Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Policiacos

Despues de la tormenta...

Estaban ahí sentados, entre trapos sucios, como siempre…

- Que habias hecho Brulio para pasar 15 años alla?

- Te voy a contar: un dia, como tantos habia ido a lo de mi cuñao, el Claudio, a pasar el rato. Nos habiamos tomado unas cervezas, unos vinos, charlabamos, en fin, lo que suele ocurrir cuando nos reunimos con gente a pasar el rato. Despues a eso de las unas cada uno a su casa. Mi hermana que es medio loca empezo a sacarnos a todos a patadas! Nos gritaba “borrachos” y se acordaba de mi madre! De nuestra madre! Que es la suya tambien, que joder!.

La verdad es que ese dia no me orientaba bien pa’ llega’ a casa. Caminaba de pared a cordon, estaba mareado. ¡cosas de la cerveza viste?!

En un momento abri los ojos y estaba entre ellos. Mi casa no era, ni la del Claudio. ¡estaba ahi hermano! ¡y no entendia por que!

- Queda aquí hasta que se le dicte sentencia - me dijeron. Y cerraron los candados.

¡Que sabia yo que hacia ahí! Pensaba que estando borracho me habia mandado alguna macana y no recordaba. Que se yo! Pero no era eso, sino que me acusaban de haber matado a una mujer esa noche. Pero eso segurito que no lo hice! Si estaba con el claudio! Dicen que murio a las 23.45 hs. Y yo habia ido pa’ lo de mi cuñao a las 22 mas o menos!
Se ve que me vieron borracho por ahí tirado y me llevaron! A alguien tenian que acusar. ¡y pensar que el desgraciao que hizo eso estaba libre!
Y bueno, y asi fue, con prision perpetua amigo! No habia forma de zafar. Me pusieron una tinta en este dedo y me lo aplastaron en el papel! Ni se que decia! Ya que no se leer ni escribir. Eso si, me lo leyeron todo!, pero a tanta velocidad que no entendi nada de nada!
Para colmo tengo cuatro chicos que se criaron solitos: la luisa, que es la que esta casi por los 15, la teresita, que tiene 8, el ernesto que tiene 5 y el mas chiquito, el briant, que tiene dias. Todos nacieron estando yo en la carcel. A ninguno vi crecer. Y es mas, ya casi ni iban, se cansaban los pobrecitos! Tenian que ir de madrugada! Tomarse 3 colectivos, para llegar a las 7 alla.

- Y por que no se ponia un buen abogado?

- Lo tenia si, me lo habian puesto alla. Ponen el que ellos quieren. Yo plata pa’ pagarle no tenia, asi que moriria alla adentro.

En una de esas vino el bigotudo, el que andaba siempre con las llaves para cerrar las rejas.

- Braulio, tome sus cosas. Queda en libertad – me dijo-

¡No lo podia ni creer! Pensaba que estaba soñando. Despues de 15 años, habian tratado mi caso y se habian dado cuenta esos desgraciaos de que el braulio era inocente.

Y las rejas se iban cerrando tras de mi. Unas y otras. Pensar que iba a estar libre! Me habia acostumbrao tanto, que me costaba irme, como que ya era mi casa!

- Le llegue de sorpresa a mi familia. Me preguntaba como estarian? Tantos años sin ver mi casa! Y mi mujer? Y mis chicos? Soñaba con ese momento.

Y asi me recibieron:
- ¿Si? ¿a quien busca?

- A la blanca. Soy el braulio. Estoy de vuelta

- ¿y quien sos vos?

- El marido de la blanca. ¿no vive mas aca?

- Si, vive. Vivimos. La blanca y mis cuatro chicos.

Y asi fue. Di media vuelta y me fui. Entendi todo. Lo que mas lamento es no haber hablao con los chicos. ¿Serian mis hijos realmente?
¿Que hago ahora? No tengo plata pa’ na’! No tengo familia. No tengo un trabajo pa’ come’. No tengo nada.

- No siempre es bueno que pase la tormenta Braulio. Parece que a veces la vida, nos sentencia a ser un preso, siempre…
Datos del Cuento
  • Autor: S.D
  • Código: 17665
  • Fecha: 18-11-2006
  • Categoría: Policiacos
  • Media: 5.29
  • Votos: 186
  • Envios: 5
  • Lecturas: 4776
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.59.231

1 comentarios. Página 1 de 1
Wilma
invitado-Wilma 18-11-2006 00:00:00

Que gran verdad. Asi estamos los mortales, viviendo entre injusticias.Hermoso relato

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815