Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Cuatro primas

Cuatro primas entre los tres y los seis años de edad, acostumbraban a jugar juntas, todos los días que podían y que no tenían que concurrir a la escuela, entre ellas habían inventado un juego que llamaron “dibujando en la ventana”, que consistía en utilizar los vidrios empañados por el calor interno y el frío externo para hacer dibujos muy cómicos y exagerados de la abuela Maria del Abu Ricardo, de las tías, y de ellas misma, con lo cual se reían mucho, mas cuando veían la cara de los dibujados que se contemplaban en el vidrio, los pelados con rulos, las gigantescas cabezas, las piernas y manos flaquitas hasta que un día Luana, que era la mayor de todas ellas, hizo un hermoso dibujo de un hada, con sombrero puntiagudo, túnica y varita mágica con estrellita y todo, tanto les gusto, que decidieron no borrarlo para ver cuanto duraba , pasaron las horas, llego el tiempo de la cena y el dibujo continuaba igual, al terminar la comida volvieron a la habitación de Luana, miraron la ventana y vieron algo realmente asombroso, el dibujo del hada transparentaba la amarillenta luz del farol de la vereda y se proyectaba en la pared de enfrente donde, por efecto de la evaporación parecía brillar y moverse formando paisajes de montañas, de ríos, nubes y hasta peces todos brillantes y de color dorado, llego el momento de ir a la cama y le pidieron a Marina, la mama de Luana, que no cerrara los postigos, y se durmieron todas rodeadas de aquellos maravillosos paisajes de ensueño que solo se ven en los libros de cuentos.
Al despertar, el sol de la mañana, había esfumado el hermoso paisaje pero todas quedaron de acuerdo en que a partir de ahora, cada vez que se reunieran en la misma habitación por la noche Luana haría el dibujo que las acompañaría en sus sueños.
Y colorin colorado, este cuento ha terminado.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 910
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.112

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815