Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Como empezo la vida

Cómo empezó la vida?.

(Relato Religioso, 177)

 

“En ti [Dios] está la fuente de la vida” [Salmo 36:9] Cree usted eso?. Algunas personas creen que la vida llegó a existir por sí sola, que no hay un Creador. Si estamos aquí por accidente, entonces nuestra existencia no tiene ningún sentido. Pero, si Jehová Dios creó la vida, esta debería tener un propósito, verdad?. Analice el relato bíblico sobre el origen de la vida y vea por qué es lógico. 

Vamos a responder usando textos de la Biblia para razonar en los siguientes 6 puntos: 1-Cuál es el origen del Universo?. 2- Por qué creó Dios la Tierra?.  3- ¿Qué diferencia a los humanos de los animales?. 4- Los seres vivos tienen un diseñador. 5- El relato bíblico de la creación tiene lógica.  Y 6- Los humanos somos distintos a cualquier otra creación de Dios. Pasemos entonces a responder la primera pregunta:

1- Cuál es el origen del Universo?. La Biblia dice: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra” [Génesis 1:1] La mayoría de los científicos aceptan que el Universo tuvo un principio. Cómo creó Dios el Universo?. El se valió de su “fuerza activa” -su espíritu Santo- para hacer todo lo que forma el Universo: galaxias, estrellas, planetas … [Génesis 1:2]

2- Por qué creó Dios la Tierra?. Jehová “no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada” [Isaías 45:118] El hizo nuestro planeta para que fuera un lugar cómodo y bonito, en el que los seres humanos siempre pudieran vivir [Isaías 40:28 y 42:5] Los científicos dicen que la Tierra es muy especial. De hecho, no se conoce ningún otro planeta donde los humanos podamos vivir.  

3- ¿Qué diferencia a los humanos de los animales?. Después de hacer la Tierra, Dios creó la vida en ella. Primero llenó la Tierra de plantas y animales. Y luego “Dios pasó a crear al ser humano” [Génesis 1:27] Que nos hace muy distintos de los animales?. Como Dios nos creó a su imagen, podemos reflejar sus cualidades, como el amor y la justicia. El también nos creó con la capacidad de aprender idiomas, admirar la belleza y disfrutar de la música. Y, a diferencia de los animales, nosotros podemos adorar al Creador.

Ahora veamos algunas pruebas de que Dios diseñó todas las formas de vida y por que el relato bíblico de la creación es lógico. Y aprendamos lo que las cualidades humanas nos enseñan sobre Dios.

4- Los seres vivos tienen un diseñador. A los seres humanos les dan reconocimiento por los diseños que copian de la naturaleza. Pero, a quien se le da el crédito por los originales?. Tenemos el ejemplo de la construcción de una casa. Todas las casas son diseñadas y construidas por alguien. Pero, ¿quién diseñó y construyó todas las cosas que hay en la naturaleza?. En la Biblia el texto de Hebreos 3:4 nos dice: “Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios”. ¿Qué detalle de la naturaleza le impresiona más?.  Es lógico creer que el Universo y todo lo que hay en él fue diseñado o surgió por sí solo?. Por qué?. 

5- El relato bíblico de la creación tiene lógica. En el capítulo 1 de Génesis, la Biblia describe el origen de la Tierra y de toda la vida que hay en ella. ¿Será cierto ese relato o es solo una leyenda?. La Biblia no enseña que la tierra y la vida que hay en ella fueran creados en 6 días literales de 24 horas. El texto de la segunda carta de Pedro capítulo 3, versículo 8 nos ayuda  en este aspecto cuando en él leemos: “Sin embargo, amados, que no se les escape este hecho: Que para Jehová un dia es como mil años y mil años como un dia”. Por lo tanto, esos días creativos debieron de tener miles de años para que se forman apropiadamente todas las cosas en la tierra y el propio Dios en Génesis 1:31 afirmó que Él vio todo lo que había hecho “era muy bueno”. La mayoría de los científicos dicen que el Universo tuvo un principio. ¿Coincide lo que ellos piensan con lo que acaba de leer en la Biblia?. Algunas personas se preguntan si Dios creó una forma de vida simple y luego dejo que evolucionara. Eso no es lo que enseña la Biblia pues en Génesis 1:21 se declara: “Así que Dios creó los grandes animales marinos y todos los seres vivos que se mueven y enjambran las aguas según sus géneros, y todos los animales con alas que vuelan según sus géneros. Y Dios vio que todo esto era bueno.” También puede leer los versículos 25 y 27 de este mismo capítulo de Génesis. Sencillamente este texto nos muestra que la Biblia enseña que Dios no hizo una forma de vida simple y luego dejo que evolucionara hasta convertirse en peces, animales mamíferos, y seres humanos, sino que Él mismo creó todos los “géneros” de vida.

6- Los humanos somos distintos a cualquier otra creación de Dios. Nosotros somos muy diferentes de los animales. Leamos Génesis 1:26: “Entonces Dios dijo: ‘Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra’”. Los humanos somos capaces de demostrar amor y compasión porque estamos hechos a la imagen de Dios. 

Resumiendo sobre este relato religioso: Jehová Dios creó y diseñó el universo y toda la vida que hay en él.

Si necesitas alguna otra respuesta  o deseas conversar más sobre este tema, puedes comunicarte con los Testigos de Jehová del lugar donde vives y ellos te pueden ayudar y tener una sencilla conversación bíblica que te demostraría más topicos sobre este interesante tema de cómo empezó la vida.                 

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 0
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.229.113

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815