Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Cuento popular vasco

Cuenta la leyenda que un halconero se encontro un halcon herido, lo recogio y lo llevo a su casa. Al cabo del tiempo el halcon y el halconero se tomaron un afecto casi humano,eran inseparables, el halconero cuidaba del halcon como si fuera su hijo y el halcon le llevaba las piezas mas dificiles de cazar para el.

Un dia estuvieron de caza todo el dia, al volver a casa al halconero le entro mucha sed y paro a beber de un riachuelo, pero cuando iba a llevarse las manos llenas de agua a la boca noto un fuerte picotazo en el cuello, al incorporarse para ver que le habia atacado comprobo que habia sido su propio halcon y, aunque le hizo una seña para que volviera, siguio volando; cada vez el halconero intentaba beber el halcon no le dejaba, al final, harto, puso una flecha en su ballesta, disparo y el ave cayo muerta a tierra, cuando el halconero fue a recoger su cuerpo, comprobo con horror que, un poco mas adelante, una enorme serpiente venenosa habia metido la cabeza en el riachuelo y, unos pajaros que habian bebido, estaban muertos al ver esto, el halconero se sintio terriblemente culpable,beso el cuerpo sin vida , le dio sepultura, ahuyento a la serpiente y construyo una fuente en honor al halcon que le habia salvado la vida.
Datos del Cuento
  • Autor: Axpe
  • Código: 7771
  • Fecha: 18-03-2004
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 6.19
  • Votos: 58
  • Envios: 8
  • Lecturas: 942
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.47.14

1 comentarios. Página 1 de 1
durand
invitado-durand 18-03-2004 00:00:00

Antes de tomasr una desicion se debe de recuriir a nuestra paciencia ahi esta la la sabiduria

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815