pasajes biblicos apropiados no solo para niños sino tambien para que personas mayores puedan tener un mayor conocimiento del mensaje que contiene La Biblia y cual es la voluntad de Dios.
-Para que me quieres papa?.
-Mira hija mia, te quiero comenzar a leer antes de irte a dormir, una Historia de la Biblia de este libro que de seguro te va a gustar mucho. Ven sientate aqui a mi lado y leamos juntos, quieres?.
-Si papa, quiero que tu me lo leas.
Ambos se sentaron comodamente en el sofa de la casa y el padre tomando el libro en sus manos buscando la primera historia comenzo a decir.
-Bueno la primera se titula: "Dios comienza a hacer cosas", y lee asi:
"Todo lo bueno nos ha venido de Dios. El hizo el Sol para darnos luz de dia y la Luna y las estrellas para darnos alguna luz de noche. Y tambien creo o formo la Tierra para que vivamos en ella. Pero el Sol, la Luna, las estrellas y la Tierra no fue lo primero que Dios hizo. Sabes que fue eso?". El padre hace una pausa y le da una mirada preguntadora a su hija a lo cual ella se encoje de hombros demostrando o queriendole decir que ella no lo sabe. Entonces el papa, sonriente, continua la lectura.
"Fue personas como el mismo. estas no las podemos ver, tal como no vemos a Dios. La Biblia, La Palabra de Dios, llama angeles a estas personas. Dios hizo a los angeles para que vivan con el en el cielo. El primer angel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios y trabajo con su Padre. Ayudo a Dios a hacer todas las demas cosas. Le ayudo a hacer el Sol, la Luna, las estrellas y tambien nuestra Tierra.
De seguro, quieres saber como era la Tierra al principio?. Cuando fue formada la Tierra, nadie podia vivir en la Tierra. Solo habia un gran oceano de agua que lo cubria todo. Pero Dios queria que en la Tierra vivera gente. Por eso empezo a prepararla para nosotros. Que fue lo que hizo despues?.
Bueno, primero la Tierra necesitaba luz. Por eso Dios hizo que la luz del Sol llegara a brillar sobre la Tierra. Hizo esto de modo que pudiera haber noche y dia. Despues hizo que la tierra, el suelo por donde caminamos, subiera por encima del agua del oceano.
Al principio no habia nada sobre esa tierra. No habian flores, ni arboles, ni animales, ni peces en el oceano. Asi que aun Dios tenia que hacer muchas mas cosas para que las plantas, los animales y el hombre pudieran vivir una vida buena y alegre sobre la Tierra.
Este breve relato sobre la Creacion ha sido tomado de las citas biblicas de Jeremias cap,10 vers. 12; Colosenses cap.1: 15 al 17 y de Genesis 1: 1 al 10. Le sugerimos al padre que lee esta historia, que busque estos textos en su Biblia y los comparta con sus hijos para que ambos puedan comprobar la vision biblica apropiada de esta Historia Biblica para Niños."
Ezequiel el papa de Cary, le dijo a su hija que se quedara sentadita en el sofa que el iba a buscar la Biblia de su mama para leer estos textos. El padre en unos minutos regreso y comenzo a leer los textos citados en esta historia.
La niña, cuando terminaron de leer todos los versiculos, se levanto de su lugar, y echandole sus bracitos sobre el cuello de su padre le dijo:
-Me gusto mucho esta hitoria papa, y como Dios formo a las flores?.
-Bueno, esa es otra lectura para mañana, esta bien?
-Si papa, esta bien, y dandole un beso al padre fue para su habitacion a dormir pensando como Dios habra formado a los animales,.. sobre todo al perrito chihuahua de su vecina que ladra y ladra mucho, pero mucho.!.

Lee la Biblia diariamente con tus hijos y en familia.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.57
  • Votos: 56
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2283
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.196.105.235

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815