Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Diatriba sobre la vida

Cuentan los viejos del lugar que la vida es. Yo no sé ( to be or not to be). Querría yo saber como estos aldea-nos han llegado a esta conclusión. Quizás sea por la proximidad con que la que han vivido junto a la Madre Naturaleza. Les habrá enseñado esta diosa que en ella se encuentra el origen y la felicidad del hombre? Verdad es, (verdad?); que no sé lo que digo y que digo lo que sé, pero aun así, sé que ser es el decir. Dicho queda, prosigamos. sabéis algo de Michaux? Este hombre errante se buscó a sí mismo toda su vida, se buscó en Turquía, en el África, en la mescalina, se encontró? Nadie se encuentra. La búsqueda es el encuentro (dixit Kafka o yo). Oigan, no estaría mal vivir "like a beat"; experimentar, vivir la vida bohemia, sexo, jazz, alucinógenos. Hey, hey! " A diferent way of life" Vivir vagabundously. Lo haré. - El qué? .-Todo, haré todo .-Tanto? .-O más. Qué me decís de Dorian Gray, de Fausto, de Baudelaire, de Huysmans... ellos sí que sabían; se puede decir que han vivido. Han vivido en el Cielo y en el Infierno, nada de Purgatorio, al límite (Al revés, Huysmans). Tío, eso es puta vida. Cómo puede uno dormir sin ver el mar, sin lamer un chocho, sin subir a la Torre Eiffel, sin pillarse un colocón, sin cantar "Let it be" a golpe de pulmón, sin vivir en una cabaña en la más solitaria colina, sin sentir que el amor hacia otra persona te eleva sobre el resto de los mortales? No, no, you can't die, if you don't to this. Hey, pero los aldeanos de los que hablábamos no han conocido el LSD, ni han comprado ropa de marca en el Corte Inglés, ni conocen los movimientos bursátiles, ni han montado en el puente aéreo Madrid-Barcelona; eh, pues no muráis! - Sí, sí, pueden morir, puede que la mayoría hayan vivido más que el loco de Neal Cassady. Oh, no..no,no...han vivido más que cualquier rata de ciudad. Bueno, es que tampoco se puede medir la cantidad de vida que has vivido, Nu se pa! Bu lu? No... Un tío solitario, deprimido, neurótico, puede que haya experimentado más que un tipo sociable y expansivo. Y si este lúgubre personaje se ha alimentado de sueños, paranoias y deseos platónicos? No todo is in the real life. Hay varias realidades. La realidad onírica, la que te proporcionan los alucinógenos, la del pensamiento, la de los sentimientos, la de la melancolía... hay tantas realidades... como estados de ánimo y conciencia.
Conclusión: experimentar, superar los límites, amoralidad, viajes, niveles de conciencia (sube y baja escalones), no te canses de buscar, ahí está la verdad. La verdad está ahí fuera? No, está dentro de tí.
Datos del Cuento
  • Autor: Kerkhoven
  • Código: 1305
  • Fecha: 06-02-2003
  • Categoría: Sueños
  • Media: 6.17
  • Votos: 52
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5589
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.156.48.192

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815