Acostumbraba mi padre, que después de cada cena
nos contaba las anecdotas más destacadas de su vida. Se puso de acuerdo con sus amigos que el fin de semana estarian yendo de pesca.
Se preparó y con él se llevó un perrito cachorro,
luego pasó por sus amigos, se dirijieron al rio Pacayá, que atravesaba un enorme, espeso y oscuro bosque en la orilla del mar. (oceano pacifico.) al llegar a la orilla del bosque, se dirijieron a pie a un lugar donde podrian atrapar peces grandes,caminaron con mucha precación pues parecian escuchar ruidos espantosos en las copas tupidas de los árboles,
pero no podian ver nada. Entonces uno por uno tomó su posición para poder lanzar sus anzuelo con las cañas de pescar hacia el centro del rio, cuando de pronto empezó a suceder lo menos esperado! El perrito que llevaban traveseando se alejó de ellos para explorar el bosque, y lo único que se escuchó de él fueron dos ladridos de agonía. Mi padre rápidamente dijo; una serpiente lo mordió, dejó abandonada la caña de pescar, justamente a lado de él había una rama seca de árbol, la tomó en sus manos y cautelosamente con pasos lentos se dirijió donde escuchó al perrito, cual fue su sorpresa! que detrás de un arbusto estaba lo que menos queria ver, teniendolo tan solo a 2 metros y medio a sus espaldas, dijo, si me corro me va escuchar este tremendo animal, se me va a tacar pues que sea de frente, pues nada más y nada menos era un gran felino que estaba triturando los huesos del perrito, entonces con todas sus fuerzas, en los lomos le dió un fuerte golpe contundente, que el feroz felino en lugar de responder con un ataque
trató de escapar, pero al momento mi padre empezó a pedir ayuda a sus amigos, pero ellos al escuchar que mi padre decía, ayudenme es un tigre!! todos salieron corriendo pero para treparse al árbol más alto. Que clases de amigos, no? ya el tigre con el tremendo golpe en los lomos huia con las patas abiertas, es que mi padre no dejó de golpearlo, mas sin embargo no lo podía vencer hasta cuando cruzaba el rio huyendo, le jalaba la cola para sumergirlo lo hizo tantas veces hasta que logró ahogarlo,.
Sacó al tigre del rio, y de repente al otro lado del rio le aplaudian y era el dueño de esas tierras que estaba viendo la escena desde su carro en un camino privado y muy angosto.
hiceron el trato y le vendió el tigre y al dia siguiente en jprimera plana en el periodico aparecia en forma de caricatura la escena que decia (hombre tarzan mata a tigre en la finca de Pamashan)..