Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

De vuelta a la vida

De repente comenzó a sentirse muy ligera, como si fuera aire, y una sensación de bienestar la envolvió. Cerró los ojos intentando recordar, intentando situarse. No entendía porqué se sentía tan desorientada a pesar de sentirse tan relajada, tranquila y protegida. Miró a su alrededor. Todo era luz, una luz cegadora, y paz, mucha paz.
En medió de todo aquello surgió una voz como de la nada. Dios, esa voz que conocía y que llevaba tantos años echando de menos. Un escalofrio recorrió su espalda debido a la sorpresa.
-¡Papá!- a penas podía hablar por la emoción.
Corrió hacia él para abrazarlo pero cuando lo alcanzó no pudo hacerlo. Se paró en seco y se le quedó mirando entre sorprendida y asustada. Él estaba quieto, obsevandola con ternura, y rodeado de luz. Parecía un ángel. De nuevo volvió a sentirse desorientada y cayó en la cuenta de algo.
-Papa ¿Por qué puedo verte ahora? ¿Donde estamos? ¿Por qué me siento así? ¿Como estas? ¿Por qué te fuiste y me dejaste tan sola? ¿No sabes que te echo mucho de menos?- Las palabras, las preguntas, las exclamacíones, los sentimientos... todo se atropellaba en su boca.
-Cielo- al fin volvía a escuchar su voz despues de tanto tiempo- sé que tienes muchas dudas y muchas preguntas pero ahora no hay tiempo para eso. Ahora estoy aquí para ayudarte a recordar.
-¿Recordar? ¿Recordar qué?
- Ahora tienes que buscar en ti...
En medio de su estado de estupefacción intentó hacer lo que su padre le decía pero no era capaz. Estaba tan contenta de volver a verlo que ya no le importaba donde estaba o porqué, solo sabía que estaba a su lado, por fin, y que era feliz.
-No me importa, no quiero saberlo. No sabes cuanto te he echado de menos.
-Lo sé hija, yo tambien te echo de menos pero, desde donde estoy, te veo cada día y cuido de ti y por eso ahora tengo algo importante que hacer. Mira esto y despues escúchame.
Y entonces lo vió.
Se vió a si misma, echada en la cama de un hospital. Estaba como dormida pero había cierta expresión de felicidad en su rostro. Y él... Él estaba allí, sentado a su lado, sujetandola de la mano y llorando sin poder contenerse.
En ese momento comenzó a recordar: Habían discutido. Ella llevaba varios dias triste, había llegado a pensar que él no la amaba lo suficiente y ya se había cansado de esperar y de luchar. A pesar de amarlo con locura, las dudas habían podido con ella y, aunque le dolió en el alma, decidió dejarle. Se despidió de él con un beso y con la promesa de que siempre estaría esperandole. Salió llorando y se subió al coche. Cuando iba por la carretera las lágrimas que empapaban su cara a duras penas la dejaban verla. Se sentía desesperada, apagada y de pronto se sumergió en la oscuridad...hasta ahora.
-Dios mio, papá ¿estoy muerta? En el accidente...¿yo? Es por eso... ¿Por eso te veo y puedo estar contigo?
-No estas muerta,cielo. Por eso estoy aqui, solo pensaste que ya no te quedaba nada por lo que luchar y emprendiste el camino pero ya es suficiente, debes parar aqui y volver.
-Pero si vuelvo dejaré de verte, no estaré contigo. Yo aqui ya no tengo nada. Quiero ir contigo.
-Date la vuelta y mirale. Está ahí contigo, te ama. A pesar de tus dudas, te ama. Las cosas tampoco son fáciles para él, debes comprenderlo. Confía en mi, su amor es verdadero. Daría incluso su vida por ti sin dudarlo ni un instante. Llevas días en coma y no se ha movido de tu lado. Lleva días llorando, acariciandote y besandote para que despiertes. Se siente responsable y nunca podría perdonarse el perderte. Tienes que ayudarle, tienes que volver con él y debeis comenzar de nuevo, pero juntos. Él ya ha tomado su decisión, ha tardado pero la sola idea de perderte le abrió los ojos. Ya la había tomado antes de que te fueras. Salió corriendo detras de ti para decirtelo. Quería dejarlo todo por ti y te siguió. Vió el accidente... él te sacó del coche y te salvó...pero tu no lo sabias y dejaste de luchar. Por eso estas aqui.
Se encontraba conmocionada pero le hizo caso a su padre y lo miró de nuevo: él estaba desesperado, abrazandola, llorando, susurrandole al oido, pidiendole por favor que no lo abandonara. Le decía que la amaba y que no podría vivir sin ella.
-¿Lo ves, hija? Todavía te quedan muchas cosas por las que vivir y él es la más importante. Puedes volver allí con toda la seguridad de que eres lo más importante para él. Vuelve a la vida que aún no ha llegado tu hora.
-Si vuelvo no te veré más...Yo le amo con locura.
Estaba confusa pero algo en su interior le hizo ver que su padre tenía razón. Todavía le quedaban muchas cosas por hacer antes de reunirse con su padre para siempre.
-Gracias papá- Te quiero mucho. Gracias por devolverme a la vida. Te echaré de menos.
-Yo tambien, hija. Acuerdate de que desde aquí siempre velaré por ti. Ahora vuelve y se feliz... para siempre.
Entonces si pudo abrazarlo con ternura, un último abrazo, y emprendió el camino de vuelta.
En la habitación del hospital, él seguía abrazandola, lloraba desesperado. Entonces ella se movió. Abrió los ojos y lo miró.
-Te amo- le dijo.
-Dios, mi niña, al fin has vuelto- las lágrimas que ahora bañaban sus ojos eran de pura alegría y felicidad- yo tambien te amo. Tenía tanto miedo a perderte.
-Alguien me dió un buen consejo para que regresara a tu lado.
-Sé quien fué y le estaré eternamente agradecido por devolverte a mi lado, porque si te hubieras ido, mi vida se habría ido contigo ¿Me equivoco de persona?
Ella solo sonrió.
-¿Lo ves? Siempre te dije que él cuidaba de ti y yo le prometo que mientras estes a mi lado voy hacerte la mujer más feliz del mundo.
-Lo sé y tenías razón.
Ambos se fundieron en un abrazo, que significaba el principio de su nueva vida juntos. Mientras en su interior ella le daba las gracias, de nuevo, a su padre. Tenían que aprovechar la oportunidad que el destino les había dado y ellos sabían como hacerlo.
Desde arriba, su padre los miraba sonriendo.
-Te quiero hija y siempre estaré a tu lado.
Datos del Cuento
  • Autor: Crystal I
  • Código: 3767
  • Fecha: 31-07-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.68
  • Votos: 81
  • Envios: 20
  • Lecturas: 8060
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.231.245

6 comentarios. Página 1 de 2
María Eugenia
invitado-María Eugenia 06-07-2005 00:00:00

Recordando los cuentos de Crystal I, quise volver a leerlos y esta vez no resistí comentar. Es hermoso. Un amor sin egoismo. No es Crystal, es Cystal I, como comentó en una ocasión.

JORGE PAEZ
invitado-JORGE PAEZ 29-11-2003 00:00:00

UN CUENTO ESPECTACULAR EN EL CUAL SE MANIFIESTA EL VERDADERO AMOR

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 29-11-2003 00:00:00

Con cuan dulce ternura y amor, entroncando ilusión con realidad, Crystal nos muestra como el dolor convierte en la mayor felicidad. ("De vuelta a la vida")

Lucía Sanz
invitado-Lucía Sanz 28-11-2003 00:00:00

Es precioso,... la escritora tiene la magia de llevarnos a la atmósfera del cuento... Felicitaciones... escribes demasiado lindo !!

pilar
invitado-pilar 17-11-2003 00:00:00

Hoy he leido por primera vez algunos de tus relatos, y como puedes ver me gustan bastante, transmites muchos sentimientos. Tienes mucha imaginación y tu percepción del amor me gusta mucho, gracias

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815