Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Desiciones costosas.

Hay estaba, don Jose villa real tirado en la puerta de un bar derrotado, abatido, cansado de tantas batallas perdidas, estaba en lo que se dice en una verdadera banca rota, no tiene mas que perder que su propia vida aunque para el ya la perdio.

Se consuela en ver las fotos de su reciente pasado ahy esta el con su familia, sus hijas myrian y la pequena sofiay el que no se puede quedar el trabieso davicito y quien mas? su amada maria, que le ha soportado hasta lo ultimo para dejarlo.

Es que don jose le ha hecho fufrir demasiado con sus vicios y ella por amor a su familia y a el, toleraba como una mujer con corazon de hierro que solo vivia pensaba y respirabo por el vienestar de su familia.

Cuando Maria conocio a jose no era don jose sino simplemente jose ,aquel que trabajaba como un toro para sacar adelante a su familia y asi lo hizo la saco adelante con su sudor y esfuerzo, con el tiempo construyeron un hogar se hicieron de una empresa y todo era felicidad, pero don jose habia heredad una gran devilidad por el juego que le quitaria hasta las ganas de vivir.

Mil veces trato de dejarlo, pero el vicio le gano todas la batallas al punto que en unas partidas de poker perdio su empresa la casa donde vivia su amada familia y sobre todo
perdio a su famila.

Hay esta el, con una botella en la mano embriagandose, tratando de anesteciar las heridas que le causo el juego, su familia ahora vive donde la madre de su esposa Maria, sus hijos ya no podran estudiar en colegios caros, ya la vida de reyes que llebaban no volvera, ahora tiene que empezar de zero y que dificil sera sin nada.

Queda en evidencia que las batallas mas dificil que luchamos, no las peleamos en un campo de gerra donde las armas solo nos pueden quitar la vida, el ser humano vive en una constante gerra dentro de si mismo donde nuestro enemigo no siempre se deja cer la cara,y quienes son esos enemigos?,
quienes mas que nuestros vicios, nuestras devilidades, una sola desicion incorrecta que tomemos nos puede marcar toda la vida.

Por eso, piensa por que las desiciones que tomamos o nos hacen bien o nos hacen mal, nada queda en el medio.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.7
  • Votos: 177
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3047
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.148.102.90

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815