Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Cuentos del abuelo

~~Alberto, cuando llega a su casa a la hora de comer, lo primero que hace es entrar a la cocina donde su mama está atareada con los últimos preparativos del menú. Tras darle un beso, se lava las manos porque le gusta ayudar y con ellas sucias no se deben de tocar los alimentos. Su tarea consiste en lavar bien las hortalizas con las que van a preparar una apetitosa ensalada.

~~Había una vez una zanahoria que estaba plantada en el último rincón de la huerta, en un árido ribazo a donde, ni por asomo, llegaba una sola gota de agua. La desafortunada hortaliza se llamaba Cosilla.

 Aquella calurosa tarde, Cosilla, además de sedienta y sofocada, estaba indignada.

 – ¡Uf, que calor! -¡Jolines!. -Exclamó. – ¡Jolines! – Repitió, secándose el sudor que le caía por su verde pelambrera. Al sol en pleno verano… No es justo. Me estoy asando. Una huerta tan poblada y animada y yo aquí, sola y olvidada. De esta no me salvo, en este árido rincón fenezco de inanición. – ¡Que gracia! – Exclamó Cosilla, olvidando su enfado, me ha salido un pareado.  No puedo distraerme, he de espabilar.

La atribulada zanahoria, gritando en dirección a una frondosa tomatera repleta de hojas y de rojos tomates, que estaba ubicada en un privilegiado bancal, en lo mejor de la huerta, informó:

– Doña Tomatera, tengo un problema que no vea usted.

La tomatera, al oír gritar a Cosilla,  retirándose de la cara un perfumado sombrero de hojas, le preguntó – ¿Qué pasa pequeña, puedo  hacer algo por ti?

Cosilla, se apresuró a contestarle: – Sí, por favor señora ¿podría plantarme a su sombra? tengo un calor exagerado…, un calor que no aguanto.

La solanácea, que era una planta sumamente solidaria y comprensiva, dijo compungida:

– Pobre pequeña… Veras, por mí no hay inconveniente, te puedes quedar, pero no te lo aconsejo. Tengo que informarte, que al loco del hortelano cuando se pone a regar se pasa y puede terminar por ahogarte.

Cosilla no comprendía lo que le decían.

– Yo tengo los pies en la tierra, lo normal para una planta, pero tú hija mía…  ¿es qué no te ves? estas metida en la tierra de la  cabeza a los pies.  Pregúntale a Don Pepino, es listo el sabio cocombro, él te podrá aconsejar.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 923
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.219.157

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815