Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Cuentos de María Pelo Verde (2)

CUENT0 II

Erase que se era...Una barca varada en la arena de una playa desierta. Su pintura, de un azul marinero, como el cielo y el mar estaba descascarillada; a sus remos llenos de pequeños caracoles marinos le crecían las algas como largas melenas. Llevaba tanto tiempo en la orilla que sólo cuando subía la marea y depositaba en ella el salitre del agua la barca repiraba, mientras tanto estaba muerta, seca, sin alma. Ella que había navegado en las largas noches estrelladas y una mítica sirena había cantado a su a lado, estaba abandonada.

No le gustaba estar allí, la arena era buena para descansar entre faena y faena pero el agua era su elemento. Su desaliento era tal que decidió no esperar a la próxima pleamar, dejaría caer sus tablas una por una hasta que el armazón se deshiciera.

Pero sucedió que aquella tarde llegarón a la playa unos hombres arrastrados por las olas, cansados, ateridos, con el miedo reflejado en sus rostros. Y decidieron usar aquella barca para hacerse de nuevo a la mar. La suya se había estrellado contra las escolleras.

La barca volvía a estar sobre las olas que parecían darle la bienvenida acariciando su quilla. Los hombres que eran pescadores arreglaron la barca que les había servido para volver a su puerto y la unieron a la flotilla de pesca. Su pintura ya no estaba descascarillada, sus remos limpios de caracoles y algas y cada día se hacía a la mar. Había vuelto a la vida, al mar y a dormir en la arena sólo unas cuantas horas.
Y...COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 9824
  • Fecha: 04-07-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.64
  • Votos: 66
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2306
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.221.163

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815