Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Cómo Triunfar

.
Hoy os voy a escribir algo que está muy lejos de ser un cuento. Hoy os quiero mandar un mensaje porque me resultais simpáticos y ya somos como de confianza.

No quisiera pecar de engreimiento, pero amigos, he llegado al secreto que tantos buscan sin encontrar.
TENGO LA FÓRMULA DEL EXITO. (!Casi ná!).

Hay cientos de miles de personas que FRACASAN en sus OBJETIVOS, o sea que no logran lo que creen merecer.
A mi también me ha pasado en ocasiones, como a los demás.

Joder, tío - me dice un amigote con su mejor intención- por qué no intentas introducirte en el mundo de las galerías, las salas de arte, los marchantes, etc, con lo bien que pintas....
(Me intenté animar a ello un poco, pero me encontré con las esferillas seudo-elitistas y pedantes, sin seudo. Por supuesto choqué de frente y con elegancia los mandé a la mierda.)

Oye chico, tú vales mucho, te harías un hueco en alguna emisora de radio. Con lo gracioso y ocurrente que eres...
(Pero las emisoras pertenecían a tal o cual opción política, así que les dediqué un bello corte de mangas y tal día hará un año.)

Podrías probar en un periódico local. Se te da bastante bien eso de escribir y hasta tienes alguna idea original. Al menos inténtalo, hombre...
(Bueno, vale, ya voy. Resulta que los dos diarios que tiene mi ciudad, son de los mismos que las dos radios. Al carajo brothers.
Y etc, etc...

Pecados de juventud.
Pero, ah, colegas, el tiempo pasa y ya dejé de ser un crío. Empecé a pensar con mayor alcance.
Me hice una pregunta: ¿Qué OBJETIVOS debes fijarte en la vida material para NO FRACASAR?.
Y pensé y pensé y pensé....
!Ya lo tengo!.
Es esto:
RAZONAMIENTO DE LÓGICA DEDUCTIVA PENSADO POR MÍ MISMO (CUÁNTO ME QUIERO, MUA, MUA, CUÁNTO ME QUIERO.)

Si me propongo NO TRIUNFAR EN NADA, en pintura, literatura, periodismo, albañilería, jardinería, abogacía, humorismo, secretariado y banca; si pretendo no prosperar, no progresar, no promocionar ni en la empresa ni en la vida, ni en nada de nada de nada, SEGURO QUE LO CONSEGUIRÉ.

Si pretendo ser un fracasado, estoy seguro de poder hacerlo, porque sólo es necesario no intentar subir ningún peldaño, ni enamorarse del dinero, ni del status, ni de todas esas cosas que hacen frustrar a la gente poco pensativa, y una vez lo haya logrado, habré TRIUNFADO PLENAMENTE, puesto que habré ALCANZADO MI OBJETIVO.

!YA SOY UN HOMBRE DE EXITO!, !Y ESO ME PONE DE BUEN HUMOR!, !OS LO ASEGURO!, !Y LO FÁCIL QUE ERA...!
Ya no tengo nunca motivo alguno de frustración. Es genial, compañeros. Por eso no he podido contenerme y me he visto obligado a hacerlo público por si a alguien le sirviera de algo.
Sería un egoísta si me lo guardase oculto.
Y eso era todo. Besos.
-------------------------------------------------

(Soy consciente de que este breve apunte de mi filosofía- de solidez empírica, porque la llevo a cabo- tendrá a no pocos lectores que la refuten fácilmente, pero también Kant, Marx o Sócrates son refutables, ¿no?.)
.
.
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 8153
  • Fecha: 04-04-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.23
  • Votos: 57
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3519
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.30.41

1 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 05-04-2004 00:00:00

Y yo, amigo Luis, te lo refuto, Y d’ello convencerte me propongo, Pues yo sería un gran bruto, Si a tu sapiente sofisma no me opongo. Sabes que sabes, porque lo sabes, Que tu inteligencia es tan sapiente Que vuela a la cúspide, como las aves, Y tu savoir-faire es evidente. Y pretender escudarte en la desidia Persona como tú, con dotes tan preclaras Hasta el punto de causar envidia, Es negar a Virtud dotes humanas. (“Como triunfar”)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815