Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Cristo es el poder de Dios

Cristo es “el poder de Dios”.

(Relato Religioso para adultos.-63)

Muchas persona creen que Jesús es el Todopoderoso Dios por los milagros, enseñanzas y otros razgos de su personalidad, como el amor hacia su prójimo, pero realmente no es asi según nos explica la Biblia. Jehová Dios le dió poder a Jesucristo para que hiciera cosas extraordinarias. Los Evangelios dan detalles sobre algunos de sus milagros, pero de seguro realizó muchos más como se nos dice en Mateo capítulo 9,versículo 35 y también en Lucas 9:11, que Usted puede leer en su propia Biblia. Así es, Jehová manifestó su gran poder por medio de Jesús. Por eso, el apóstol Pablo dijo: “Cristo es el poder de Dios”. (1 Corintios 1:24). Ahora bien,  ¿por qué son tan mportantes para nosotros los milagros de Jesús?. El apóstol Pedro dijo que Jesús realizó milagros, o “grandes maravillas” como lo cita la traducción bíblica ‘Dios habla hoy’ en Hechos 2:22. Esos milagros son una muestra a escala de los que realizará por todo el planeta cuando lo gobierne. También nos ayudan a entender mejor su personalidad y la de su Padre. Veamos tres ejemplos de esos milagros y qué relación tiene con nuestro presente y nuestro futuro.

Jesús realizó su primer milagro cuando asistió a un banquete de bodas en Caná de Galilea. Quizás porque había más invitados de lo esperado, el vino se acabó, esto supuso ser una situación bien incómoda para los novios quienes tenían la obligación de ser hospitalarios. María, la madre de Jesús, también estaba allí. Por años había meditado en las profecías sobre el Mesías. Sabía que Jesús sería llamado “Hijo del Altísimo”. Lea por favor, Lucas 1:30 al 32 y 2:52. ¿Habrá pensado que tenia algún poder especial?. No lo sabemos. Lo que está claro es que tanto ella como su hijo sintieron compasion por los recién casados y quisieron ayudarlos. Por eso, Jesús transformo 380 litros, o lo que es igual a 100 galones, de agua en “vino excelente”. Vea el relato de Juan 2:3 y 6 al 11. ¿estaba obligado a realizar ese milagro?. No. Lo hizo porque para él las personas son importantes y porque quería imitar la generosidad de su Padre. Jesús produjo vino de calidad para un grupo grande. ¿Qué aprendemos de este milagro?. Que él y Jehová se preocupan por los sentimientos de la gente y son generosos. También aprendemos que Jehová usará su poder en el nuevo mundo bajo su Reino para que “todos los pueblos” de la Tierra tengan comida de calidad en abundancia como se expresa en Isaías 25:6.

Imagínese: muy pronto, Jehová se encargará de darnos lo necesario y mucho más. Todos tendremos una casa bonita y una mesa llena de comida deliciosa. Nos sentimos agradecidos cuando pensamos en lo generoso que Dios será con nosotros en el Paraíso establecido aquí sobre la Tierra. Jesús  nunca usó el poder que tenia para satisfacer sus proipos deseos. Cuando el Diablo lo tentó, se negó a convertir unas piedras en panes. (Mateo 4:2 al 4). En cambio, sí utilizó ese poder para satisfacer las necesidades de los demás. ¿Cómo podemos imitar su interés por la gente?. El mismo dijo: “Practiquen el dar” escrito en Lucas 6:38. P si somos generosos con nuestro tiempo, nuestros recursos y demostraremos que estamos siguiéndo el ejemplo de Jesús.odemos ayudar a los demás.

El siguiente punto a tartar: La pobreza. La pobreza no es un problema nuevo. Jehová Dios dijo a los israelitas que nunca dejaría de haber pobres entre ellos. (Deuteronomio 15:11). Y siglos después, su  Hijo hizo este comentario en Mateo 26:11: “Siempre tienen a los pobres con ustedes”. Entonces, ¿la pobreza será un problema sin solución?. No. Jesús quiso decir que la pobreza existirá mientras vivamos en el mundo de Satanás. Pero qué alivio es saber que se acercan tiempos mejores, que cuando el Reino de Dios gobierne sobre la Tierra todos tendrán comida de sobra y estarán satisfechos. En el Salmo 145, verso 16, leemos lo siguiente sobre Jehová: “Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente”. Jesús, “el poder de Dios”, también abrió su mano para satisfacer las necesidades de sus discípulos porque se preocupaba de verdad por ellos, como lo muestra el relato de Mateo 14: 13 al 21 que puede leer en su Biblia. Muchas personas de ciudades cercanas habían seguido a Jesús a pie. Al caer la tarde, los discípulos vieron que la gente estaba agotada y hambrienta, asi que recomendaron a su Maestro que les dijera que se fueran a comprar algo de comer. Pero, ¿qué hizo Jesús?. Un milagro: Usando cinco panes y dos pescados alimentó a unos cinco mil hombres, además de muchas mujeres y niños. El relato dice que “todos comieron y quedaron satisfechos”. De hecho, !sobraron doce cestas llenas!. Como vemos, Jesús no les dio algo ligero. Se aseguró de que comieran bien antes de iniciar el largo viaje de vuelta a casa. Vea también Lucas 9: 10 al 17. Cuánta compasion les tuvo a aquellas familias. Nos conmueve pensar en el cariño que Jesús sentía por las personas.

Hoy día hay cientos de millones de personas que no tienen lo necesario para vivir debido a la mala administración de los gobiernos. Algunos, quizás, de nuestros seres queridos o amigos tienen muy poco para comer y aunque no se mueren de hambre, no puede decirse que queden satisfechos. Pero se acerca el día en que las personas que ejercen fe verdadera en Jehová Dios y en su Hijo, Jesús, vivirán en un mundo sin corrupción ni pobreza. ¿Verdad que si usted tuviera el poder, hacia algo para mejorar las cosas?. Jehová tiene el poder y el deseo de satisfacer nuestras necesidades. Lo ha prometido, y muy pronto terminará con el sufrimiento. Lea el Salmo 72:16. Cuando estuvo aquí en la Tierra, Jesús predicó en una zona relativamente pequeña durante tan solo tres años y medio. (Mateo 15:24). Pero cuando sea Rey en el cielo, su influencia llegará hasta el ultimo rincón del planeta. (Salmo 72:8). Los milagros de Jesús nos dan la confianza de que pronto usará su poder para nuestro bien. Y aunque nosotros no podemos hacer milagros, sí podemos enseñar a otras personas lo que la Biblia dice sobre el futuro y hablarles tanto a familiares como amigos, de lo que usted ha leído y ha aprendido sobre Jesús. Los testigos de Jehová estamos en deuda con la gente, pues sabemos lo que pasará pronto. (Romanos 1:14, 15). Si reflexionamos en lo que el Reino de Dios hará por la humanidad, nos sentiremos impulsados a contárselo a todo el mundo. Converse con uno de ellos la proxima vez que los vea y pregúntele sobre qué enseña realmente la Biblia para el future de la humanidad.

El tercer ejemplo de hoy es sobre el control de las fuerzas de la naturaleza. Jesús fue el “obrero maestro” que trabajó con Jehová durante la creación de todas las cosas como se cita en Proverbios 8:22, 30, 31 y Colosenses 1:15 al 17. Por eso conoce tan bien el funcionamiento de la Tierra. El sabe cómo administrar los recursos de nuestro planeta y distribuirlos de manera justa. Jesús también demostró que es “el poder de Dios” al controlar las fuerzas de la naturaleza. Pensemos en lo que hizo cuando sus discípulos se vieron amenazados por una “tempestad de viento” según relata Marcos 4:37 al 39. Un estudioso de la Biblia comenta lo siguiente sobre la palabra griega que corresponde a esta expresion: “Se usa para hablar de una tormenta o un huracán. No se trata de una simple brisa fuete, sino de nubes negras cargadas de agua, fuertes vientos y relámpagos. Se trata de un huracán que deja inundaciones y destrozos a su paso”. El Evangelio de Mateo dice que se trataba de “una gran tormenta”, como lo tiene escrito la traduccion bíblica ‘La Palabra de Dios para Todos’.

Imagínese la escena: Cristo tiene tantas ocupaciones que se siente agorado y se queda profundamente dormido en la barca. Ni siquiera el golpear de las olas ni el ruido de la tormenta logran perturbar su sueño, así de cansado está. Sin embargo, los discípulos van a despertarlo asustadísimos y le dicen: “!Señor, sálvanos, estamos a punto de perecer!”. (Mateo 8:25). El se levanta y tan solo usando dos palabras ordena al viento y al mar: “!Silencio!. !Calla!”. (Marcos 4:39). Entonces, al instante, la terrible tormenta huracanada se apacigua y todo vuelve a la calma. !Cuánto poder tiene Jesús!. Sí, Jesús pudo controlar las fuerzas de la naturalez porque contaba con el poder que su Padre le había dado. Así es, nuestro Creador y su “obrero maestro” tienen un poder extraordinario. Cuando Padre e Hijo dirijan toda su atención a la Tierra durante el Milenio, la gente vivirá en complete paz y seguridad.Los desastres naturales serán cosas del pasado. No habrá que temer a los tifones, los tsunamis, las erupciones volcánicas o los terremotos. LLegará el día en que las fuerzas de la naturaleza dejen de hacer daño al hombre, pues “la tienda de Dios estará con la humanidad” (Revelación 21:3 y 4). Claro está, a diferencia de Jehová y de Jesús, nosotros no tenemos el poder de evitar que haya desastres naturales. Sin embargo, eso no quiere decir que estemos de manos atadas. Tenemos el poder de poner en practica las palabras de Proverbios 3:27 que lo invite a leer en su Biblia. Cuando las personas pasan por dificultades podemos consolarlos y darles apoyo físico, emocional y espiritual.

Por lo que hizo en su ministerio, Cristo demostró que es “el poder de Dios”. Ahora bien, Usted pudiera explicar ¿qué demostró Jesus al convertir agua en vino durante una boda?. ¿Por qué hizo Jesús el milagro usando cinco panes y dos peces?. Y ¿qué quedó claro cuando Jesús calmó una ponderosa tormenta tan solo usando dos palabras?. El que Usted encuentre las respuestas a estas preguntas le ayudarán a comprender porque Cristo demostró que es “el poder de Dios”. Ahora bien, ¿por qué hacía lo que hacía?. No era para impresionar a la gente ni para sacar provecho personal. Realizaba milagros porque sentía amor por nosotros. Y de esto hablaremos en el proximo relato religioso titulado “Cristo amaba a las personas”. Además, recuerda leer todos los textos citados para que puedas estar completamente seguro de lo que se ha explicado en este relato.

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2492
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.170.183

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815