Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Policiacos

Cruz Avandalos. (final)

un dia, Avandalos se encontraba fuamndo en su oficina sus cigarrillos pall mall, cuando uno de sus complices lo abordo, agitado.:

- ¿que sucede, chico? ¿ que es ello?

- la policia de Florida viene a buscarte. el FBI al fin dio con nosotros. mejor pongamos pies en polvorosa y juimonos.- dijo el interpelado quien er aJUan Bonito. Avandalos se levanto para exclamar pero ya todos sus compinches se habian fugado. asi pues y al no ver otra escapatoria pues sabia que lo perseguirian decidio entregarse para no decaer mas la situacion. al apelar que los ultimos cargos de contrabando los habia hecho estando su jefe en vida. se le conmuto la cadena perpetua a 20 años en prision. era ya 1974, pero las autoridades ya habian puesto un referendo para presos potenciales y peligrosos para cumplir en la union americana su condena. asi, y tras ser encontrados y procesados sus complices quienes a excepcion de su jefe secundario habian optado por cumplir sus sentencias en su pais, fueron deportados a carceles de ultramar en Puerto Rico.
el fue confinado a la carcel de San Quintin. ya no parecio importarle. por su mente cruzaban las caras que le habia tocado conocer en su business, las que por recelo habia matado y la relacion que habia llevado con Matos en vida de Padre-hijo. hay quienes dicen que las carceles son como el muro de los lametnos o bien, solo susurros, al pasar el arrepentimiento o el rencor en las almas de estas personas. al transcurrir 5 meses en prision, ya todos los de su pabellon le conocian por su acento boricua tan simpatico y su conocimiento de vinos. solo meros bueno rumores para compartir celdas. un dia, a 10 años ya: de terminar el rancho o desayuno en la prision, se suicido colgandose de una vieja percha que salia de la pared en una celda inhabitada. nadie, ni el preso o el oficial mas fisgon lo noto en ausencia. paso asi el dia y a la noche se dio el descubrimiento. Cruz Avandalos Crespo, abrumado por un enfisema pulmonar de hacia 2 años y un temperamento violento al saber que habia fallado la apelacion para libertad condicional o forzados decidio poner fin a sus problemas y pesares. "uno mas." parecieron oir a un celador en turno de la crujia a la que pertenecia Crespo. la muerte lo habia hecho ver, a los ojos de esos funcionario, como un ser mieserable que aun asi merecia confianza y perdon. lo habian arrestado un viernes de Agosto de 1974. y se habia suicidado un sabado por la tarde de abril en 1984. tras pasar la tension y la notic aen periodicos locales y que llegaban a puerto rico, uno de sus hermanos, el medio quien habia oido de el en la estacion musical de la isla viajo a la prision en donde tenian su cuerpo y le fue entregado. su lapida algo borrada yacia en un cementerio de Juana Diaz, muy cerca de su madre y otros. como anecdota, se cuenta que al entrar a prision, en un sueño Avandalos veia a su familia reunida y y en ella creyo ver a su padre que no habia conocido bien pues los habia dejado de niños y a su madre, que estaban orgullosos de , sin saber como, el estaba en la isla, ya no en el negocio de drogas. lo esfumo artificialmente creyendo no era verdad. pero lo era. eso indicaba lo creca que queria estar de su terruño aunqeu para ello fuera una salida falsa o quizas. simple arrepentimiento de sus faltas. por eso, esta historia ficitcia nos enseña que los trabajos faciles no son venideros ni aun mas, un porvenir como persona o que la jueventud no se pierde en lo actual por todo tipo de culturas o roles de la soiedad, sino que sin saberlo podemos caer en un abismo. Fin.
Datos del Cuento
  • Autor: D miranda.
  • Código: 20363
  • Fecha: 30-10-2008
  • Categoría: Policiacos
  • Media: 5.54
  • Votos: 82
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3694
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.189.247

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.637
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.681.312