Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

DIME MAMA

Dime mama que es la muerte para ti?.Me da miedo, no la entiendo. Porque tenemos que morir. Yo no quiero.
La madre le mira con inmensa ternura y piensa, ya es mayor. En un instante su cabeza es un torbellino. Lo que siento no lo podrá entender y lo que entienda será una verdad a medias.
El niño con sus nueve años espera la respuesta jugando con su balón ,da pequeños toques con la punta del pie mientras espera la contestación. No esta impaciente sabe que es difícil la respuesta y confía en que su madre la sabe.
Como todo ,Hijo, la muerte forma parte de la vida ,cada día morimos un poco. Un accidente, una enfermedad o simplemente ser mayor te acerca a ella. Pero no hay que temerla tenemos que aceptarla y vivir con ella.
El niño mira a su madre y sus ojos parecen menos inquietos. Su madre le habla tranquila no la teme. Eso le da seguridad y piensa que no debe ser tan mala.
Sige jugueteando con el balón mientras su madre se vuelve hacia la ventana. No quiere que vea su miedo, no tiene edad, no lo entendería. No quiere que vea sus lagrimas. Le tendría que explicar muchas cosas. Le tendría que decir que la muerte no es solo física que se puede reir, trabajar, comer y estar muerta.
Estar muerta a la esperanza, a la ilusión, pesarte todo y no querer seguir .Como explicarle que no teme a la muerte porque ya lo estas .Como decirle que le teme mas a esta muerte que a la otra.
Volvió la cabeza hacia su hijo y con una gran sonrisa le tendió la mano. Vamos fuera, vamos a jugar. Sintiendo mas que nunca el peso de su vida o quizás el peso de su muerte.
Datos del Cuento
  • Autor: MARPA
  • Código: 2563
  • Fecha: 16-05-2003
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.22
  • Votos: 36
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2835
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.198.43

1 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Dìaz Valero
invitado-Alejandro J. Dìaz Valero 24-06-2003 00:00:00

Quiero una vez más felicitarla por la acertividad y emoción que impreme a cada uno de sus escritos. Son realmente conmovedoras y con una fuerte carga de cruda realidad que nos invita a pensar. Bonita respuesta, ajustada a la edad del niño, tal vez algún día tenga la dicha de complementar dicha respuesta, cuando ya ese niño se convierta en hombre. Saludos, Alejandro J. Díaz Valero

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815