Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

David y Goliat

David y Goliat.

(Historias bíblicas para niños. -57).

La historia que nos dá la Biblia sobre este suceso es extraordinariamente asombrosa. Los filisteos vienen otra vez para pelear contra la nación de Israel. Los tres hermanos mayores de David están ahora en el ejército de Saúl el rey. Entonces Jesé, su padre, le dice a David: “Lleva granos y panes a tus hermanos. Averigua cómo les va”.

Cuando David llega al campamento, corre a la línea de batalla en busca de sus hermanos. El gigante filisteo Goliat sale a burlarse de los israelitas. Ha estado hacienda esto cada mañana y noche por 40 días. Y les grita: “Escojan a alguien para que pelee conmigo. Si él gana y me mata, nosotros seremos esclavos suyos. Pero si yo gano y lo mato, ustedes serán esclavos nuestros. Los reto a escoger a alguien para esto”.

David pregunta a algunos soldados: “¿Qué se le dará al que mate a este filisteo y libre a Israel de esta verguenza?”. Un soldado le dice: “Saúl le dará muchas riquezas. Y también le dará a su propia hija como esposa”. Pero todos los israelitas le tienen miedo a Goliat debido a que es un hombre muy grande. Mide casi tres metros de alto y tiene a otro soldado que le carga el escudo.

Algunos soldados van y le dicen al rey Saúl que David quiere ir a pelear contra Goliat. Pero Saúl le dice a David: “No puedes. Eres un niñito y él ha sido saldado siempre”. David le responde: “Yo mate un oso y un león que se llevaron las ovejas de mi padre. Ahora este filisteo será como uno de ellos. Jehová me dará ayuda”. Por esto, Saúl le dice: “Ve, y que Jehová esté contigo”.

Acto seguido, David baja a un río y recoge cinco piedras lisas y las mete en su bolso. Entonces sube con su honda a pelear contra el gigante. Goliat no puede creerlo. Le parece que es cosa demasiado fácil matar a David. “Ven acá”, le dice Goliat, “y dare a comer tu cuerpo a los pájaros y los animales”. Pero David le contesta: “Tú vienes a mí con espada, una lanza y una jabalina, pero yo voy contra ti con el nombre de Jehová. Hoy Jehová te dará en las manos mías y yo te derribaré”.

Ahora David corre hacia Goliat. Saca de su bolso una piedra, la pone en su onda y la lanza contra Goliat con toda su fuerza. !La piedra entra en la cabeza de Goliat, quien cae muerto!. Al ver a su campeón caído, los filisteos huyen. Los israelitas los siguen y ganan la batalla.

Una nota de interés que desearía agregar es que en 1 de Samuel, capítulo 17, versículos del 4 al 7, se indica que Goliat medía más de seis codos de altura, es decir, unos tres metros. Un dato que da idea del tamaño y la fuerza de este filisteo es que su cota de malla de cobre pesaba nada menos que 57 kilogramos. En cuanto a su lanza, el asta de madera era como un poste y la hoja de hierro pesaba siete kilogramos. De hecho, !es muy probable que la armadura de Goliat pesara más que el propio David!.

Esta historia bíblica la puedes leer 1 Samuel 17: 1 al 54 en tu propia Biblia. !Que disfrutes la lectura!.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 318
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.95.231.212

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815