Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

DIOS EXISTE..

U n hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.

Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de muchos temas. De pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo:
"Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice...
¿Por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera ¿habrían tantos enfermos, habrían niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar un discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

¿Sabe una cosa? los barberos no existen. ¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - si aquí estoy yo y soy barbero.

¡No! - dijo el cliente - no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
Ahh, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto. Dios sí existe. Lo que pasa es que hay personas que no van hacia Él, no le buscan ni le permiten entrar a sus vidas.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.98
  • Votos: 192
  • Envios: 96
  • Lecturas: 3642
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.209.8

7 comentarios. Página 1 de 2
Miau
invitado-Miau 12-04-2004 00:00:00

soy cristiana, yo sí creo en Dios y tienes rezón en todo, además basta ver un milagro para ver que Dios está con nosotros.

bigi
invitado-bigi 12-04-2004 00:00:00

me parecio muy bonito tu cuento y tienes razon. Ayer domingo de pascua fui a la iglesia y el pastor toco el tema de que pasaria si todas las predicasiones son en vano si dios no existe –bueno le respondio el pastor es lindo creer pero si dios existe tu estas en problemas. me gustaria saber tu officio aparte de todo lo que quiero ser me gustaria ser misionera.

roxanny
invitado-roxanny 28-03-2004 00:00:00

..Dios Existe..y gracias que Dios existe..si no tuvieramos esa Fé que existe algo superior, q guia nuestras vidad y siempre sabe que es lo mejor para nosotros..de verdad q estariamos perdidos..Dios estaba conmigo para consolarme cuando murio mi hijo..y Dios esta conmigo cuando a cada instante mi esposo me dice q me ama..Dios esta en cada cosa q existe...Solo hay q ver ..no con los ojos..sino con el corazòn

Ellie
invitado-Ellie 17-03-2004 00:00:00

me encantó la manera de expresar la creencia de un cristiano(el que dice que Dios es el dios, viene siendo como Zeus en la mitología griega). muy bien contado el cuento y hace pensar mucho. A mi personalmente me viene mucho negativismo(para cristianos) a la cabeza acerca de ese Dios, como pongan la historia. Que tal que tratamos de ver, pero no vemos porque no existe. A lo mejor no se llama Dios y se ha estado equivocado todo el tiempo. Si hubieras nacido en el medio Oriente hubieras dicho exactamente lo mismo acerca de Alá? Entonces como creer algo tan fantastico?. Es como tratar de creer que el hombre invisible existe.mmm...Nadie ha pensado acaso que Dios puede ser sólo una ilusión de nuestra mente. Estamos desesperados en un mundo en decadencia y queremos esperanza en algo, entonces inventamos lo de un Dios para sentirnos más seguros, tal como un bebé busca a los padres por protección. Sin embargo ellos se pueden tocar y el bebé encuentra la seguridad. nosotros nos llenamos con una ilusión que jamás se vuelve sólida pero que nos empeñamos en creer. Si no hay una ilusión es mejor morirse, no? Dios es una ILUSIÖN. Nunca lo tocarán o verán. Sólo en un lugar llamado imaginación. Bueno no sé...yo dudo, no estoy segura de nada. Pero preguntense!!

Manuel S. Medina
invitado-Manuel S. Medina 28-10-2003 00:00:00

Me facina, este comentario,lo he comentado en grupo de hermanos y les ha encantado aun pastores se gosan y alaban a Dios con un aleluya.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815